Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Se abre la veda de Tormentas.....A CAZAR!!!!!  (Leído 2256 veces)

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Se abre la veda de Tormentas.....A CAZAR!!!!!
« en: Agosto 01, 2012, 08:15:04 am »
El fin de semana del 26 al29 de Julio se produjo una situación favorable para la generación de tormentas en la mayor parte de la mitad norte y este del país. Evidentemente se abría la veda de tormentas y...como no...algunos ansiosos por haber disfrutado poco de dichos fenómenos y....por que no decirlo...en busca de esa adrenalina de ver algo más fuerte que el año pasado...pues nos lanzamos a la carretera en busca de las ansiadas formaciones...cuanto más amenazante mejor.

No he sido el único, varios aficionados a la meteorología cogieron el coche  (como está la gasolina es un lujo ) y disfrutaron. Yo pude contar de la inestimable ayuda de Adrian Escobar como mis ojos en la red, observando tanto SAT24 como rainalarm, mapa de rayos y demás radares.

En mi caso han sido 3 días y 850km......el estado se está frotando las manos conmigo.....con los impuestos en la gasolina. >:(

Divido en tres mensajes diferentes los 3 días de caza.....varias horas en la carretera... algún que otro...semiincidente, 2 aguaplanings el viernes y el sábado también. Y lo que no me había pasado nunca...tener que pararme en plena autovía, concretamente en la A1, por la imposibilidad de ver más allá de 8 mtrs a 40-60km/h ante la intensa manta de agua y granizo que caía.

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
Re:Se abre la veda de Tormentas.....A CAZAR!!!!!
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2012, 08:31:43 am »
Jueves 26-07-2012

Como un día normal en el trabajo....bueno...no tanto...estaba impaciente porque conocedor de la situación tenía la adrenalina un poco alta por la tarde al aparecer los primeros nubarrones, de todas maneras, aunque estofex no había puesto en alerta el sector de Burgos, Cantabria y Vascongadas, desde SAT24 intuían un buen boloncio y una intensidad fuerte de tormenta.

Cantero, Vicente y Adrian ya estaban de caza por el sistema central desde el día anterior y tenían dispuesto acercarse  el jueves al norte para perseguir la situación tormentosa.
Enlace al reportaje de Adrian:http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/grandes-jornadas-de-caza-tormentones-en-toledo-y-burgos-25-26-de-julio-2012/

La situación no iba mal puesto que mientras yo trabajaba, ellos disfrutaban en Aranda de Duero de una estupenda granizada.

y un poco más de zoom....

Tras salir de trabajar y con todo el material preparado me dispuse a ir a Lerma, punto de encuentro. Curiosamente la tormenta seguía esa dirección.

Tras ver que la tormenta había superado Lerma y se acercaba a Burgos propuse a Adrian y Vicente ir al último mirador descubierto por mi, con panorámica de Burgos a 15km desde donde incluso se veía la catedral y donde seguramente tendríamos una excepcional panorámica de 360º con visibilidad completa al SIN, y aunque llega a 100km de visión debido a la calima en este día solo eran 40km.

La tormenta se acercaba...mejor dicho...se nos echó encima.

y la posición era inmejorable.

Lo que podíamos ver se ve en el siguiente vídeo, al principio hay algunas fotos pero luego salen los 3 vídeos que pude grabar...siento lo hiciera con la cámara de fotos la grabación y no sea HD pero bueno......

Parte de la tormenta descarga en los límites de Palencia y Burgos.

Media hora más tarde apareció otra con unas extrañas bases, pero desde nuestra posición era imposible distinguirla bien, tenia un brazo que llegaba hasta la capital y formó una fuerte ventolera, no era un dowbust, pero esa tormenta la generó.

Realizada a pulso con todo el zoom a tope...(siento la mala definición...pero eso está a 15km de nuestra posición)   se distingue el perfil de la catedral y el fuerte vendaval.

La ventolera iba en aumento y ya cubría toda la parte sur de la capital y las parameras del sur.

Viendo que se nos echaba encima la ventolera ........

......pero la tormenta se iba dirección norte decidimos seguirla......

Desgraciadamente resultó en vano ya que cogió tal velocidad que no nos fue posible darla alcance. Y en las cercanías de Huermeces dirección Santander, nos dimos la vuelta.

Ya eran casi las 10 de la noche y nos acercamos a un centro comercial a tomar un tentempié y después volvernos a acercar al Mirador de Rubena porque se volvían a ver nuevas descargas.
La tormenta no fue muy intensa pero Adrian la pudo sacar partido obteniendo esta foto.
http://img208.imageshack.us/img208/8108/dscf9162.jpg

En total fueron 191km para el primer día sin haberme ido más allá de los 40km de distancia de Burgos en mi caso.
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 12:18:57 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2012, 09:14:15 am »
Viernes 27-07-2012

En dicha jornada realicé más bien una caza nocturna, Adrian era mis ojos en internet y yo en el campo de caza. En este caso decidí bajar a Lerma también, pero la tormenta se situaba más al sur, a la Altura de Aranda  y la Ribera del Duero .

Adrian ya me avisaba que se me echaba encima pero que estuviera poco tiempo ya que se unía con otra de Palencia aun más fuerte....

Improvisé un mirador entre la oscuridad en  Gumiel de Izan. Un poco alto...y con algunos arboles cerca y el coche a 100 mtrs....un poco peligroso ya que los rayos me dan respeto...no sería el primero que me cae a 10 mtrs.

La tormenta aun estaba lejana pero pude obtener alguna instantánea decente:

El mapa de rayos....indica que mi posición fue , dentro de lo que cabe acertada...

El rain alarm era muy clarecedor, no estaba mal mi posición pero tenía que atravesar ahora mi tormenta con la unión de la de Palencia...y a saber que me iba a encontrar en Lerma ya que mi intención era llegar a Burgos para coger la N1 hasta Pancorvo y ver desde un mirador cerca de Haro aparecer la tormenta.

Detalle de rain alarm, aunque lo exagera un poco....la tormenta en Lerma si que se paso un poco con respecto a lo que yo me esperaba.....pocas veces en la vida he visto semejante tromba de granizo y agua.

Esas eran las intenciones....pero en el camino me encontré con la bestia........21 minutos de grabación cerca de 150 rayos, de los cuales 123 he puesto en miniatura.......y si...las pasé canutas.....CAZADOR CAZADO!!!!!!

Aunque el radar de Palencia no marcara mucho......yo que estuve debajo.....si que fue una gorda....ya alguno en el seguimiento como Ranger comentó que tenía el pluvio lleno, y algún conocido mio , me dijo que en Palencia no había visto llover así en la vida.

Como pasaba cerca de un campo de generadores , me paré en Madrigal del Monte al pie de los generadores y me dispuse a captar fotos cayendo sobre ellos, ya que es lo más común.....cual fue mi sorpresa cuando no tuve tal recompensa cayendo los rayos detrás mío como puede verse....casi casi el retrovisor lo saca.

Ya a mitad de trayecto y bajo una lluvia endemoniada aunque menos virulenta que en la A1 en Lerma, me dispuse a ir a Haro.

La tormenta ya había bajado mucho en actividad eléctrica, no en lluvia ya que la lluvia me había caído hasta las proximidades de Pancorvo, por lo que proseguí hasta el mirador que hay antes de Haro en la Nacional que une Santander  con Logroño.

Obteniendo la última instantánea del rayo mientras jugaba con el Laser.

En total habían sido casi 300km de carretera y autovía...e aquí un esquema del recorrido y de los lugares donde paré.

Dejo también algunos gif de los radares de euskalmet. Para el sector final cuando estaba en La Rioja.

Y como se deshizo la tormenta en cuanto tocó La Rioja.

« Última modificación: Agosto 01, 2012, 12:23:09 pm por Miliokos »

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2012, 11:10:15 am »
Sábado 28-07-2012

Y ya el último día de la sesión...quería que fuesen limpias y a mi estilo de caza las tomas fotográficas, con aire limpio y vistas de perfil las tomas.....

El día prometía mucho por el sistema central, estuve esperando hasta que decidí ir a Segovia para que junto con Adrián hiciéramos una buena caza.  Pasando Lerma vi como OTRA VEZ.....en las cercanías de Aranda de Duero....se volvía a formar otra buena tormenta.....(este año con estas tormentas la cosecha de Rivera de Duero......va a ser buena...creo yo....jejejejeje.

Como la tormenta se iba para Soria....y a Adrian no le podían acercar a Aranda para perseguirla...Adrí me insistió que la persiguiera en solitario dado que no tenía mala pinta.

Ni corto ni perezoso....esto es lo que hice...perseguirla y meterme debajo.....aunque pasando un poco la cortina de agua y granizo...intuí que se iba al gartete y que pegaba un salto a una linea de disparo que había por Burgos, el sector de Arlanza

Como no sabía si saltaba toda la tormenta me dispuse a acercarme a un mirador no muy bueno...pero muy bello en si cerca de Ucero (Soria)...concretamente al Cañon del rió Lobos......
Me situé entre dos tormentas.....una que se gestaba más al sur...Somosierra y la que había saltado y ya casi estaba en Urbión aunque con linea de disparo por el valle del Arlanza burgales.

Este es el time lapse que pude tomar de dicha formación hasta que se me lleno la memoria de la cámara de vídeo.

La situación era privilegiada y espero que os gusten las siguientes tomas...aunque se que a alguno el HDR le horroriza...por eso he realizado edición en HDR y después una segunda en Sepia y Blanco y negro para los más puritanos....auque he de reconocer...que las últimas hay algunas que me ENCANTAN...

Edición HDR.

La línea de disparo del valle del Arlanza.

Por el sur...la de Somosierra.

Imagen del Sat24 en la que se ve como salta la tormenta de la Rivera del Duero  al Urbión.

Y de eukalmet.

En total este sábado casi 265km.....con esta ruta...sin olvidarme de Alcosanse...que pase cerca de su localidad pero por fallo de cobertura de ORANGE.....pues resulto imposible quedar...al que cuando contacté ya me encontraba en el mirador del cañón.

......y para terminar este post las que para mi son las fotos artísticas que espero que sean de vuestro agrado.

Un cordial saludo y espero que os haga gustado la experiencia.....un poco extensa..lo se..pero han sido 3 días .
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 12:25:04 pm por Miliokos »

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2012, 12:04:13 pm »
No se que es mejor, si el material audiovisual o tu narracion de la esperiencia  :D1 :D1. De todas maneras, "chapeau" compañero!!.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Miliokos

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2012, 12:33:55 pm »
Muy rápido le has visto...muy rápido, jejejejeje....y si te gusta la narración, aun no me has visto de caza...soy mejor...y si no que te lo comenten Gale....Adri...Lunas..Chaparrón...o alguno que me conozca...aunque soy un poco bruto con algunas palabras y tacos....(será que soy castellano)  y si no...en el vídeo de la A1...cuando me adelantan los camiones ...cuanta cuantas veces digo...-OLE TUS HUEVOS- evil...q ue cabreo...y que panico....no veía nada y encima el primero me deja ciego...y el mamon casi me lleva el retrovisor.....no se si iba... beer

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2012, 12:49:33 pm »
No me extraña que seas buen cazador siendo de la zona que eres  ;D ;D, con unos tormentones que se forman que para que.. no como yo que, ultimamente, parece que las tormentas son alergicas a mi zona  :'( :'( :'(. En septiembre me voy diez diitas a Nerja (Malaga) de vacaciones, a ver si alli pillo algo  ;D, aunque sea un buen espeto de sardinas  :DDD.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado alrain

• Tornado F1
  • *
  • esperando que llueva .
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2012, 13:12:10 pm »
vaya fotazas, vaya video y vaya narracion y quien supera a este cazador y a este reportaje. por aqui abajo si que tenemos sequia de tormentas, por cazar algo como no me vaya de cruising, no se yo :'( :'( :'(.

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2012, 13:14:47 pm »
Solo puedo decir   que eres  un   :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Para que ir a Ocklahoma , si  tienes un  territorio de caza increible.

Excelente explicación y muy  currado el tema de rádares , posiciones  y  kms ,
Me han gustado mucho las fotografías tanto en color como en blanco y negro, te he cogido algunas para mi colección de bonitas pictures .

Grácias por ponernos los dientes largos a los de SECANO  evil, al menos nos has deleitado con una CAZERIA increible.   No es lo mismo que estar allí, pero con tu exposición y videos es como si hubiera vivido un cachito de ella.

Lo dicho grácias amigo,  ;) 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2012, 14:24:48 pm »
Pedazo de curro te has dado si señor.
Un reportaje y una caza estupendos.
Enhorabuena Rodri... :D1 :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2012, 14:47:41 pm »
Coincido con la peña, Rodrigo: muy, muy currado.  :o :o :o
Megarreportaje.
 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2012, 16:27:15 pm »
Como bien te han comentado te lo curras a tope :o :o :o. Muy buen repor y con unas fotos preciosas, especialmente las de la última parte. ;)

antoni-sev

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2012, 14:05:05 pm »
             vaya un reportaje fabuloso y bien elaborado, esas fotos da gusto verlas, desdeluego se ace el tiempo corto viendo ese tipo de trabajos,enhorabuena rodrigo¡¡ :D1 :D1

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2012, 15:41:45 pm »
GAUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!! DE 10 :D1 :D1 ;D ;D

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2012, 13:29:40 pm »
Buen reportaje!
Loco por la meteo y el asfalto!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador