Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Semifinal+Tormenta Severa,buena mezcla¡¡¡...Zaragoza,27.6.2012  (Leído 1455 veces)

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
Buennas¡¡,...buena sorpresa meteorologica tuvimos ayer por aqui,un dia que fue tremendamente caluroso,se alcanzaron los 38ºC,que no esta nada mal,pero tb tuvimos una tormentaza que durante un buen rato alivió esa sensacion que nos abochornaba sin compasion....,por la mañana,ya se atisbaban algunas nubes de evolucion,que ya era bastante mas que lo que tuvimos dias atrass,por la tarde ya pronto comenzaba la fiesta tormentosa en la zona turolense,pero tb por el S de ZGZ se nublaban los cielos,y posteriormente esa nubosidad fue a mas,y nubes oscuras se acercaban,aunque yo no creia que fuera para tanto¡¡¡...sali de casa a eso de las 6'15+-,con mi gorra y mis gafas de sol,pero la verdad,luego la gorra casi sale volando por las rachas de aire,y las gafas no hicieron falta para nada¡¡¡,aun con el bochornazo encima,cuando sali me encontre con cortinas de precipitacion,y cuatro gotas....

Caia un buen chaparron,y me resguarde un poco en una gasolinera cercana,desde la cual se veia que lo que venia no era moco de pavo....

Bajó un poco la intensidad,y me fui raudo a otro lugar,pensando tener mejores vistas....

Esta foto es en direccion a la Carretera de Madrid,mas adelante lei que habia habido circulacion parada por la fuerza del agua,visibilidad muy mala,y viendo lo que caia no me extraña ni un pelo,impresionaba,y tb sabia que la direccion que tomaba la tormenta,coincidia con la direccion que tenia que tomar yo...estaba claro...

Espectacular era lo que tenia enfrente,menuda base tenia la tormentazaa....

No se si habia un arcus exactamente,pero parecia que se queria formar....

El aire ya pegaba con fuerza,la verdad,en ese momento vi un avion que se dirigia directamente a la tormenta....

En un momento,ascendio con fuerza,y cambio ligeramente el rumbo...que nervios estarian pasando los de cabina,por cierto los rayos eran muy continuados....

Luego ya lo perdi de vista entra la lluvia....

Mientras tanto,a mi izq.,o sea,al lado hacia donde tenia que dirigirme,veo que la cosa no esta muy bien que digamos,....siguen las rachas de viento fuertes,premonitorias de lo que iba a venir....

Mas de lo mismo....

Y bueno,despues de estos momentos,me dirigi con la bici a donde habia quedado,perooo...me pilló todo....,empezó a caer una manta de agua,granizo que me impactaba de lleno,vientos de cerca de 100Km/h....,hubo un momento en el que me quedé totalmente frenado con la bici,hize lo que pude,y tras 15mn en medio del infierno,consegui,al fin,encontrar una marquesina para resguardarme....
Luego un rato mas,otros 20 mn aprox. esperando a que amainara...,y llegue despues a mi destino,aun se veian rayos hacia el SE-E,y mas negrura....

,pero bueno,fue una fantastica sorpresa,entre eso,y luego la feliz resolucion del partido de semifinales.....,pues mas que contento¡¡¡....cuando fue la final de el Mundial,ya tuvimos una gran tormenta aqui,ayer,dia de gran partido Eurocopero,tb....ya podia ser siempre asiii,si el domingo ocurre lo mismoooo,UUFFF¡¡¡¡
Bueno ,pues eso es todo el resumen de la tormenta severa que tuvimos por la ribera,bajonazo de temp. en poco tiempo,unos 10ºC en una hora+-,y buena lluvia que se agradece,aunque tb hubiera algun destrozo por la ciudad......,Gracias por llegar hasta aqui¡¡¡¡ ;) ;)

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

• Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
Re:Semifinal+Tormenta Severa,buena mezcla¡¡¡...Zaragoza,27.6.2012
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 18:25:40 pm »
muy buen reportaje! sobre todo porque lo pudiste vivir y aparte el pase a la final buf! jeje
enhorabuena! :D1
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2012, 19:54:39 pm »
Jooo...y yo que venia  a ver las fotos de la semifinal.......que CHASCOOOO

Es broma...jooeeee....que mola que pasáramos y alguno tuviera además espectáculo en dolby sorround en CINEMASCOPE...jejejejejeje....esa mañolandia infinita...jejejejejee
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 23:36:51 pm »
Muy buenas fotos!!! :D

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2012, 09:23:25 am »
Espectacular tormentaca, compañero! Genuina tormenta maña 100% evil :D1 :D1 :D1 :D1 Esa base libre de lluvia era muy curiosona!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2012, 12:57:22 pm »
Ehm... No me atrevo a decir la fuente, completamente fiable, pero me acaba de decir que esta tormenta engendró un tornado, visto con los propios ojos de dicha fuente ;) ;) ;) ;) Cuando tenga algún permiso para dar más datos, lo haré.

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2012, 13:41:39 pm »
Gracias compañeross¡¡¡me estoy aficionando demasiado a la mezcla,partidazo+tormentaca¡¡¡¡¡....Gale,respecto a lo que comentas,ayer mismo en el heraldo en uno de los comentarios acerca de esta tormenta,alguien decia haber visto un mini tornado en La Muela,o le parecia haber visto algo similar.....no me extrañaria ni un pelo.....tal como vi la situacion....,p cierto,hoy mi huerto lo he declarado zona catastrofica en la zona de las judias verdess,cachissss¡¡¡ ;D

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/06/27/una_fuerte_tormenta_hace_caer_las_temperaturas_grados_minutos_193520_301.html#com

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 13:41:09 pm »
Gran reportaje Riberano!! Todo un clásico de este foro!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2012, 14:59:52 pm »
Buah... menudas bases y cortinas. No me extraña que reportara fenómenos severos en su seno.

Genial reportaje ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador