Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormentas de tarde y Cumulonimbus "bombilla" trasnochador."19 y 20/Mayo/2007".  (Leído 2321 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola de nuevo!

Desde el Martes por la tarde ya no pude entrar a los foros ni ni mirar radar ya que una de las tormentas que hubo por la mañana en el sur de madrid se cargo el tendido eléctrico de teléfono e internet,según me comento mi amigo Paco hubo una tormenta con gran aparato eléctrico en Aranjuez y alrededores al amanecer que al caer un rayo en las torres de cable de teléfono por la gran subida de tensión quemo varios modem siendo uno de ellos el de casa de mi hermana :-\ el técnico digo que no fue el único de ellos que sufrió las consecuencias de la tormenta ya que muchas personas del pueblo también sufrieron lo mismo y por eso hasta hoy que ya estoy en casa no he podido entrar a los foros ni preparar reportajes :'(.

Bueno empiezo por un reportaje que tengo atrasado de hace una semana que trata de las primeras tormentas intensas que se formaron por los alrededores de la capital llegando a provocar granizadas muy locales,empiezo con la primera fotografía que trata de la luna en fase creciente que estaba apunto de ocultarse por el horizonte y la fotografié.

Al día siguiente ya el aire frió se había situado sobre la península dando lugar a las primeras tormentas de todo el episodio tormentoso que tuvimos durante la semana pasada,el dia comenzó ya desde primerísima hora con enormes y vigorosos cumulonimbus calvus sobre el sistema central que pude fotografiar con mucha dificultad entre antenas y cables ya que eran las 9:00 de la mañana y estaba recién levantado ;D.

Lamentablemente no pude fotografiar a los grandes bichos que se formaron durante todo el día rodeándonos a los de la zona maldita ya que no me lleve la cámara al parque forestal de Entrevías por miedo a que me la quitasen ya que es nueva y prefiero no arriesgarme con la mala gente que viene de un barrio cercano a joder la marrana >:( estuve durante toda la mañana allí en el parque viendo crecer a las impresionantes coliflores que en algunos momentos llegaban a ser sobrepasadas por las mismas torres que crecían por debajo del yunque formando preciosisimos overshooting que no fotografié por no llevarme la cámara :-[.

En cambio ya a la tarde desde mi casa pude ver como el cielo se cubría levemente por cúmulos humilis que no suponían mayores consecuencias y que no iban a formar tormenta en ningún momento por su escaso desarrollo.

Estuvieron generándose tormentas durante todo el día pero ninguna llegaba a mi zona viva tan solo en forma de yunque casi disipado y con algunos mammatus,pasan 50 minutos de la anterior fotografía cuando me volví a asomar por la ventana y divise un enorme yunque que me puso muy nervioso ya que prometía movida :D pero al salir a la calle y ver su base comprobé que no llevaba ni siquiera una misera cortina de precipitación menudo disgusto me lleve de nuevo...

Volví a casa para hacer tiempo hasta que se acercase un poco mas y tras 20 minutos casi se nos echa encima.

Seguían creciendo coliflores pero por suerte o por desgracia ninguna de ellas afecto a mi zona y eso que eran muy grandes pero nada no hubo suerte esta vez.

Poco a poco se va echando encima la tormenta en disipación.

Me marcho a casa de nuevo ya que no merece la pena quedarse hay viendo como esa nube inerte se va acercando,pero a los 10 minutos me asomo por si a caso y veo que al menos deja formarse algo bonito en su estomago! unos mammatus pequeñitos había ;D.

Salgo a la calle para fotografiarlos mejor y veo que por en suroeste de Madrid estaban creciendo unas células tormentosas de desarrollo vertical impresionante :o rápidamente me voy al final de mi calle para fotografiarlas aunque estén entre los arboles y edificios!!

Ya que estaba mi padre en casa porque no trabajaba le dije así como que no quiere que si me haría el favor de llevarme al parque de las tetas de vallecas y me dijo que no le importaba! :o> cogimos el coche y nos pusimos de camino allí pero cuando llegue el panorama había cambiado algo por otro yunque que estaba tapando a las enormes coliflores que crecían casi fuera de Madrid según pude ver en el radar; y esto es lo que nos encontramos al subir a una de esas montañitas de césped jeje.

Y hay esta mi preciosa tormenta en formación,el sol le daba un tono amarillento como una palomita de maíz :O*.

Por supuesto había que meterle un zoom!

Un estaba los restos del yunque sobre mi zona velando la luz solar.

Los mammatus aun seguían vivitos y mammatuseando ;D.

Algunos cumulus congestus crecían tras el Cerro de los Ángeles pero que no conseguían evolucionar a mas.

Aquí podemos observar con toda claridad la cima penetrante (overshooting) que se estaba produciendo; menuda energía vertical que tenia el cumulonimbo con base libre de lluvia (rain-free base) aunque no estoy seguro si fue eso pero el aspecto lo dice todo ::).

Seguían creciendo cumulus congestus delante de una tormenta en disipación y detrás del Cerro de los Ángeles ;D.

Y muy al fondo también crecían esas coliflores anaranjadas.

No duro nada el sobrepaso del yunque y pronto se estiraba de nuevo para pertenecer al yunque anterior.

Y como esta todo lleno de plantas silvestres gracias a estas abundantes lluvias casi me tropiezo con estos enormes dientes de león que estaban al resguardo del viento entre la avena silvestre :o>.

Maduró por completo la tormenta empezando a descargar una gruesa cortina de precipitación,como me hubiera gustado haber estado al limite de esa célula tormentosa disfrutando de sus potentes rayos bffffff.

Hay que ver con el yunque aun sigue siendo muy llamativo!

Y al otro lado el panorama sigue prácticamente igual.

Curiosa la linea de Cu mediocris iluminados por el sol.

Ya nos marchamos a casa porque el espectáculo no variaba mucho,al llegar lo primero que hice fue mirar imágenes satelitales y de radar pudiendo comprobar como efectivamente esas células tenían pixeles amarillos oscuros seguramente producidos por el granizo :P.

Por la tarde-noche lo que mas me sorprendió fue que en vez de disiparse las nubes en este caso los cúmulos como habitualmente hacen,se empezaron a formar por mi zona cosa que me parecido muy sospechosa ya que eso cuando ocurre en las noches de verano siempre desembocan en tormentas con abundante y seguido aparato eléctrico :D.

Los cumuletes cogían unos tonos de iluminación fascinantes gracias a los últimos rayos del sol  :o.

Si no llega a ser por la dichosa antena la foto me hubiera quedado muy chula :-\.

Poco a poco el cumulo se va apagando pero evolucionando ::).

El sol ya no incidía sobre la nube.

Ya lo deje marchar por que con esa poca iluminación las imágenes quedarían mal,pero sobre las 11:02 de la noche cuando acabe de cenar me asome y pude observar que crecían coliflores nocturnas :o :o esta foto esta sacada con exposición y a pulso ya que no me daba tiempo a preparar el trípode :P.

Y ya viendo el radar desde ese momento pude ver como se estaban acercando tormentas con gran aparato eléctrico que estaban entrando a madrid provenientes de Toledo!! hay ya empezó los nervios ya que esta noche podía ser de las mejores en cuanto a cazar rayos :D y ya sobre la 1:00 de la madrugada había un potente núcleo tormentoso que estaba  por Mostoles y que yo veía desde aquí a la lejanía,cogí la cámara casi cargada por completo y salí a la calle a filmar concretamente al árbol de las cazas :</O,gracias a ello pude disfrutar de un espectáculo de rayos en su mayoría nube-nube pero que metían unos fogonazos impresionantes y todo ello filmado en vídeo que pondré a lo ultimo del reportaje :D.

Ya que había tantísimas descargas eléctricas probé a tirar foto con un segundo y medio de exposición y caze relámpagos! pero como estaba en lo alto del árbol y soplaba viento hacia la tormenta pues me han salido movidas inevitablemente, coño...

Curiosamente me ha salido el rayito enfocado pero lo demás de la foto esta borroso,y eso es debido a que la descarga se produjo una milésima de segundo antes de que se cerrara el diafragma ya que la foto esta sacada con un segundo y medio de exposición como comente antes ;D.

Todo los sucedido lo vais a ver en los vídeos pero antes quiero enseñaros los cúmulos de nada que estaban dejando un chubasco de gotas enormes!! no caían en gran cantidad pero al ser tan gordas provocaban un ruido impresionante que veréis en el vídeo mas adelante junto con los rayos.

El chubasco aun caía cuando saque esta imagen.

Fotografía a la farola donde se pueden apreciar esos gotones que caían bastante separados y no conglomerados como cuando llueve normal,son clásicas de verano estas tormentas que no son enormes ni con gran precipitación pero son capaces de producir abundante aparato eléctrico que es lo que a mi me gusta 8).

Y esta era la señorita tormenta que descargaba tanto relámpago,aunque lo gordo perdió fuerza a la vez que se desplazaba hacia el norte pero algunas células consiguieron llegar hasta mi zona :D.

La precipitación no parece que llegase al suelo tiene pinta de ser una virga pero a pesar de ello conseguía relampaguear :o.

Y ya por fin el  vídeo que tanto esperabais donde he seleccionado las mejores descargas que se producían en el cumulonimbus al aproximarse,no pongo el vídeo original que dura 25 minutos o así parque se haría pesado por eso he recortado los mejores cachos jeje.

Y no pueden faltar las imágenes de radar y satélite que muestran la tormenta que filme :) se observa perfectamente el gran núcleo de Cb; como veis en el color rojo de la barra de abajo indica que se estaba formando esa pelota aunque todo parece indicar que pertenece a la que anteriormente afecto a la sierra,y los de color rosa que van tras el son los que me afectaron a mi ya en disolución ::).

Otra imagen de la pelota.

La imagen de radar del INM muestra que llevaba pixeles amarillos con los que Fobos disfruto tanto regalandole por todo el morro 11 MM ;D.

Como aun no funcionaba el detector de rayos del INM cogí este otro de una web italiana concretamente http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/sfuk.gif .

Bueno y esto es todo por hoy espero que os haya gustado! ahora me pondré con los demás reportajes ya que durante la semana pasada no pude usar el PC por que no estaba en casa y ademas dio la casualidad de que el internet se estropeo :-X.

Un saludo y gracias!

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

Vaya maravilla de convección
 Brutales esos desarrollos :o
 Buen empuedo si señor!!! y una tormenta genial  :D1 :D1

Saludos Iván.

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Buff pues esto no es nada Pablo para lo que pondré mas adelante :-X muchas gracias por opinar!

Un saludo.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
No paraste capullo     ;D      ese dia estuviste entretenido, asiq ue los dias gordos no me quiero imaginar como lo pasarias    :</O

Buen reportaje y buenas fotos. El video esta guapo la cantidad de rayoy bein que se veian    :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Albano en los días clave estaba que me salia me quedaba atónito viendo los enormes Cb que se formaban y la cantidad de rayos que soltaban cuando se echaron encima :o lo que mas me sorprendió fue la tuba que caze delante de mis narices y los enormes mammatus que jamas había visto en directo que ya pondré estos días!

Un saludo y gracias.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Gran y completo reportaje Iván. Muy Buena caza realizada entre tantas realizadas estos maravillosos días que pudimos disfrutar

Saludos¡¡

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
JOER Ivan , que ´pila´ de cbs que te has pillado macho :o :o :o ;D sigue asi  beer saludos beer Adrian
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Muy bueno colega!! Buena caza!!Y si ademas lo que estas por poner es mejor... :o Jeje.
El parque de las tetas de Vallecas la verdad es que esta debuti para pillar buenas tomas, es un lugar ideal.
Sigue así, seguro que nos alucinarás con los demas reportajes... :<<O
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Vaya coliflores mas potentes !!!  impresionantes cumulonimbos, estupenda caceria hailstorm !

Unos dias los pasados para no olvidar.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Sir_Blanc

• Tornado F1
  • *
como mola el color de las nubes i del cielo ^^ buen reportaje

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Muchísimas gracias por las ultimas opiniones chicos se agradecen de verdad :D ahora me toca ponerme a editar los vídeos y el reportaje de las tormentas cazadas en Ontígola,viendo ahora los vídeos me quedo alucinado con lo que caze durante toda la noche :o :o.

No me puedo resistir tengo que poner una captura de un rayo close (cerrado en ingles).

Pasando a cámara lenta se observa que sale otra ramificación hacia el suelo que fue la que meto el truenzazo,el vídeo es lo que no hay que perderse que ya pondré dentro de poco evil.

Un saludo y gracias.

Desconectado eolo

• esto es una brisa marinera
  • Tornado F1
  • *
  • camino de cabras tio!!
está fenómeno, a ver si me kompro una kámara algún día
tinuki

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Re: Tormentas de tarde y Cumulonimbus "bombilla" trasnochador."19 y 20/Mayo/2007
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2007, 01:23:48 am »
Gracias!!
está fenómeno, a ver si me kompro una kámara algún día

Yo sinceramente sin cámara no podría vivir,solo de pensar que habrá tormentas y no dispongo de ningún medio para cazarlas me da algo :</O.

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador