Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Supercélula cazada desde Benicassim 4 de Julio 2009. Situada al Nw de Castellón.  (Leído 624 veces)

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy Buenas¡¡¡

El dia 4 de Julio, me encontraba de vacaciones en Benicassim (Castellón). Dias atrás ya tuvimos cb por la serrania e incluso el 1 pude cazar algunos rayos nocturnos. Me encontraba en la terraza de apartarmente cuando observo un espectacular CB, emergiendo en la serrania de Castellón. Me llamó la atención 3 cosas de dicho Cb. Su potencia, la estructura que tenia en su superficie y el ligero moviento que había cogido y que se desviaba del camino que cogian las anteriores tormentas que habán emergido antes. Entonces llamó a Alberto Lunas para que me informe de la situación, ya que no disponia de internet y solo lo podia seguir a simple vista. Le comento que tengo enfrente un peazo cb y que habia cogido un camino diferente. Me informa de que efectivamente tengo ante mi una tormenta severa que pixeles naranaja e incluso rojizos y que también habia cogido un camino diferente a las demás tormentas que habia en ese momento. La SP se origino a las 3 y murio sobre la 5 de la tarde, desapariciendo de un plumazo en su camino al mar.

Lo primero os dejo las imágenes del Radar que me paso Alberto Lunas y una de Satelite de ese dia. La flecha es donde me encotraba y la distacia que habia entre yo y la SP y el Círculo dicha SP.

Aqui la imágen del sat

Y aqui van las fotos:

Aqui la podemos ver en su fase de crecimiento...

Cuando se acercó a mi posición observe esto y me levanto mis primeras sospechas de que podria tratarse una SP

Zona de alimentación..

::) ::)

Era impresionante su fuerza y verticalidad :o :o

Una panorámica

Otra panorámica:

y aqui ya cuando cuando ya desaparecia...

Mis dudas y sospechas se resolvieron hoy gracias a Rayo que me confirmo que efectivamente fue una SP.
Es la 1º SP que cazo y estoy muy contento por ello. Lamento no poder analizar más la situación pero no dispongo de mapas de ese dia ya que no disponia de internet.

Espero que os haya gustado
Un Saludo¡

« Última modificación: Julio 09, 2009, 23:23:26 pm por Gale »

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
asi, asi, sin descansar ni en vacacciones  ;D ;D
buen repor, buena caza aunque es una pena que no la hubieras podido seguir para intentar coger alguna foto mas cercana de su estructura a niveles bajos (aunque imagimo que al estar de vacaciones y ademas no ser tu sitio habitual de caza (no era tu terreno) lo hicieron muy dificil.. un saludo
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Buena caza...uuhhyyy si llegas a tener coche...ya se que haces con el...Fijo que te metes debajo de ese monstruo. ;D ;D

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
Sin coche, sin internet, sin conocer las carreteras de esa zona, sin saber donde estaba la SP exactamente...... es un poco dificil salir de caza en esas condiciones. Yo me doy por muy satifecho por poder al menos haber podido fotografiarla. Ya me hubiera gustado salir a por ella, peo me era imposible.
« Última modificación: Julio 09, 2009, 19:35:02 pm por Aeb »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Buena caza Adrian. Que pena que no te pasara por encima....  :P   Gracias por compartir esas fotazas del peaso yunque  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Alberto Lunas

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
Que gran caza Adrian!, y eso sin apenas moverte jeje. Las vistas que tenías desde tu apartamento eran acertadísimas para ver las tormentas del interior y bien que lo aprovechastes.

Aún recuerdo cuando lo estaba siguiendo por internet como la tormenta tras dejar esos pixeles naranjas-rojizos de pronto de disipó enseguida, por al sat no se veia ni esos rastros de cirros moribundos, todo limpito.

La verdad que esa zona es una de las que mas acticidad tormentosa tienen de la peninsula y de la buena,. En numero de tormentas el pirineo tamnbien, pero las del norte de castellon y sur de teruel son las mas fuertes, el mar hace muchísmo. Hoy de nuevo tienen fiesta allí. esta visto que a poco que acompañe la inesbilidad, pueden tener todos los dias tormentas severas día si y día tambien.

Pongo tambien si no os importa éste topic, aunque ya creo que lo habeis visto, donde se puede ver la tormenta desde casi debajo y el tamaño de granizo que dejó.   http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/granizada+espectacular+comarca+els+ports+castello+sabado+4+de+julio-t105495.0.html

Enhorabuena Adrián y un saludo a tod@s!!

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
Pues si que está siendo éste verano pródigo en supercélulas, qué barbaridad...Buenas fotos, peazo yunque que has cogido...

Un saludo!!!
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Ala tio, menudo yunque, seguro que debajo de ese bicho tenia que haber un meneo del 1000 pares.
Gran caza.
Un saludo desde la abrasadora vega granadina... (:P) (:P) (:P) beer beer beer

PD: A ver si nos dejas algo para los del Sur, que estamos desesperaos...vaya racha que llevas macho.  :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
nuda caza, Adrián !! No nos has defraudado ni un ápice!! :o :o :o :o Y no sé si alguien se ha dado cuenta de que es posible intuir la rotación ciclónica de la supercélula, en la forma del yunque, a parte del mesociclón... :o :o :o :o

Desconectado triana18

• Tornado F1
  • *
enhorabuena por tu reportaje..........¡¡¡¡ y sin moverte.....!!!!  :o  :o  :o

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Enhorabuena Adrián.
Supercaza.
 :D1 :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
Gracias por vuestros comentarios ;)

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Joder Adrián allá donde vayas siempre pillas algo, y que algo :o :o :o :o :-X :-X
Como se nota que es una supercell por la verticalidad que tiene y ademas del mesociclón que se ve en unas de tus panorámicas :-X

Buena caza :D1
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
Gracias Tornadic ;)

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
Menuda suerte que tienes Adrian, hasta en vacaciones pillas cacho.  ;D  Estupendo reportaje, las fotos son geniales, pero la que mas me gusta es la sexta porque en ella se puede observar toda la pared de nubes y es muy densa como corresponde a una buena SC.  :D1 :D1 :D1

Saludos. ;)
Carmen

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador