Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Temporal de nieve en Sierra Nevada.  (Leído 1857 veces)

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Temporal de nieve en Sierra Nevada.
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2009, 20:53:07 pm »
Vaya espesor, hasta los coches enterrados en nieve.  :o

Desconectado totore

• Tornado F1
  • *
  • arriate,arriatillo.
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2009, 21:11:49 pm »
 :D1 :D1 :D1 :D1 que barbaridad
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2009, 21:38:54 pm »
Que maravilla de fotos, es una burrada la cantidad de nieve que ha caido  :o
Pero como sale uno de su casa con toda esa nieve?  :o :o
Saludos  ;)
Jenny

soloestratos

• Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2009, 21:56:44 pm »
Que maravilla de fotos, es una burrada la cantidad de nieve que ha caido  :o
Pero como sale uno de su casa con toda esa nieve?  :o :o
Saludos  ;)
Jenny

Es fácil salir Jenny, solo hay que utilizar esto.....

Imagínate..... ;D ;D ;D Saludos....

Vaya espesor, hasta los coches enterrados en nieve.  :o

Microbio, me han gustado esas fotos de los pinsapos helados. Un saludo!!

Que cantidad de nieve!!!!!! Pero si eso parece Siberia... da miedo pensar que con esa cantidad de nieve te puedes quedar atrapado un buen tiempo sin poder salir de tu casa... tienen que estar prevenidos los que vivan en sitios así.

Absolutamente impresionante!!!

Bueno, les ha pillado un poco de sorpresa a todos, llevan años sin recibir tales nevadas. Hay gente que no ha podido acceder a su apartamento, ni coger el coche, vamos....un caos....Saludos!

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2009, 23:48:11 pm »
Me he quedado sin palabras,increible.Gracias por el reportaje soloestratos.

Gracias a ti Mistral.

Fotos impresionantes. Esto empieza a recordar a diciembre de 1996 en el que la situación creo que llegó a ser peor que la actual por la bestialidad de nieve que cayó ese mes. Esto yo lo considero normal en Sierra Nevada y en un lugar como Pradollano que está ubicado entre los 2100 y los 2350 msnm aproximadamente. Lo que no era normal son lo inviernos que veníamos arrastrando en los últimos años, con escasez de nieve y temperaturas elevadas. Eso no es normal en Sierra Nevada en invierno. Inviernos como el de ahora se prodigaban mucho más años atrás. Esperemos que este invierno no sea el último de este tipo. ¡Qué vengan muchos más así!.

Tienes razón Grimsey, los últimos inviernos han sido suaves y con pocas precipitaciones. Yo recuerto cuando de niño nos íbamos todos los de mi barrio a tirarnos con plásticos por la nieve a Cumbres Verdes ( 1.200m). Cada año teníamos que subir más alto para jugar con la nieve, hasta el punto que los tres últimos años casi no ha nevado por allí.
Recuerdo el 96 porque fuí voluntario en Sierra Nevada, las nevadas fueron muy cuantiosas. Pero el año anterior no pude entrenar por falta de nieve, incluso se suspendieron los campeonatos del mundo de esquí alpino y se pasaron al 96. Como anécdota diré que desde Granada se veía Sierra Nevada sin nieve, se podía divisar perfectamente la pista del Rio innivada artificialmente, como si fuera una "autopista" blanca entre rocas.

Efectivamente, el invierno del 94-95 fue terriblemente seco y fue cuando se suspendió el mundial de esquí. Como bien dices, desde Granada se podían ver las pistas innivadas artificialmente y parecían carreteras. Afortunadamente la tendencia seca se rompió en noviembre de 1995 y las nevadas comenzaron a ser muy abundantes, pudiéndose celebrar el mundial en febrero de 1996 con cantidades de nieve como las que hay ahora. Al siguiente invierno, 96-97, la nieve cayó de forma masiva, más aún que el invierno anterior y concretamente en diciembre de 1996 la situación era tan caótica o incluso más que ahora. Durante la mayor parte del mes nevó en la sierra con un espesor máximo que se llegó a alcanzar en pistas de 4 metros, aunque ese registro se quedó corto, en realidad fueron más metros pero parece que los sistemas de medición solo alcanzaban ese máximo nivel. Un dato significativo, en el barranco de Poqueira, en la cara sur de Sierra Nevada, donde se encuentran los bonitos pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira, cayeron en ese mes de diciembre 1000 litros m2 de lluvia. Imagina toda esa precipitación transformada en nieve en las partes altas de la sierra. De 10 a 12 metros de nieve en solo un mes. Una locura.  (:B) (:B)
« Última modificación: Febrero 07, 2009, 23:49:56 pm por Grimsey »

azulbanaba

• Visitante
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2009, 00:57:42 am »
Pues yo he estado trabajando tres temporadas en Sierra Nevada, y en las tres temporadas habìa muchìsima nieve, sobre todo en la temporada 2000/2001, he visto coches completamente enterrados en la nieve y los dueños no saber el sitio exacto de donde lo dejaron, àrboles (pinos) enterrados y las casitas que hay pasado el edificio de la telefònica enterradas en la nieve, este año està siendo fantàstico, pero es muy normal ver esto en la sierra siempre y cuando venga el año bueno en temperaturas y chuvascos.
El agua del grifo ya tiene que ser de estas nieves porque sale helaaaaada, que agua màs wena tenemos en Granà!!! jejeje la mejor que he probado junto a la de los Pirineos.

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2009, 20:01:33 pm »
Pues yo he estado trabajando tres temporadas en Sierra Nevada, y en las tres temporadas habìa muchìsima nieve, sobre todo en la temporada 2000/2001, he visto coches completamente enterrados en la nieve y los dueños no saber el sitio exacto de donde lo dejaron, àrboles (pinos) enterrados y las casitas que hay pasado el edificio de la telefònica enterradas en la nieve, este año està siendo fantàstico, pero es muy normal ver esto en la sierra siempre y cuando venga el año bueno en temperaturas y chuvascos.
El agua del grifo ya tiene que ser de estas nieves porque sale helaaaaada, que agua màs wena tenemos en Granà!!! jejeje la mejor que he probado junto a la de los Pirineos.

Cierto AZUL.. es la ciudad donde el agua es más parecida a la de Burgos, aquí el agua es dura debido a las pizarras, y no se si en granada , la sierra también tiene pizarras. (El agua en burgos lo tratan con calizas para ablandarla, y aquí no echan cloro, usan un ozonizador industrial para depurarla)

Saludos
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

soloestratos

• Visitante
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2009, 21:03:47 pm »

Cierto AZUL.. es la ciudad donde el agua es más parecida a la de Burgos, aquí el agua es dura debido a las pizarras, y no se si en granada , la sierra también tiene pizarras. (El agua en burgos lo tratan con calizas para ablandarla, y aquí no echan cloro, usan un ozonizador industrial para depurarla)

Saludos

En su mayor parte es pizarra. ;)

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2009, 21:41:00 pm »
Gracias soloestratos, no es que yo sea un gran catador de aguas pero me lo imaginaba. Gracias por la aclaración.
No me extraña que Lanjarón sea una de las mejores manantiales de España! ;)
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 21:42:36 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

soloestratos

• Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2009, 21:45:35 pm »
Gracias soloestratos, no es que yo sea un gran catador de aguas pero me lo imaginaba. Gracias por la aclaración.
No me extraña que Lanjarón sea una de las mejores manantiales de España! ;)

Si algo echo de menos de Granada es el agua, llevo 10 años en Almería y desde entonces bebo agua mineral.
Si vas algún día a Sierra Nevada y quieres beber agua buena, buena...ve a los servicios del telesilla que hay en la Laguna. Joer, ese agua está divina, yo creo que la sacan directamente de la Laguna de las Yeguas.
Un saludo Miliokos ;)

angela

• Visitante
« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2009, 12:53:46 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X Prece que ha nevado un poquitín!!!!! :o :o :o
Por unos copos de nada como os poneis.....

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador