Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tarde para no olvidar. Tremenda tormenta al norte. (Málaga, 16 Septiembre 2005)  (Leído 1392 veces)

storm2002

• Visitante
Hola a todos! ;)

Lo que ayer se vivió en Málaga no tiene calificativos... Una tremenda tormenta  tormentoso afectó al norte de la provincia. El gigantesco Cb era visible a cientos de kilometros de distancia (incluso se vio perfectament desde Sevilla). Apariencia terrorifica y con un "flanking line" bastante espectacular.
La tarde empezó sosa, aunque poco a poco las cosas iban cambiando, aparecian las primeras coliflores (sobre todo al NNW desplazandose hacia el NNE)

Entonces observo que parece formarse algo mas fuerte. Es hacia el N sobre el Alto de las Pedrizas. Entre edificios y demás tomo la primera fotografia del mounstro. Un poderoso Cumulonimbus calvus Lastima tal cantidad de nubes bajas que habia delante de la tormenta

Me voy para mirar hacia el NE, y tenemos una linea.... o flanking line que aunque aqui no se aprecie, estaba conectada a la tormenta (luego lo vereis mejor en las siguientes fotos)

Un poco mas cerca

Es ahora cuando llega lo mejor, la combinacion atardecer con tormenta. Los colores que va adoptando la tormenta son espectaculares
Miramos primero hacia poniente, para ver como el sol se va poniendo. Lo hace tras unos cirrus posiblemente restos de tormentas de Cadiz y cercanias

Pero el espectaculo no estaba hacia esa zona como otras veces, sino hacia el NNE de mi posicion. Busco un lugar algo mejor para fotografiar, y esto es lo que capto...  tormentoso

Lo mejor, el flanking line

Aqui se observa mejor, os puedo asegurar que en vivo era mucho mas espectacular

Cae la noche... espectaculo electrico ... relampagos cada 4 o 5 segundos, algunas veces incluso a menor intervalo. Solo capto 1 , son debiles, lejanos y tengo mucha contaminacion delante...
Os pongo una foto nocturna, aqui no hay relampago...

Para terminar este pequeño reportaje, os pongo unas imagenes de satelite! ;)

Satelite Meteosat, Infrarrojo

Satelite Dundee, Visible

Aspecto espectacular en esta ultima imagen eh!! Con una especie de coma (posiblemente el flanking line) da mucho que pensar... :o

Saludos! ;)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Tarde para no olvidar. Tremenda tormenta al norte. (Málaga, 16 Septiembre 20
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2005, 11:50:31 am »
Impresionante tembien tu visión de la tormenta de ayer , de la cual me confirman que en la zona de Archidona estuvo acompañada de pedrisco...doi fe de que en vivo era mucho mas espectacular... ;)

Aqui te dejo la animación de la Dana cruzando por encima nuestro la cual fue la responsable de dicho episodio... :P

http://sr2.mytempdir.com/161921

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Bosco

• Tornado F1
  • *
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Tarde para no olvidar. Tremenda tormenta al norte. (Málaga, 16 Septiembre 20
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2005, 12:00:40 pm »
joder con la flanking esa, seguro que yo también la vi, pero como no se lo que es pues pasé de hacerle fotos  :-X ... guapo el reportaje storm, ya veo que te ha servido el tema de los marcos ;)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2005, 12:14:48 pm »
joder con la flanking esa, seguro que yo también la vi, pero como no se lo que es pues pasé de hacerle fotos  :-X ... guapo el reportaje storm, ya veo que te ha servido el tema de los marcos ;)

Muchas gracias.. el flanking line no es mas que la linea que se observa en algunas fotos que va de menos a mas al ir acercandose a la tormenta, yo creo que esta tormenta pudiera ser una supercelula facilmente :o
Por cierto han quedado bien los marcos? Se tarda mucho tiempo en cargarse las fotos? ???

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Tarde para no olvidar. Tremenda tormenta al norte. (Málaga, 16 Septiembre 2005)
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2005, 12:31:44 pm »
Para modems como el mío las fotos pesan demasiado, pero bueno ya las he visto. Están geniales, una buena perspectiva, no hay quién mejore la de Dani pero te han salido unas fotos geniales David  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Tarde para no olvidar. Tremenda tormenta al norte. (Málaga, 16 Septiembre 2005)
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2005, 15:56:52 pm »
PEDAZO DE REPORT!!! ;D De arte y de categoria
enhorabuena!!

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2005, 16:23:15 pm »
Como casi siempre, el que hace las mejores fotos de una tormenta, lo hace desde la barrera y no moja  ::) ::) ::)

Enhorabuena por la visión  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Imanol Zuaznabar

• Tornado F1
  • *
  • Barakaldo (Bizkaia)
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2005, 19:07:44 pm »
buffff , son preciosas!!!
Los marcos muy chulos !!! :D ;)
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado coliflower

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2005, 19:24:44 pm »
Pedazo de tormenta!!!!!!!!!! :o :o :o.Vaya coliflores lleva eso tio, por lo que veo otra en la que no te mojas y la ves de lejos, aunuqe esta de lo grande que es..... parece que se come tu posición, que barbaridad. Felicidades por la kaza.Saludos.
Javier Romero Díaz

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2005, 18:40:05 pm »
Muy buen reportaje :D !! Por lo menos te has quitado un poco el mono de cazar alguna tormenta :-\

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2005, 21:21:51 pm »
Menudo animalico  O0, lo has atrapado perféctamente, buenos detalles, y menuda pose final iluminado por el sol del ocaso. Podría ser supercélula, pero habría que indagar un poco. Ese pedrisco que cayó, que tamaño tendria???

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2005, 21:28:40 pm »
Ostras ... no había visto el repor.

Muy guapo y todo un puntazo enmarcar la imagen VIS ... ;D

storm2002

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2005, 23:08:55 pm »
No se el tamaño que tuve pero las precipitaciones no fueron muy espectaculares, unos 30 mm en algunas zonas (no descartable precipitaciones mas intensas)
Bueno, haber que opinais, y muchas gracias de nuevo por los comentarios

Desconectado jotas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2005, 00:42:37 am »
Unas fotos impresionantes.

El marco les queda muy bien.

Me llama la atención la forma de los Cb cuando se están desarrollando(fotos 4 y 5).

Enhorabuena

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2005, 00:43:07 am »

Muy guapo y todo un puntazo enmarcar la imagen VIS ... ;D

No me había dado cuen...  ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador