Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Postales invernales (Sierra de las Nieves)  (Leído 403 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« en: Enero 04, 2008, 22:52:00 pm »
Esta tarde me dio la "picá" de subir a los qeujigales a ver que habia caido por alli. Deje el coche un poco antes de los qeujigales a unos 1350 metros y subi hasta los 1550 (lo que me dio tiempo, ya que empeze aa subir a las 4 de la tarde xD) Nieve habia a partir de los 1450 o algo mas, y no era mucha. Bueno pos voy dejando las fotos y algun cometario     ;D


El pequeño paseo que me he dado de 2,3 km para cada lado




Al entrar a la Sierra de als Nieves un poco antes de Las Navas se veia algo de nieve arriba y la niebla en lo alto




Empiezo a subir y sobre los 1450 metros se me hecha la niebla encima




Con niebla, nieve, viento y una temperatura minima que medí de 1,3º el frio era de cojones (los muslo de las piernas no los sentia... :</O ), pero me dejo ver estos paisajes. Una pena que no tengo una de fotos en condiciones, porque no se aprecia ni mucho menos lo bonito que estaba aquello












Al llegar a 1 curva a derecha a los 1550 metros ya eran las 5 de la tarde, y no subi mas por miedo a que me cogiero la noche...    :-X   asi que para abajo otra vez.

Pero antes de bajar saque estas fotos que no se si sera debido a 1 cencellada   ???  o quizas que la nieve se derritió y se volvio a congelar formando esos pequeños carambanos (creo que se llama no?) de 2-3 dedos de largos. Era hielo trasparente, por eso pienso uqe fue por nieve derretida y nuevamente congelada...Lo curioso que solo estaba en esta clase de plantas, en ningun sitio mas...   ???







Empiezo la bajada, y se levanta la niebla y empieza a derretirse la nieve mas rapidamente...












Hacia el Norte nubladillo y hacia el Este pocas nubes







Pos eso ha sido el paseo que me he dao. No es que haya sido mucho, pero a la hora que lo he empezao no habia tiempo para mucho mas...

Nunca me habia dao por subir y me ha gustao. En una de las que hagais para el Torrecilla me apunto    ::)



 beer beer
« Última modificación: Enero 04, 2008, 23:02:17 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2008, 23:12:32 pm »
Mas bien seria una excursión que un paseo porque no veas lo que tas pegao de andar... ;D Preciosas imágenes invernales beer
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2008, 05:26:42 am »
Te molaría lo de subir al Torrecilla ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2008, 07:25:39 am »
Joder, esperaba menos nieve con lo que comentaste por aqui. Buena nevada, preciosa la sierra   :o y esos arboles :o
Vamos a ver si pronto me apunto al Torrecilla, dime cuando tienes pensado subir, yo podria mejor Martes o Miercoles, aunque el mejor dia seria el Martes

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2008, 10:34:29 am »
Gracias   beer


Joder, esperaba menos nieve con lo que comentaste por aqui. Buena nevada, preciosa la sierra   :o y esos arboles :o
Vamos a ver si pronto me apunto al Torrecilla, dime cuando tienes pensado subir, yo podria mejor Martes o Miercoles, aunque el mejor dia seria el Martes

No corras tanto...   ::)    ademas yo esos 2 dias toy de practicas en el hospital, asi que no podria ser

Yo tenia pensao que cuando alguien dijera a subir pos igual me apuntaba, pero nada seguro...ten en cuenta que yo senderismo poco nada he hecho, asi que me costaria pelin subir...   O)


Por cierto, no es tanta nieve como parece. Eso era en una manchita que habia de arboles, pero despues poca mas habia. Pero mas arriba de donde me di la vuelta si habia tambien nieve
« Última modificación: Enero 05, 2008, 10:43:58 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2008, 11:25:39 am »
Muy chulo ALB, ya tenía yo ganas de ver la nieve de la Sª de las Nieves, muchas gracias por el tute de frío que te pegaste.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2008, 11:44:24 am »
Genial el paisaje que te encontraste albano  ;)   parece que habia cencellada tambien no? o al menos eso parece.

Ese carril lo hize una vez, en bajada desde el puerto de los pilones, es muy bonito ese paseo y vimos las monteses por allí.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2008, 13:38:40 pm »
bonitas fotos alb!!!yo tambien cero que es cencellada!!!

storm2002

  • Visitante
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2008, 13:53:04 pm »
Ahora, despues de haber dormido, parece que si que fue una cencelllada y no nevada. No habia caido

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2008, 14:15:28 pm »
Bonitas fotos. Una pena el no haber podido subir hoy al Torrecilla.

Esperemos que caigan buenas precipitaciones en forma de nieve, lenguaje meteorológico, (Toni, te voy a hacer la competencia) y podamos gozar de una muy bonita ascensión próximamente. ¿Tal vez el próximo sábado?

Saludos.


Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Postales invernales (Sierra de las Nieves)
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2008, 23:55:32 pm »
Esa inmensidad de blancor en los arboles y arbustos esta muy claro que es fruto de la cencellada ya que solo ella se consigue adherir así cuando hay niebla,viento y temperaturas por debajo de 0ºc :) las fotos te han quedado mu chulas y la ruta que has realizado no esta nada mal para estirar las piernas y prepararte para la próxima 8).

Un saludo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador