Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas en Palma Junio-Agosto (+TUBA)  (Leído 1269 veces)

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Tormentas en Palma Junio-Agosto (+TUBA)
« en: Agosto 25, 2018, 17:43:23 pm »
Hola a todos,

Después de mucho tiempo creía que ya iba siendo hora de pasarse por el foro. Y esta vez vengo afortunadamente con bastante material. Por si a alguien le apetece escuchar unos cuantos truenos y ver algunos rayos (los hay muy guapos, echad un ojo ;) )os dejo aquí algunas de las tormentas que grabé desde junio hasta este agosto:

Junio
En junio recuerdo que una DANA se situó al oeste de la Península y hubo tormentas muy fuertes en esa región. Aquí llegó un poco de difluencia de la DANA con lo que había algo de inestabilidad. Como es típico del verano, al haber poca humedad en capas medias y bajas, son frecuentes las tormentas de base alta, que esos días proliferaron como cucarachas por la calle en verano. Nos sorprendió mucho un tren convectivo de gran velocidad que dejó muchas descargas muy bellas y muy poca precipitación.







Agosto
Un SCM cruzó las Baleares la madrugada del 10 de agosto, dejando un espectacular escenario de luces y sombras. El vídeo lo grabé desde el norte de la isla. No se aprecian mucho las descargas debido a que el vídeo está muy oscurecido pero puedo asegurar que el cielo se iluminaba sin parar. Se detectaron hasta 4 mangas marinas, algunas de ellas de tamaño considerable. El vídeo está comentado:



La fiesta sigue con una nueva tormenta esta vez por convergencia de brisas. Según el viento general, la convergencia se da o más al norte/sur/noreste o suroeste. Esta tormenta tomó rumbo NE/SW algo poco común en este tipo de tormentas. Tuve que salir corriendo porque se me echaba encima y las descargas empezaban a caer muy cerca. Tan cerca que cayó un rayo a menos de 100 m de casa (que desafortunadamente no pude grabar porque me quedé sin batería ¬¬)


Otro SCM nos cruzó la mañana del 17 de agosto con mucho aparato eléctrico. Me encanta la tensión que hay cuando se ve algo así:


Una DANA nos pasó por encima pocos días después, dejando un escenario de tormentas muy fuertes que afectaron a todas las islas. Ni una se libró de las tormentas. Este día fue un clarísimo ejemplo de convección terrestre:


Y por último, sin comerlo ni beberlo, un día después de que la DANA se retirara, quedaba inestabilidad aún y sinceramente no daba un duro por ver nada pero...



Esto es todo. Ojalá que lo podáis ver todo. Agosto está siendo un mes insuperable en tormentas baleares :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tormentas en Palma Junio-Agosto (+TUBA)
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2018, 11:47:13 am »
Creo que ha sido una de las cazas del año, la vi en las Redes Sociales ¡¡de 10!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Tormentas en Palma Junio-Agosto (+TUBA)
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2018, 01:23:34 am »
Me encanta como ruge el cielo en el 6x17 donde más actividad eléctrica hay y casi continua, enhorabuena por la caza, de 10.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Tormentas en Palma Junio-Agosto (+TUBA)
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2018, 10:36:53 am »
¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Un abrazo desde Mallorca

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador