Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Salvaje mar de fondo ayer en Salobreña (Granada) 10.12.03.  (Leído 4574 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Salvaje mar de fondo ayer en Salobreña (Granada) 10.12.03.
« en: Diciembre 22, 2003, 15:51:38 pm »
Tema recuperado.[/b]

Ya tengo listas las fotos prometidas... Las hice ayer por la mañana y estoy seguro de que os van a gustar a rabiar. Yo nunca he visto unas olas tan bestias como las que fotografié ayer, y es normal que estas olas en algunos puntos hayan alcanzado el paseo marítimo y algunos chiringuitos! Encima, esta mañana me he dado cuenta de que se han tragado unas cuantas toneladas de arena...

ME di cuenta ayer por la mañana al levantarme y sacar a mi perra de que el mar sonaba muy extraño, con zambombazos de las olas muy espaciados... Enseguida me olí lo que estaba ocurriendo: un episodio más de los preciados días de mar de fondo salvaje. Con estas condiciones, las olas son muy grandes, tienen una longitud de onda bastante mayor que en ocasiones de ponentadas normales, y las olas se mueven a una velocidad mucho menor, alzándose como auténticos muros de agua al alcanzar las aguas someras de la costa, a pocos metros de la orilla.

Vamos con la primera:  :o :o :o


Fijaos que en estas condiciones casi no hay marea inundando la playa, mientras que en ponentadas normales, las olas casi se mueven una encima de la otra por la corta longitud de onda y la rapidez con la que se mueven...

La segunda:


Otra, rompiendo... Como había viento del norte, estaba a salvo del rebufo de las olas al romper, y podía acercarme mucho... Pero cuando rompían, había que salir a toda leche! jejeje.


Otra:


Esta es brutal... Daros cuenta de que, por su altura, no se ve lo que hay detrás! Esa ola podía tener 3 metros perfectamente... Estaba retirado y aun así el tamaño es salvaje.


Y no os digo na de esta...:


Un revolcón de una de estas debe ser para no salir vivo...


De esta siguiente no os digo nada... La que se ve por detrás podía tener 4 metros tranquilamente... Así es normal que la marea llegase hasta el paseo y algunos chiringuitos... Lo que nunca hasta ayer había visto...


Un pequeño tsunami... Algunas de estas abarcaban una gran longitud a lo ancho de la playa, rompiendo toda a la vez... Eran increíbles... Qué pena no haber tenido un gran-angular.


Esta no es tan grande, quizá 2 metros de altura, pero es preciosa con reflejos del sol que comenzaba a salir...   8)


Creo que fue esta la que me caló hasta las rodillas, con zapatillas y todo...   >:(


Esta desde lejos, que era muy grande   :-X


Algún susto me pegué...


Y ya la última!... Espero que haya acertado y os hayan gustado! Yo me lo pasé pipa haciendo las fotos...  :P Ahora me voy a liar con el reportaje del paquetón que había ayer en Sierra NEvada; seguro que a los amantes de la nieve como Herman & Cía les va a gustar que te cagas, con capas de más de 1,50 metros de nieve, caída antesdeanoche     ;D :o :o


Se me ha estado olvidando poner esta foto en la que he señalado con brocha gorda hasta dónde llegaron las olas de este mar salvaje... Es un pasote, ¿eh?


Saludos ;) !

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Salvaje mar de fondo ayer en Salobreña (Granada) 10.12.03.
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2003, 22:43:46 pm »
Bonitos rulos hacían esas olas  :D a ver si este invierno trae un verdadero temporal de viento para que arriesgues más el pellejo entre las olas  ;D.

Por cierto, ya que se está comentando este temporal, de momento con una componente de tierra tan marcada el mar está muy sereno, cuando entre el Levante seguro que se moverá más aunque por tu zona ya hemos comentado alguna vez que son más propicios los Ponientes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Salvaje mar de fondo ayer en Salobreña (Granada) 10.12.03.
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2003, 10:02:11 am »
Hoy ya se nota mucho el levante en el mar, Jota... Son olas además bastante grandecitas para lo que los levantes traen por aquí normalmente... Eso sí... De momento el viento está soplando del NNE y NE, totalmente de tierra porque en esa dirección tenemos aquí a Sierra Nevada... Y hay unos estratocúmulos alucinantes y yo sin batería en la cámara de fotos... Puta suerte...

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Salvaje mar de fondo ayer en Salobreña (Granada) 10.12.03.
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2003, 10:04:53 am »
que pedazos de olas pedro ,esas te cogen en la orilla y es como la metralla  :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Salvaje mar de fondo ayer en Salobreña (Granada) 10.12.03.
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2003, 18:02:43 pm »
Pedazo olas y pedazo fotos si señor...madre mia como tronaria eso al romper.

Cojonudas fotos pedro, reiteradas ;)

SAludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador