Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: TORMENTA ROJA CON TORNADO INCLUIDO EN CÓRDOBA!!  (Leído 625 veces)

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
TORMENTA ROJA CON TORNADO INCLUIDO EN CÓRDOBA!!
« en: Febrero 08, 2005, 22:55:57 pm »
Empiezo.

Son las 16:30. A esta hora comienzan a a aparecer las primeras tormentas. Se encuentran en la comarca de la Subbética cordobesa, al sur de la provincia. Estas tormentas venían de afectar a la provincia de Granada, y su origen era el mar de Alborán. Vemos el radar de esa hora....Tenían reflectividades de 42 dbz. Por el momento en las comarcas del norte de la provincia no parece que haya nubosidad de importancia.

Por eso, le presto más interés a la nubosidad que hay en el sur. Aspecto del cielo mirando hacia allá...

Y una foto del aspecto del cielo hacia el norte... de momento, y según el radar, nada de importancia.

Y por eso sigo mirando y fotografiando el sur ::)

Como vemos crecían mucho las nubes, con mucha verticalidad.

Hacia el norte también se desarrollaban las nubes.

Otra más, pasados unos 5 minutos...

Y en el sur sigue todo desarrollándose...

La tormenta del sur se movía más hacia el este que hacia el norte, así que viendo que lo del norte sí que se desarrollaba más empecé a sacarle fotos.

En esta foto el cumulonimbus, que había crecido sin parar, deja entrever las primeras virgas y cortinas de granizo.

A partir de aquí me doy cuenta que es una célula, por la forma que estaba cogiendo la base.

Ya casi la teníamos encima...

Una enfocando de frente al Cumulonimbo. Se ven las virgas abajo.

Se echaba sobre la ciudad...

Éran las 18.15 y el sol empezaba a ocultarse. Se advierte en las tonalidades cada vez más marrones o naranjas que va tomando la base del cumulonimbo. Este seguía a lo suyo, con virgas por todos los lados...

... Hasta que llega un momento en que me percato en que las virgas están a punto de desaparecer. Aqui las vemos con tonos anaranjados...

Las 18.30. 16.9º de temperatura en Córdoba. Miro el radar de esa hora....
¡Una célula auténtica! Mirad las nubes, con la forma de platillo volador...

Empiezo a ver los primeros relámpagos en el interior del roscón. Se oyen truenos...

Ahora cían rayos cada dos por tres. La temperatura se desploma desde los 16.9º hasta los 13.7º, y eso que no había empezado a llover...

El único rayo que pillé con mi cámara...

Pero, atención! Se empezó a formar el rey de toda las células....

Aquí en este momento me vine al foro de Cazatormentas para decir lo del Tornado, confiando en que mi hermana haría fotos.... desde luego no se puede confiar en "algunas" mujeres....

Cuando llegué esto es lo que quedaba...

La célula que portaba toda la actividad eléctrica prácticamente ya nos había pasado...

Esto fue lo último que se vió, después comenzó a granizar con una intensidad fuerte...

Tejado de mi ex-cole lleno de granizo, puede que no se aprecie muy bien, pero eran bolitas de granizo...

Y después llegó la lluvia torrencial. Otra tormenta sin aparato eléctrico nos cruzó procendente del Alto Guadalquivir. Esta aportó la lluvia que no trajo la otra. Aquí llovió de una forma muy fuerte.

Pues esto es todo amigos. Espero que os guste. Yo desde luego creo que es el mejor reportaje que llevo hechos (los demás eran muy malos :-[)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:TORMENTA ROJA CON TORNADO INCLUIDO EN CÓRDOBA!!
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2005, 22:59:53 pm »
Cantidad final recogida: 10.5 mm
« Última modificación: Febrero 08, 2005, 23:00:38 pm por ENNRIX »
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2005, 23:01:30 pm »
Muy wapo el reportaje ENNRIX.. siento defraudarte pero no es un tornado ni tan siquiera una tuba.. creo que es una virga..
La tormenta es extraña por que no se como ha podido lloverte tanto si solo lo que veo son virgas y mas virgas..
Muy wapos los colores.. y muyu currado el reportaje :D

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2005, 23:13:37 pm »
Wapìsimo el reportaje enrixx, menudo as tenias en la manga  :D :D :D, las virgas llegando y los cbs son una gozada  :o :o :o y de regalo 10.5  litros  :D

Lo del tornado tiene forma de cono, pero parecería mas bien  el desplome de lluvia que por lo que sea hace esa forma o no se, a ver los expertos que dicen  ::)

Y a tu hermana ya le vale ein !!! habrá que darle un cursillo de cazatormentas  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2005, 08:07:56 am »
Las virgas y el rayo de chaser profesional. Muy muy chulo el reportaje Ennrix. Lástima que sólo nos hayamos quedado con la tuba pero ya te digo, sólo por el resto de imágenes que has captado la tormenta vale y mucho  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2005, 08:09:12 am »
Un reportaje cojonudo :D :D Pero yo también pienso que es una virga :-\

Me lo he pasado pipa leyéndolo.

Desconectado Ilde

• Tornado F1
  • *
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2005, 10:54:28 am »
Bien currado el report, Ennrix, lastima que no parezca un tornado, mas bien es una virga con esa forma,.
Yo tambien he pillado algunas expectaculares, y unas espirales en el cielo muy raras, paso a ponerlas en unos minutos.
Desde luego ayer fue un dia muy bueno para los meteorolocos. ;)
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Volanteiros

• Tornado F1
  • *
  • San Ciprián (A Mariña-Lugo) 30 msnm
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2005, 12:45:43 pm »

Muy bueno Ennrix. Desde luego me teneis entre todos "loco" con los reportajes de estos días.

En fin, todo llegará.
CUANDO EL BURRO MUEVE OREJA, RESGUARDATE BAJO TEJA.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2005, 12:45:44 pm »
Muy currado ese reportaje del tormentón que os cayó :o
Yo también pienso que es una virga con una forma caprichosa,pero que no deja de ser una maravilla :D y los colores anaranjados son la ostia en bote  ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2005, 19:13:34 pm »
Muy buenas fotos Ennrix, todo el proceso de desarrollo de las células tiene mucho valor, bonitas coliflores y espectaculares virgas coloreadas de rojizo, que son una obra de arte desde luego  :D
Si puedo dar mi opinión la figura a la que te refieres no me da la sensación de ser alguna Tuba, mas bien pienso que es una virga mas espesa que ha tomada forma caprichosa, lo cual no le resta vistosidad ni mucho menos.  :o

Son unas fotazas.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador