Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011  (Leído 690 veces)

Desconectado Alberto Lunas

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
EDITADO 14 AGOSTO 2011

PAGINA 1: Rayo "araña" sobre Madrid (1-Agosto-2011) + prólogo reportajes nuevas kazas.

PAGINA 1 MENSAJE 13: Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011

-----------------------------------------

Hola a todos! :D

Uff, se me han acumulado varias cosillas para poner así que en los próximos dias no estaré nada mas que a poner fotos ;D

Hace una semana, el pasado 1 de Agosto, se preveían buenas tormentas por toda la zona centro de la peni, mas bien hacia la mitad ocidental. y así fue...a medias, ya que los modelos o entre algunos modelos mostraban discrepancias de donde e producirían, sobre todo el extofex que marcaba un nivel 2  en todo el éste peninsular, un tanto exagerado. Con mapas mucho menos llamativos se han producido tormentas mas fuertes.

Ese día estaba deseando que dieran las 5 para salir del trabajo e ir pitando a donde sea para al final quedarme dentro del coche en donde aparqué en la mañana hasta casi las 7 de la tarde :mucharisa: :mucharisa:. La cosa estaba tan parada, las tormentas portugesas tan retrasadas en su camino a extremadura y por el éste no parecía animarse, (por aquello del extofex), que la final decidí no moverme :mucharisa:  y esperar. Siendo un día que a la mañana siguiente toca trabajar me hace pensarlo dos veces y no hacer kilometros tan alegremente  y venir a las tantas que las pelas y la falta de sueño se notan y mucho ::) Así que nada esperé hasta la noche al lado de Madrid donde posiblemente las primeras tormentas llegaría como así fué.

Una tormenta bastante eléctrica se acercó a Madrid ya de noche pasando mas bien hacía  éste de la ciudad desde el sur. No tuve mucha suerte en la caza de rayos, auqnue afortunadamente pude cazar ésta "araña" eléctrica sobre el sur de la CAM.

Un poco antes ya me había instalado al este de Madrid en Paracuellos del Jarama donde antes de hacerse de noche completa pude hacer ésta foto donde ya los cielos tenían un poco mas de alegría.

Y nada mas de ese dia.

Cosas pendientes que me quedan por poner desde Junio. (que desastre, que tardanza!)   :-X  ;D  Lo ire ponniendo a lo largo de estos días en éste mismo topic cambiando el titulo para no llenar el subforo de reportajes.

Una visita en Junio al nido de tormentas de Teruel y se podría decir de la península. Un poco de tormentas nocturnas, visita turistica diurna al pueblo de Mora de Rubielos, que por cierto, es precioso, (pondré un reportaje en el foro de pueblos y ciudades) y lo peor de todo que pude comprobar es que toda esta zona esta pésimamente comunicada con Madrid por carretera. Ya sabeis, Teruel no existe.

Una fotillo del pueblo de Mora de Rubielos antes de caer la noche.

Un día perdido de Junio, cuando ya habíamos entrado en el clásico periodo de finales de junio y todo julio donde las tormentas escasean un montón.  Era el dia 27 cuando esa tarde querian crecer cosas y como había mono de caza, estuve pendiente a ver.

Cerca del aeropuerto me entretuve jugando con los aviones y las coliflores. Una fotillo de ese día al falta del reportaje completo.

Y mas tarde desde Los Santos de la Humosa una ¿tormenta?, o simulacro de tormenta mas bien  :mucharisa: sobre la zona norte de Madrid que dejó algo de preci en Alcobendas.

Llegamos al Primer fin de semana de Julio, muy movido por el Ne de España. Una foto desde el castillo de Calatayud, Zaragoza,  la noche del Sábado al Domingo.

Y al dia siguiente con estas explosiones nucleraes desde los Molinos de la Muela. Zaragoza estaba debajo de eso jeje.

Y el último reportaje que pondré será el de un rarísimo dia de tormentas por el Norte y y éste de la peninsula. Rarisimo por que hacia años años que no cataba una tormenta desde la CAM en pleno julio con lo secos que son. Una foto desde los Santos de la Humosa (Éste pueblo se esta convirtiendo en un talisman para ver tormentas jaja).

Hasta ahora!

Desconectado Henri Buffetaut

• Tornado F1
  • *
    • Phototormenta
Hola Alberto.
Me gustan muchos tu reportaje y las fotos presentadas.

Un saludo desde Versailles!

(Esperamos otras fotos ;)!)

^Mi pagina internet^

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
Madre mia que buenas fotos¡¡¡estoy esperando las que vengan.....con ansiass..¡¡¡¡..me ha encantado la del primer rayo,y mucho tb la de los molinoss desde La Muela....vaya mazacotee¡¡¡¡¡¡¡¡ :o

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
 :o :o :o

Enhorabuena por esas fotos, y gracias por compartirlas  :D1

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Que fotos tan increibles... Y nos dejas en ascuas con las demás.... Te esperamos!
Loco por la meteo y el asfalto!

Roberthedarkman

• Visitante
Espectaculares fotos :)

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
Pedazo de fotos :o :o :o :o :o :o :o :o El rayo araña me gusta mucho :D1 :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Buena pieza que cazastes el dia de la espera jejeje 8) Esperando el resto de las fotos y alegrate porque parece que este fin de semana se te va acumular mas trabajo

Desconectado Juanjo...

• Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
¿Alberto se denomina rayo "araña" o tu lo has llamado asi porque si ? . Menudas fotacas y vaya ganas tengo de que me coja una asi ::) ::)
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Desconectado Crevillentino

• Tornado F1
  • *
    • Geomet
Estupendo reportaje, la última foto es bestial!!  :o

Enhorabuena por la kaza :D1
Crevillent, a 7km de Elche, 130msnm.<br /><br />  

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Menudas fotazas Alberto! La primera y la penúltima son bestiales! :o :o :o :o

Esperando ansioso esos reprotajes, saludos maestro! :D1
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Precioso reportaje. Me quedo con esa araña. ;D
Saludos
 :D1 :D1 :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Preciosas  las fotos , eres un  :D1

Siempre estas en lugar adecuado y a la hora precisa .

gracias por alegrar la vista , ya que el Mediterraneo está superaburrido , nubes y claros, nubes y claros  etcccccccccccccccc  solano solano solano solano solano solano solano solano solano solano solano
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Alberto Lunas

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
Re: Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2011, 13:20:27 pm »
Tormentas de chichinano sobre Mora de Rubielos (Teruel) 21-Junio-2011

Hola a todos!

Antes de nada gracias a todos por las respuestas anteriores ;)

Voy a ir completando éste topic con los siguiente reportajes que me quedan de tormentas varias de los ultimos dos meses que pude kazar.

Toca el turno al pueblo de Mora de Rubielos, situado a Sur de la provincia de Teruel y que está enclavado en lo que se podría decir nido de tormentas de la peninsula ibérica y donde a mediados del pasado mes de junio me dí una vuelta a ver como es aquello: pueblos, comunicaciones carreteras etc...

Lo primero y lo que mas me decepcionó es que toda esta zona incluido la misma Teruel está muy mal comunicada desde Madrid, ya que se puede ir hasta Cuenca por autopista pero a partir de ahí ya son carreteras secundarias y lleno de curvas hasta llegar primero a Teruel, y depsues mas adelante toda ésta zona. Casi es mas rápido, mucho mas comodo aunque sea mas kilometros subir por la A-2, hasta alcolea del pinar, despues ir hasta Monreal del Campo para bajar ya por la autopista A-23 hasta Teruel y posterior Zona. Otro tanto pasa por abajo, por la A-3 dirreción levante para despues subir hasta Teruel.  prefiero que se produzcan supercelulas por la mancha y extremadura, casi todas las ciudades comunicadas entre si por autopista y cuando no, por carreteras llanas y sin curvas. por que esa es otra, el terreno es llano y se puede ver el horzinte y demas, en teruel y provincia es muy montañoso, mientras vas por carreteas, subes y bajas de un valle a otro y no te dejaria ver las tormentas de alrededor.

Bueno, que me enrollo ;D Pues nada, me dí una vuelta, hice noche por allí, pille algunas tormentas de chichinabo y visita a los dos pueblos de allí que se llaman casi igual.

El día que fuí fue una situación explosiva, ya que casi toda la zona éste de la peninsula se produjeron buenos tormentones, desde la provincia de Albacete hasta la de Zaragoza-Huesca. Yo entre medias, en la que todo fué mucho mas cutre.

Os pongo las fotos de ese día con algunas fotos del pueblo de Mora de Rubielos y las tormentas de ese día y por la noche que afortunadamente pude pillar unas de rayos lejanos. Aparte de estas fotos pude hace un montón mas del pueblo en sí, auqnue mas enfocado al casco antiguo y demás, pero lo pondré con tiempo en otro reportaje en el foro de pueblos y ciudades.

Las dos primeras foto no es de ese pueblo, las demás ya sí.

Un saludo! ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador