Muy Buenas¡¡¡
El dia 4 de Julio, me encontraba de vacaciones en Benicassim (Castellón). Dias atrás ya tuvimos cb por la serrania e incluso el 1 pude cazar algunos rayos nocturnos. Me encontraba en la terraza de apartarmente cuando observo un espectacular CB, emergiendo en la serrania de Castellón. Me llamó la atención 3 cosas de dicho Cb. Su potencia, la estructura que tenia en su superficie y el ligero moviento que había cogido y que se desviaba del camino que cogian las anteriores tormentas que habán emergido antes. Entonces llamó a Alberto Lunas para que me informe de la situación, ya que no disponia de internet y solo lo podia seguir a simple vista. Le comento que tengo enfrente un peazo cb y que habia cogido un camino diferente. Me informa de que efectivamente tengo ante mi una tormenta severa que pixeles naranaja e incluso rojizos y que también habia cogido un camino diferente a las demás tormentas que habia en ese momento. La SP se origino a las 3 y murio sobre la 5 de la tarde, desapariciendo de un plumazo en su camino al mar.
Lo primero os dejo las imágenes del Radar que me paso Alberto Lunas y una de Satelite de ese dia. La flecha es donde me encotraba y la distacia que habia entre yo y la SP y el Círculo dicha SP.

Aqui la imágen del sat

Y aqui van las fotos:
Aqui la podemos ver en su fase de crecimiento...

Cuando se acercó a mi posición observe esto y me levanto mis primeras sospechas de que podria tratarse una SP

Zona de alimentación..

Era impresionante su fuerza y verticalidad

Una panorámica

Otra panorámica:

y aqui ya cuando cuando ya desaparecia...

Mis dudas y sospechas se resolvieron hoy gracias a Rayo que me confirmo que efectivamente fue una SP.
Es la 1º SP que cazo y estoy muy contento por ello. Lamento no poder analizar más la situación pero no dispongo de mapas de ese dia ya que no disponia de internet.
Espero que os haya gustado
Un Saludo¡