Durante estos dias hemos tenido bastantes episodios tormentosos, eso si, vistos de lejos...pero que han valido la pena para realizar este reportaje...
me dejo de rollos y voy al grano
7 de septiembreese dia fui a darme una vuelta, y llegué a El Fresno, donde el Rio Adaja mostraba éste aspecto a su paso...

pero no todo eran malas noticias, no..
mirad que tormenta habia al ENE , con ávila de primer plano...

y hacia el OSO tambien habia jaleo, aunque finalmente ésta tormenta en concreto iría a la CAM

y por la noche intenté captar el atardecer con una bandada de pájaros, aunque me salió algo borrosa, sorry avergonzado
8 de septiembrepronto empezaba el movimiento, asi que decidí salir a dar una vuelta, ésta desde el cerro hervero(si, el yeti andaba por ahí cerca...

)

ésta foto desde Sonsoles, a 4 km de ávila apital, es bastante cursi, con el azafrán silvestre y ávila al fondo... :sonrisa:

y ésta desde el Paseo del Rastro...

aunque tuvimos un precioso atardecer que quedó reflejado en ésta fotografía
11de spetiembredurante los siguientes dias no hubo mucho movimiento, salvo algun bonito atardecer
16 de septiembrela cosa parecía prometer bastante, con este ''pseudo''arcus....

cuando de repente veo estas cortinas en la zona de la paramera...
recuerdo que llamé a gdvictorm preguntándole por el radar y el flujo a 500hP, cuando me dice que ésta a pocos metros de mi casa y que caen pequeñas bolas de granizo derretido... :crazy: :crazy: :crazy:
''¿estará loco?'' :mucharisa:
en ese momento la tª era de apenas 11ºC

asi que decidí ir a su encuentro...
éstas fotos estan tomadas desde el hoar del yeti(el cerro hervero) por él.(no por el yeti, si no por victor...que me lio... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:)

en algunos momentos incluso nos caía alguna gota, la tª seguia bajando, y en las fotos se puede observar la diferente coloracion de las cortinas, marcando la separacion de la cota de nieve, rondando en ese momento los 1900m...aunque no cuajaria en la sierra de la paramera

asi, nos fuimos a casa y a la media ora la tormenta había tomado este aspecto...

éstas fotos son de victor(que no el yeti...

)

y estas 2 fotos panorámicas que son... :cold:

ésta es la hostia....con perdon...

y la tª fue de 9ºC en ese momento, con una mnima de 3.5ºC... :cold:
17 de septiembrepronto empezaban a crecer tormentas...ademas ese día pasaba la vuelta por ávila...

aqui, aunque parezca que está cayendo la del pulpo, ese dia cayeron un total de 1.5 mm...una miseria, y ademas de txirimiri...

y parecía que quería formar algo ''raro'' aunque nada definido aún..

pero si es un arcus, no??

ésta foto de cuando pasaba sobre tierras del valle amblés...

y ésta es la foto del atardecer, bastante fotogénica..

y aqui acaba la cosa, deciros que el nº de fotos es menor que anteriores reportajes, principalmente por que no quiero aburrir al peronal con fotos parecidas...

pues nada, espero que os haya gustado mi exposicion, acepto todo tipo de criticas..
y a ver si me cambio la camara...

proxima entrega de nevadas(digo yo...

)
un saludo