Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SUPERCÉLULA "americana" a 25 Km. de la Puerta del Sol (Madrid, 6-Mayo-2011).  (Leído 5234 veces)

Desconectado rayo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Por cierto Rayo porque en las SP´s "americanas" nunca tienen nubes bajas o medias alrededor de ella en cambio las SP´s europeas casi siempre las tienes , puede ser una coincidencia o algún efecto europeo o viceversa .


No estoy yo tan seguro de eso, no debería existir ninguna razón para ello. Lo que si son es más "bestias", el mesociclón es más intenso y la succión por la "updraft" también. Los "shelf-cloud" son más puros y en estantería, aquí no tienen esas formas tan suaves, supongo que allí se forman SPs con aire más estable en la capa límite que aquí y el forzamiento dinámico NHVPGF (Non Hydrostatic Vertical Pressure Grandient Force) es mayor y fuerza a generar nubes lenticulares en capas bajas y medias que aquí no se ven. Nuestras SPs siguen siendo de juguete comparadas con las suyas.

Saludos  ;)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Brutales fotografias enhorabuena  :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Por cierto Rayo porque en las SP´s "americanas" nunca tienen nubes bajas o medias alrededor de ella en cambio las SP´s europeas casi siempre las tienes , puede ser una coincidencia o algún efecto europeo o viceversa .


No estoy yo tan seguro de eso, no debería existir ninguna razón para ello. Lo que si son es más "bestias", el mesociclón es más intenso y la succión por la "updraft" también. Los "shelf-cloud" son más puros y en estantería, aquí no tienen esas formas tan suaves, supongo que allí se forman SPs con aire más estable en la capa límite que aquí y el forzamiento dinámico NHVPGF (Non Hydrostatic Vertical Pressure Grandient Force) es mayor y fuerza a generar nubes lenticulares en capas bajas y medias que aquí no se ven. Nuestras SPs siguen siendo de juguete comparadas con las suyas.

Saludos  ;)
Osea ser , que por poner alguna "excusa" ha ese hipotetico efecto seria que los "updraft" americanos son mas potentes y succionan mas humedad , los "Shelf-cloud" son mas apilados y perfectos , la verdad es que una sp americana es una bestia , puede ser que la mas diminuta de todas ella sea una igual a esta que en cambio para nosotros es espectacular .

Gracias Rayo y perdon si he dicho alguna "burradilla" O0
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
ESPECTACULAR,madre mia :o :o¡¡¡muy bonitas esas fotos,y sobre todo muy instructivas,aunque aun tengo que mirarme y re-mirarme eso del ffd,rfd,shelf cloud......etc.....,alguna de esas ya la tengo media clara,otras aun no.....,pero buena currada te has pegado,no cabe duda¡¡¡Enhorabuena por el repor¡¡..cosas de estas hace que molen mas la meteooo¡¡¡

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Preciosas fotos Rayo, mira quería preguntarte una cosa, según dicen, la zona de Galapar fue la mas afectada por la lluvia,  que me imagino que esa localidad se encuentre bajo la cortina de agua que se ve en las ultimas fotos, sobre todo en la de las 20.56 y  20.59,  pues me gustaría saber que anchura tuvo la cortina de agua,  o sea cuantos metros o kilometros fueron afectados por la fuerte lluvia,  es que viendo las fotos no se si tiene 1km,  4km o 6km.  O sea esas lluvias intensas y granizadas en un diámetro de cuantos kilómetros se produjeron?

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Mi enhorabuena a todos los participantes de este gran trabajo, caza y seguimiento  :D1 :D1 :D1

Una verdadera pasada!!!
 

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Brutales fotos, enhorabuena! ;)

Desconectado rayo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Preciosas fotos Rayo, mira quería preguntarte una cosa, según dicen, la zona de Galapar fue la mas afectada por la lluvia,  que me imagino que esa localidad se encuentre bajo la cortina de agua que se ve en las ultimas fotos, sobre todo en la de las 20.56 y  20.59,  pues me gustaría saber que anchura tuvo la cortina de agua,  o sea cuantos metros o kilometros fueron afectados por la fuerte lluvia,  es que viendo las fotos no se si tiene 1km,  4km o 6km.  O sea esas lluvias intensas y granizadas en un diámetro de cuantos kilómetros se produjeron?

Una cosa es la precipitación asociada a la corriente descendente del flanco delantero de la tormenta (FFD), que puede cubrir un área de unos 4-7 km. de largo por unos 3 km. de ancho (la zona superior de la estructura en gancho). Y otra, la precipitación asociada a la corriente descendente del flanco trasero de la tormenta (RFD), más focalizada y circular (el extremo inferior del gancho), que en el momento inicial (20h 44') tendría un diámetro de 1 a 2 Km., en el momento de madurez (20h 56') unos 2 a 3 Km., y en el momento final (21h 11') o de colapso de la SP de unos 3 a 5 Km.

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
ok, gracias por la aclaración

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador