Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07  (Leído 2006 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

Se prometía un gran fin de semana de tormentas en todo el interior peninsular, y así fué, salvo en los alrededores de la capital donde nuevamente solo tuvimos migajas. Sólo un tormenta de las buenas se acerco a madrid, donde atraveso la seirra de madrid de sur a norte en la madrugada del domingo 26 de agosto.

Era espectacular el gran aparato electrico que llevaba la tormenta, ya que practicamente lo vi nacer lejisimos por el horizonte con relampagos cada segundo ay sea en una pàrte u otra de la nube. Cuando mas cerca se acerco a mi posicion la frecuencia de descargas ya descendio a los 3-4 segundos por relampago para ya descender raipdamente.

Haciendo un calculo rápido, el mayor apogeo de la tormenta fué entre las 2 y las tres de la magrugada. facilmente pudo haber mas de 3000 descargas en toda la nube de la  tormenta. El radar del INM solo detecto unas 80 entre las 2 y las 4 de la marugada, ya que la inmemsa mayoria de las descargas no llegaban al suelo, eran rayos nube-nube y el radar no los detecta. 

Asi de interesante se mostraba el mapa de Estofex para el dia y la noche del 25-26.



Así se mostraba en radar del INM a las 02:20 hora real (no UTC). Se acercaba un pequeño mostruito que creció al NW de la provicia de Toledo. Ya estaba descargando granizo por las altas reflectividades que daba el radar.



A las 02:50 ya estaba a punto de entrar en la Comunidad de Madrid por su extremo SW. la direcion era clara, iba derechito a la sierra de Guadarrama, mas concretamente a la cara norte.



Imagen de satelite de las 3 de la madrugada cuando ya azotaba a la sierra.



Entre las dos y las cuatro de la madrugada la tormenta solo dejó unos 80 rayos fueron a tierra segun el radar de rayos. Sin embargo, si cada descarga se producia al incicio del atormenta cada 1-2 segudnos para ir descendiendo poco a poco, facil que la tormenta dejó mas de 3000 relampagos, o rayos nube-nube



Y la fotos. La tormenta visualmente era muy espectacular, sobre todo por la alta freciencia de rayos, aunque para las fotos era peor, ya que muchos eran resplandores entre la nube, aún así pude cazar algunos rayos entre las nubes. primero con el zoom. Eran las 02:55





Al fondo a la izquierda se vé san lorenzo de el Escorial, a donde ya llegaba la precipitacion. Yo me quedaba al limite de la tormenta y no me llovio, estaba en torrelodones, En Villalba si llego el limite de la tormenta.



la precipitacion ya llegaba a Galapagar. Ya eran las 03:18 de la madrugada.



Y justamente debajo d ela cortina está Villalba. Los rayos eran incapaz de tocar suelo, como si un iman las repeliese.



Pongo dos videos. la primera es de 2 minutos de duracion donde se puede ver la frecuencia de relampagos y rayos en la parte d ela nube donde estaba puntando, ya que en otras parte de la nube tambien habia relampagos que no se ven.
Lastima que entre la que la camara es poco luminosa, era de noche y la mala calidad del youtube, no se vé con mucha calidad.
Mejor verlo con la luz apagada.



Y el segundo video es de 1 munito de duracion cuando estaba la tormenta mas cerca mía. Atencion al segundo 48. :cold:



Y ya se acabó poco a poco la ultima tormemta importante de éste episodio que azotó a comarcas de la meseta sur.

Pongo ya de paso fotos sueltas de otros días anteriores, que espero a poner junto a un reportaje.

Unos cirros que pude cazar en la mañana del día 14 desde Alcobendas.





Final de fiestas de San Lorenzo de el Escorial el día 15



Una foto de la vía lactea desde la playa de Matalascañas, Huelva el día 18.



Por las noches en la playa hay gente que que con ayuda de un detector de metales va en busca de tesoros o lo que sea :confused:  En la siguiente foto se puede apreciar éstos artilugios ;D





Un saludo a todos.

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2007, 22:25:52 pm »
Preciosas fotos :o :o :o :o Me encantan esos videos y rayos :-X Esas últimas fotos... parecen descargas eléctricas entre dos personas...


Buena caza, saludos beer
« Última modificación: Agosto 27, 2007, 22:27:39 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


witch

  • Visitante
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2007, 22:49:01 pm »

Cómo me gustan las primeras fotos!!! Si parece una ciudad alienígena en medio de una tormenta venusiana!  :</O

Y cómo se ve el firmamento en Matalascañas!! (Lo de buscar tesoros, pa mí que han visto "piratas del Caribe" y se ilusionan...)





Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2007, 22:59:25 pm »
MU guapas las fotos    :o   :o    beer

Las ultimas esa especia de rayo que sale que es    ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2007, 20:45:19 pm »
Cuanta variedad, me ha encantado la de San Lorenzo, cuantos buenos recuerdos me trae mi pueblo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2007, 22:22:58 pm »
MU guapas las fotos    :o   :o    beer

Las ultimas esa especia de rayo que sale que es    ???

En las ultimas fotos esa luz que se vé son frontales o linternas que llevan en las cabezas para ver. Como la foto es de 60 segundos de esposicion, el movimiento de las linternas queda reflejado.

Nosferatu, la verdad que los fuegos de tu pueblo son muy bonitos y fotogenicos, debido tambien a la estampa que dá el monasterio.

Un saludo a todos.

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2007, 12:50:51 pm »
Muy buenas fotos. Vaya tormentita cazaste, eh??jeje

 :D1 :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2007, 15:34:16 pm »
Menudo tormentón :-X :-X :-X Me recuerda a algo ese juego final con las luces de los frontales :P :P :P

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fotos y videos de la tormenta Sierra de Guadarrama, Madrid 26-8-07
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2007, 21:03:49 pm »
Coño y yo me acosté un ratito antes de que esas tormenta llegase a Madrid :-X y no es para menos ya que vi que tomaba rumbo a la sierra y del cabreo apague todo y me acosté :( pero viendo ahora las fotos y vídeos me queda claramente claro lo que dio de si este potente núcleo tormentoso con forma de arco en el radar pero sin llegar a serlo en realidad ;D jolín a ver si alguna vez por todas podemos disfrutar de un buen tormenton como es debido que pase por todo el centro de Madrid,así si lo cazaríamos todos perfectamente y quedaría bien repartida la precipitación,es penoso este mes de agosto y que decir de julio que cayeron 0 mm >:(.

Un saludo y gran reportaje Alberto tiene de todo :D.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador