Buenos días a todos/as.
Por fin pude sacar un rato y disfrutar de este hobby de la fotografía y la meteorología juntos.
Ante todo, disculpar por la calidad de algunas fotos y si tienen alguna mancha... Tengo el sensor de la cámara sucio y no me di cuenta hasta que las he visto (voy a intentar limpiarlas, pero no quiero tocar mucho las fotos)
Os pongo en situación. Jueves 19 de Junio, sur de Madrid, festivo nacional y sin nada presente en la tarde que hacer. Me da por mirar radar (no tengo datos, si alguien los puede facilitar perfecto, sino investigare ahora un poquillo) y no veo nada interesante, si acaso algún rayo por la zona norte de la mancha, se presentaba aburrida la tarde... A eso de las 20:45 escucho un trueno a lo lejos, por lo que me decido a salir de casa y tirar hacia un lugar apartado de la civilización y con buena visión (aunque al final no fue la mejor, ya que se me echo encima completamente una parte de la tormenta, cayendo los rayos y los truenos continuamente encima)
Hago un resumen por que en total serian 400 fotos, jajaja. Están ordenadas por orden cronológico, y entre la primera foto y la ultima pasaron unos 40 minutos.
Sin más perdida de tiempo, os dejo las fotos. La primera esta sacada a las 21:26. La situación era en medio del campo, al lado de las vías del ave entre Parla (oeste) y Pinto (este).
Cuando consigo encontrar un lugar acorde, me bajo del coche y veo esto:

Empieza a desprenderse una cortina de precipitación llamándome la atención.

El sol empezaba a retirarse, dejando unas estampas muy bonitas.

Por el este se divisa un gran cumulonimbo, que al final se convertiría en la tormenta que se agrego a la primera (esta de la cortina de agua).

En cuestión de 1 minuto la cortina de agua empieza a crecer, pareciendo una lengua que baja del cielo.

Por el sur/este, aparentemente en calma. Hasta que el cumulonimbo anterior decidió montarse su propia fiesta.

La cortina empieza a avanzar y sobre pasa Parla para proseguir hacia Madrid. Paso bastante rápido (unos 10 minutos). No se la cantidad de agua que se registraría, pero cuando volví a casa las calles parecían ríos.

De repente, empieza a tronar encima mio y empiezan a caer bastante rayos y unos buenos goterones, con lo que me resguarde en el coche. Según miro hacia el este el cumulonimbo empieza a hacer de las suyas, soltando una buena cortina de agua (granizo¿?)

Cuando paro de llover un poco y parecía que se alejaban las dos, empezó el festival de rayos en la primera tormenta, dirigiéndose hacia Madrid con una cortina de agua bastante grande y una cadencia de rayos importante, cada 10-15 segundos se veía caer uno.
Empiezo a intentar cazar algún rayo, pero no era capaz de hacer una exposición bien, por lo que empece a lanzar fotos hacia la tormenta, intentado pillar alguno...
Después de un rato, eh aquí el rayo, es una guarreria si

, pero es el primero :D1 así que lo pasaremos por bueno, jejeje.

La tormenta del este avanza y empiezan a juntarse las dos (aparentemente, sino terminaron muy muy cerca una de la otra)

Por detrás mio (sur) y hacia el este empieza el espectáculo de colores:

La primera tormenta que paso por encima de Parla sigue de largo hacia Madrid, juntándose con la que venia por el este, creando un espectáculo de colores y truenos, que por desgracia no pude afotar ninguno más... Aunque si hay un pequeño video, a ver si puedo sacar las capturas.

La tormenta del este sigue avanzando hacia la grande y sigue soltando una cascada de agua enorme.

Esta se acerca a la del oeste (hablando siempre desde mi posición), siguiendo el festival de truenos y rayos, y el festival de colores. A partir de aquí, el cielo empezó a volverse multicolor (estaba atardeciendo) con lo que disfrute como un enano mirando hacia arriba cual niño tonto.

Por desgracia tenia que marchar, así que deje a las tormentas juntándose.

Las tormentas se convirtieron en una, o sino es la impresión que daban, dejando un espectáculo de rayos y lluvia en la capital y alrededores.
Con esto os dejo mi primera caza "en condiciones". Esperando a la siguiente.
Espero que os guste y para la siguiente a ve si soy capaz de cazar mas rayos.
Saludos y un placer seguiros y ver vuestras cazas por aquí.