Hola a todos,
Después de haber formateado varias veces el ordenador , haber perdido 2 veces el reportaje preparado siendo más largo , pues bueno, pongo ahora un resumen de fotos de Abril y Mayo.
Tormentas catalanas, el tormentón en Donosti a finales de Abril, que gozada vivirlo e la Bahía de La Concha con esos rayos y las turbulencias...
Luego unas fotos de una especie de galerna que nos cruzó, no fue propiamente una galerna pero un cambio de viento SW-a NW con un pequeño arcus asociado.
Después una iridiscencia y una sombra de estela.
En días anteriores tuvimos una tormenta fuerte, que dejó cantidades de entre 10-20mm en menos de 20 minutos pero no llegó de forma espectacular, y fue diurna , no pude pillar rayos.
Bueno, empiezo, espero que os guste!
Empiezo con 3 fotos de tormentas desde Roda de Bará.

Amaneciendo mirando hacia el Roc de Saint Gaieta

Dos chubascos de bastante intensidad.

Esta es ya desde Donosti, ese Cb según vi al día siguiente en el radar llevaba consigo reflectividades demás de 50dBz.

Y ese mismo día , el espectáculo nocturno.
La llegada de la tormenta fue bestial.
Lástima de mi mala colocación.

Alguna gotita se me pegó en el cristal de la cámara....

Algunos rayos normalitos.
Pillé algunos más pero no merecen la pena ponerlos.

En esta os podeis imaginar el ruido que metió.
Me saturó de luz, pero fue un tronco impresionante...pena que quedó así la foto.

Uno de mis deseos era este, pillar una foto de un rayo que quede bien, en La Concha!

BOOOOMMM!

Ahora 3 fotos del cambio radical que hubo el 30 de Abril.
Con esa especie de arcus que anunciaba el cambio de viento.

Y ahora dos fotos de ayer.
Unos días extremos con esa “galerna” , la tormenta de Donosti, los Cbs de Tarragona....no ha estado mal el pasado mes y este de Mayo.
Saludos!!