Mu buenas:
Buenas fotos , storm2002. La verdad es que ayer hacía bastante frequito a esas horas cerca del mar. Efectivamente, hemos tenido una cierta actividad tormentosa en una formación en linea casi paralela a la costa malagueña y más o menos estacionaria.
Los cb se han venido observando bastante bien desarrollados en el mar e incluso formando en las montañas litorales una cierta nubosidad de estancamiento debida al Levante que ha venido soplando de forma moderada y cierto desarrollo en las horas más soleadas.
Las tormentas con descargas eléctricas esporádicas se dieron en el mar y en las primeras horas del día. La nubosidad marina generó precipitaciones débiles que principalmente han caido en el mar pero que han llegado a afectar a la costa entre Estepona y Algeciras. Esa es mi impresión de la "minidepresión" que pese a su estacionaridad, anteayer se veía girar sobre si misma ciclónicamente hacia el estrecho en las fotos del Meteosat. Ayer, el día de tus preciosas fotografías y hacia el mediodía, curiosamente, la actividad convectiva decayó notablemente. Esta mañana, ni rastro de esas nubes, al menos por Málaga capital.
Mis saludos y a ver si tenemos pronto más suerte. Aunque mi impresión es que no habrá nada destacable hasta primeros de Enero. A ver si me equivoco.