Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormentas, atardeceres y paisajes dede Ávila. ¡¡¡¡¡CB ARCUS SOBRE ÁVILA !!!!!  (Leído 421 veces)

Desconectado pepeavilenho

• Tornado F1
  • *
  • Hurricane Hunter
Durante estos dias hemos tenido bastantes episodios tormentosos, eso si, vistos de lejos...pero que han valido la pena para realizar este reportaje...

me dejo de rollos y voy al grano 8)

7 de septiembre

ese dia fui a darme una vuelta, y llegué a El Fresno, donde el Rio Adaja mostraba éste aspecto a su paso...

pero no todo eran malas noticias, no..
mirad que tormenta habia al ENE , con ávila de primer plano...

y hacia el OSO tambien habia jaleo, aunque finalmente ésta tormenta en concreto iría a la CAM

y por la noche intenté captar el atardecer con una bandada de pájaros, aunque me salió algo borrosa, sorry avergonzado

8 de septiembre

pronto empezaba el movimiento, asi que decidí salir a dar una vuelta, ésta desde el cerro hervero(si, el yeti andaba por ahí cerca... ::) ::))

ésta foto desde Sonsoles, a 4 km de ávila apital, es bastante cursi, con el azafrán silvestre y ávila al fondo... :sonrisa:

y ésta desde el Paseo del Rastro...

aunque tuvimos un precioso atardecer que quedó reflejado en ésta fotografía

11de spetiembre

durante los siguientes dias no hubo mucho movimiento, salvo algun bonito atardecer

16 de septiembre

la cosa parecía prometer bastante, con este ''pseudo''arcus....

cuando de repente veo estas cortinas en la zona de la paramera...
recuerdo que llamé a gdvictorm preguntándole por el radar y el flujo a 500hP, cuando me dice que ésta a pocos metros de mi casa y que caen pequeñas bolas de granizo derretido... :crazy: :crazy: :crazy:

''¿estará loco?'' :mucharisa:

en ese momento la tª era de apenas 11ºC

asi que decidí ir a su encuentro...
éstas fotos estan tomadas desde el hoar del yeti(el cerro hervero) por él.(no por el yeti, si no por victor...que me lio... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:)

en algunos momentos incluso nos caía alguna gota, la tª seguia bajando, y en las fotos se puede observar la diferente coloracion de las cortinas, marcando la separacion de la cota de nieve, rondando en ese momento los 1900m...aunque no cuajaria en la sierra de la paramera

asi, nos fuimos a casa y a la media ora la tormenta había tomado este aspecto...

éstas fotos son de victor(que no el yeti... ::))

y estas 2 fotos panorámicas que son... :cold:

ésta es la hostia....con perdon... 8)

y la tª fue de 9ºC en ese momento, con una mnima de 3.5ºC... :cold:

17 de septiembre

pronto empezaban a crecer tormentas...ademas ese día pasaba la vuelta por ávila... ;D

aqui, aunque parezca que está cayendo la del pulpo, ese dia cayeron un total de 1.5 mm...una miseria, y ademas de txirimiri... :-\

y parecía que quería formar algo ''raro'' aunque nada definido aún.. ::)

pero si es un arcus, no??
 ;D

ésta foto de cuando pasaba sobre tierras del valle amblés... 8)

y ésta es la foto del atardecer, bastante fotogénica..

y aqui acaba la cosa, deciros que el nº de fotos es menor que anteriores reportajes, principalmente por que no quiero aburrir al peronal con fotos parecidas... :-\

pues nada, espero que os haya gustado mi exposicion, acepto todo tipo de criticas..

y a ver si me cambio la camara... :-[

proxima entrega de nevadas(digo yo... :P)

un saludo ;)
« Última modificación: Septiembre 25, 2009, 23:42:53 pm por pepeavilenho »
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
¡Qué guapas esas cortinas de precipitación!!!! Seguro que las próximas si que son de nevadas, y de alguna tormentilla más....

Un saludo!! ;)
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
¡Qué buen reportaje! Enhorabuena por las fotos, y seguro que en la próxima te cae una gorda.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
Todas son preciosas, pero las que mas me gustan son las del Arcus y las cortinas. ¡¡ Enhorabuena !!

Saludos.

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Las fotos de las cortinas son una pasada... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
ésta es la hostia....con perdon..

Y no te equivocas menuda perpectiva de la tormenta  :P, la de las cotinas  :o, el arcus  :D1 y atardeceres  :D1, para nada son aburridas tu pon fotos que este tipos de reportajes me gustan

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador