Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: SIERRA NEVADA 19-02-2011  (Leído 4266 veces)

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
SIERRA NEVADA 19-02-2011
« en: Febrero 20, 2011, 20:46:45 pm »
Hola;

animado por la noticia que esta tarde he leido en los periódicos locales de aquí de mi ciudad(Granada),la cuál se hace eco de un alud en Sierra Nevada atrapando a 3 montañeros en la zona de la Hoya de la Mora,he decidido subir unas fotos tomadas ayer en dicha zona.
Ni que decir tiene que esta petada de nieve y ayer había gente como nunca he visto,coches aparcados en medio de la carretera hasta bastante más abajo de la urbanización de Pradollano,colas kilométricas(40 minutos para andar 1 kilometro)Hay gran peligro de aludes y toda precaución es poca.En fin quiero decir que a mi parecer había demasiado descontrol,gente por todos sitios y apenas 3 guardias civiles que controlaban el tráfico y nadie a la gente.
Sin más aquí están las fotos.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: SIERRA NEVADA 19-02-2011
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2011, 21:05:54 pm »
Wow... Qué vistas más maravillosas! :o :o :o :o Gracias mil por compartir las fotos!

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2011, 21:16:19 pm »
Preciosas y demostrativas fotos...

Lo de los aludes era algo previsible ya que ha llovido a altas cotas reblandeciendo la nieve...¿No haría falta un sistema de alerta de aludes igual que en los Pirineos? ¿Se activó una alerta en AEMET?

Otra cosita, la masificación nunca es buena y, en mi opinión, esa estación es pura masificación y no está situada en el lugar idóneo :-\
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2011, 21:19:01 pm »

Lo de los aludes era algo previsible ya que ha llovido a altas cotas reblandeciendo la nieve...¿No haría falta un sistema de alerta de aludes igual que en los Pirineos? ¿Se activó una alerta en AEMET?

Buena pregunta :P Si la hubo hoy, quizás debiera estar para mañana... Seguirá haciendo calorcito... Y fíjate el mazacote de nieve que hay... :-X

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2011, 21:21:46 pm »
Buena capa, si señor, eso si que es caer una buena manta de nieve!!!! Jejejee
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2011, 21:40:31 pm »
Buffffff!!!!! que cantidad de nieve, menudo espesor  :o :o :o y totalmente de acuerdo con los compañeros son unas fotos preciosas, que nitidez. :D1 :D1 :D1

Conectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2011, 21:41:59 pm »
Está la Sierra espléndida de nieve. :D1
Bonito reportaje.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2011, 22:10:27 pm »
Mamma mia que cerro de nieve tiene !!  y pensar que ayer sabado estuvimos a punto de ir a la virgen de las nieves para subir al Veleta, menos mal que no fuimos...

Impresionantes fotos amigo !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2011, 23:36:43 pm »
¡¡Woooww!! Que mazacote de nieve más impresionante. Menuda pared blanca. Este verano va a costar derretir al solano muchos de esos neveros.

Genial documento :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2011, 00:42:13 am »
¡Madre mía que capas de nieve! :o

Hace años estuve de travesía por Sierra Nevada, en pleno verano y con los veeerdes borreguiles. Si ya eran impresionantes esos paisajes veraniegos, me imagino ver la vista desde el Mulhacén o desde el Veleta con esas capas de nieve.

Gracias por compartirlas, y enhorabuena por las fotos  :D1

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Tornado F1
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2011, 10:11:26 am »

Buena pregunta :P Si la hubo hoy, quizás debiera estar para mañana... Seguirá haciendo calorcito... Y fíjate el mazacote de nieve que hay... :-X
Hoy a esta hora todavía no está activada y dudo mucho que lo hagan porque jamás he visto una alerta en aemet por riesgo de aludes para Sierra Nevada en otras ocasiones con circunstancias muy similares.

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Tornado F1
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2011, 10:20:58 am »

Otra cosita, la masificación nunca es buena y, en mi opinión, esa estación es pura masificación y no está situada en el lugar idóneo :-\
El tema de la masificación es un problema para la estación y cercanías pero los aludes se prodigan por la mayor parte del macizo montañoso independientemente de lo cerca o lejos que esté la estación y normalmente estos accidentes lo sufren personas con experiencia en montaña y es raro ver a personas sin experiencia ni material que suben a pasar el día a la estación, meterse en estos berenjenales. La estación y la carretera de acceso a ésta, lo que hacen es que facilitan demasiado el acceso a los montañeros a zonas de alta montaña con los peligros inherentes que tiene.
Para mí, lo más peligroso que tiene el conjunto de Sierra Nevada, lejos o cerca de la estación de esquí, es la subestimación de la que es objeto esta zona montañosa. Eso mata más que todos los aludes, ventiscas, tormentas etc juntas. Llevo años observándolo.

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2011, 11:38:52 am »
Hola;

acabo de entrar en la web y he visto que mi reportaje lo han puesto portada de web.Es un honor para mi que hayan hecho esto con mi reportaje y siento una enorme alegría de ser partícipe de esta comunidad.
En cuanto a lo que se comenta de la seguridad de la estación he de darle toda la razón a Grimsey por su reflexión y es que Sierra Nevada es una montaña traicionera que a lo largo de los años se lleva muchas vidas por delante.Es verdad que la facilidad de acceso a ella hace que no nos percatemos de sus  peligros.Esta mañana en el periódico han puesto imágenes de donde ha sido el alud y pensar que yo pisé allí el Sábado me pone los pelos de escarpia.
 :o :o :o
Gracias y saludos.

P.D.

acabo de ver un enlace a youtube con un video del alud,lo pongo por si alguien quiere verlo,aunque no se ve como cae,solo el area afectada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VpM7LQ04VGM&feature=player_embedded[/youtube]
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 11:48:29 am por seal »

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2011, 13:55:36 pm »
Dios, qué viaje de nieve, gracias por las fotos. El vídeo con los aludes es espectacular.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador