Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SupuestaSP en Castrojeriz (BURGOS) 20/06/2019 (reportaje de barrica by MILIOKOS)  (Leído 1729 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Bueno, con esto de el confinamiento me he puesto a realizar limpieza de la nube, quitar cosillas, terminar otras y entre ellas estaba éste reportaje sobre una tormenta ...decente que salí a cazar el año pasado, con supuesta Supercélula incluida, en la que sorpresivamente me topé con IMANOL en el mismo punto donde estaba cazándola (fotografiándola un servidor, apartado en un camino antes de entrar a Castrojeriz, y que sorpresivamente , apareció un Ford Azul, y curiosamente conocía al conductor, con el que hacía muchos años, estuve de caza por su querida costa Vasca, junto con otra forera de webs de meteo).

El tema comenzó después del medio día que Adrian Escobar,  ;D ;D ;D me avisó que empezaba el meneo y algo empezaba a gestarse en el norte de Valladolid y no tenia movimiento norte sino un anómalo sentido al Este.



Con ese completo sentido al Este, pasaría por las cercanías de Lerma


Si seguía esa trayectoria, tenía un excelente mirador desde Burgos.


La Sp, tenia un movimiento perfecto para verla desde la cola,


Los mammatus eran muy chulos, y no iba a cambiar de posición e ir a cazarla porque estaba en proceso de declive. Y desde mi posición me gusta más la autovía de Leon porque si había suerte iba paralela a ese movimiento anómalo si saltaba alguna.





Mis plegarias fueron escuchadas, y había surgido un Storm Spliting en plena autovía de Leon, calculo que a la altura de Sahagun, y además había un SP que iba paralela a la cordillera cantábrica por su parte sur, así que, tenía que coger la autovía de León e ir al cruce ce autovías de la del camino de Santiago (Burgos-León ) con la de Castilla- Cantabria(Palencia -Torrelavega):



Cada vez que me acercaba la cosa se ponía más interesante.



Estaba delante, aunque se estaba separando la base. Me encontraba en Melgar de Fernamental





Esa de la Izquierda es la buena, a por esa tenía que ir.
El problema es que viendo el radar que he puesto antes, tenía 2 opciones, ir a Castrojeriz y esperarla, con el riesgo que se perdiera la estructura , o ir a Santillana de campos, meterme en el meollo y disfrutar un poco.
Opté por esa opción, pero el problema es que tenía que ir a Osorno y luego coger la carretera al sur, con suerte si corría no me pillaría tarde pero iba justo.
El tema no estaba para correr,  llegué un poco tarde a la carretera y ya estaba con la lluvia y granizo en la carretera a Santillana, había metido la gamba, pero el que no se arriesga, no pilla buen cacho. estaba en el sector sucio, con granizo y si poder atravesarlo porque estaba un poco feo delante, así que estuve esperando un poco a ver si veía una opción, sin poder sacar foto alguna porque estaba cayendo la del pulpo, y con rayos cercanos y expuesto, preferí, asumir el error y volver a Melgar y de camino barajar si tendría que recular más a Olmillos de Sasamon.


Efectivamente eso realicé, y de camino, vi que, DESDE EL PRIMER MOMENTO ME TENÍA QUE HABER IDO A CASTROJERIZ.
 
Afortunadamente estaba de camino, y aunque estaba perdiendo la base un poco, ciertamente era una maravilla.
Me paré en un camino antes del pueblo con unas vistas muy chulas al contraluz , que iluminaban de una manera curiosa las negruras, ya que la tenía encima toda la alimentación de la misma.




« Última modificación: Abril 08, 2020, 18:10:42 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Entre tanto, de repente , veo al fondo, que un coche , sale de la carretera y coge el mismo camino que había cogido yo.
A ver, un agricultor, no era, un joven del pueblo, tampoco, eso era un cazador fijo, con las prisas, estaba clasicismo, iba justo , muy pillado, y seguro que llevaba una buena jartaa de kilometros.
Desconocía el coche, aunque tenía mis sospechas, ya que algo me habían dicho que uno estaba cerca de mi posición.

Cual fue mi sorpresa al ver al conductor, un conocido, con el que había estado cuando era menor de edad de caza, por su sector  (Baracaldo) y que con el paso del tiempo había adquirido gran experiencia y que realizaba, buenas cazas y  realiza buenas fotografías.
Estuvimos haciendo una fotos, y una pena porque, la supuesta SP, estaba perdiendo estructura y la base ya no era nada llamativa.
Por lo que decidimos cambiar de posición y buscar una más cercana y en trayectoria limpia.
Fue una pena, ya que, siguió perdiendo estructura y, en un páramo, camino de la autovía Valladolid- Burgos, solo pudimos sacar unas pocas fotos , había transicionado y ahora ya no era SP y aparentaba inicio de Bow Echo.





Y éstas últimas como recuerdo , con alguien al que tengo en estima.






Espero que, haya sido de vuestro agrado, a ver éste 2020 qué depara?, espero que siga con buenas instantáneas.
« Última modificación: Abril 08, 2020, 18:23:02 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¡Una barbaridad de reportaje Rodrigo! Menudas estampas, parecen sacadas de la llanura americana.

Gracias por compartir un reportaje así con nosotros ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
impresionante trabajo, y además unas fotos supermegawais   :o

disfrutarías  como un enano viendo esos monstruos ,

gracias por ponerlo aquí,  espectacula r
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Muchas gracias.
Me alegro que os haya gustado.

Efectivamente Lunas, en una caza, primero se observan los modelos, el segundo es el día de caza observar y no lanzarse a por lo primero que salta, y el tercero es, ir con paciencia a por la mejor opción y no arriesgarse, buscar la mejor observación sin riesgo.
EL primer paso pocas veces le hago porque no se mucho (conocimientos y experiencia), pero el segundo y tercero ya estoy más ducho y  con el paso del tiempo ya voy aprendiéndolo, y ese día una pequeña metedura de pata tuve, pero lo subsané rápido , no hay que obcecarse.

Gracias chic@s
« Última modificación: Abril 10, 2020, 18:47:10 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado chimpun

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 45
  • ¡Amo YaBB SE!
Cómo me encantan estos reportajes que contienen relatos y que te hacen estar allí con el que conduce, con el que se equivoca, y con el que hace las fotos de estos bichos.
Muchas gracias por compartirlo.
muy interesantes las imágenes radar ; aunque no me gustan demasiado las imágenes de rain alarm, por sus saltos y sus formas demasiado redondeadas, sí que nos sirven mucho a la hora de situarnos en el mapa.

No recuerdo ya si yo salí ese día. Miraré los discos duros a ver....

Muy buen reportaje. Te veo fuerte para empezar nueva temporada si el virus  lo permite
un abrazo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador