Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cortinas en el Desierto... Almería.  (Leído 1008 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Cortinas en el Desierto... Almería.
« en: Febrero 11, 2009, 00:36:23 am »
Bueno, pues aquí esta otro reportaje de las sierras almerienses, en este caso de la de Los Filabres, pero desde otro punto de vista, espero os guste.

Subida a Castro por la recta, habían bonitas nubes, y una capa ligera de nieve sobre la cima.


El cielo presentaba este color, por momentos se cerraba, crecieron en segundos.


Buenas cortinas se veían, conforme iba subiendo mas aceleraba, a ver si me pillaban, leches, no cate gota de nieve… snifff


Una vez volvia hacia Almería, algo decepcionado, me pare frente al Mini hollywood,  y saque estas tomas, es puro desierto de Tabernas…


Una simple nube, estaba en la zona de Calar Alto, Sierra de Baza, hacia bastante frio.


Que guapada, estuve a punto de escaparme hacia esa zona, pero decidí ir a Gador.


No se veía nada, detrás de esa cosa blanca hay cimas de 2000 y pico metros..


Aquí se aprecia algo mas, era impresionante…


Se veían las cortinas, nevaba, volvían claros, volvía a nevar… como unos 50 km o mas para llegar a esas cimas, en línea recta…


Salí de mi stop, y me dirigí hacia Sierra de Gador, vertiente norte, subida por carretera de Alicúm, las vistas que vienen a continuación son, para mí, preciosas.


Gran desierto, con bosques intercalados, tiene mucha belleza escondida, es cuestión de querer verla…


A la Altura de Illar, o pueblos circundantes, las cortinas asustaban, además en mi pueblo hacia mucho viento, con lo que intuyo que en medio de esas cortinas debía de haber un temporal de viento.


Creo que ese pueblo es Aulago, corregidme si me equivoco, esos son los molinos que llegan hasta Guadix…


Esta es quizás una de las fotos que mas me gustan, esas montañas enraizadas, creo que es la parte más oriental de Nevada en cara sur, de ahí esa sequedad.


Esto es Almería, la zona de las alpujarras, pueblos por doquier, en medio de campos y campos de naranjas, y en las cimas bosques, la verdad es que es tierra de contrastes.


Espero que os gusten, tenéis que apreciarlas, el desierto, los bosques, los campos de las mejores naranjas, zonas de olivares, y un rio que pasa por el medio, en fin esto es lo que os podéis encontrar, me quedan más cosas que mostraros.
« Última modificación: Febrero 11, 2009, 20:47:04 pm por Birìliccc »
lucky dude...

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2009, 00:43:07 am »
Buen  reportaje.  :D1

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2009, 14:12:41 pm »
Pedazo de reportaje amigo, Dios es impresionante ver desde Tabernas unas cortinas de precipitación de nieve...que guapo.
Saludos.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2009, 14:27:35 pm »
Una preciosidad de reportaje, Deivid. :D1
Me encanta esa tierra de contrastes.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

soloestratos

  • Visitante
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2009, 15:19:36 pm »
Joder David, estas que te sales ;D ;D Vaya pedazo de reportaje te has sacado de la manga :D1 :D1 Impresionante como has captado esas cortinas de nieve en las Sierras, y esos contrastes.... :o :o
Claro que hay belleza en estas tierras y lo has sabido retratar en tus fotografías, enhorabuena!!!

Desconectado michel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2009, 13:41:05 pm »
Me encanta todas las tomas, que reflejan esa realidad y dan aún más belleza al lugar.
Vengo a dar un poco de aliento a los comentarios de Biriliccc y ratificar que no es tanto desierto como se va divulgando en todos los medios. Es verdad que el paisaje lo revela, pero hay vida y "verde" también, y si no se lo creen muchos, pues que echen un vistazo a la zona cuando pueda.
http://miguelesmichel.blogspot.com/2009/04/iii-carrera-del-desierto-de-tabernas.html
Otra cosita: alguien es capaz de explicarme porqué la prensa publica esas noticias "del polvo del sahara", que cae en Almería, cuando llueve en la capital ? En Málaga, Granada, ni mucho menos en Algeciras aún más próxima a Africa, cae, y da la casualidad de que en Almería que está acotada al oeste y este por zonas intensas de tierra de color rojo, Sí cae, y precisamente cuando tenemos los vientos de levante y poniente. Yo he vivido en Marruecos, y les puedo asegurar que ni en Casablanca, ni en Tanger ocurre esto, siendo un pais mucho más próximo al Sahara. ¿No es más lógico pensar en que ese polvo es local, propio de Almería y que al tener viento de levante nos arrastre hasta la capital lo que viene de la parte de Cabo de Gata, Monsul, Nijar, etc... y cuando el viento procede de poniente, pues la cosa viene de las tierra rojas de El Ejido etc...
Si el polvo color rojo lo tenemos aquí mismo alrededor de la capital, dios mío, como hay que creer en esas fantasias de que lo traen las corrientes, y no sé qué desde miles de kilometros, saltándose todas esas capitales por el camino, para elegir Almería como punto de aterrizaje.
Como es posible, que tanta gente se crea eso ?????
Saludos a todos.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2009, 14:14:26 pm »
Michel, gracias por tus comentarios, voy a ver si te busco el del polvo que ya colgue, voy a mirarme tambien tu blog, podemos compartir muchas cosas, si puedes date una vuelta de un par de dias por este foro, te sorprenderas gratamente de lo que puedes encontrar.
Aqui te dejo el enlace:

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/polvo-eres-y-en-polvo-te-convertiras/

Ya veo que te gusta bastante el atletismo, carrera dura esa de Tabernas, seguire investigando, saludos.
« Última modificación: Abril 07, 2009, 15:14:44 pm por Birìliccc »
lucky dude...

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2009, 21:47:50 pm »
Vaya report guapo  y entretenido, son unas vistas impresionantes, cuando yo voy a almeria es verano y esa zona parece bastante desertica desde la autovia, pero veo en tus fotos que no es asi
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Cortinas en el Desierto... Almería.
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2009, 18:44:30 pm »
Tierra de contrastes amigos almerienses, preciosas fotos birolo !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador