Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormentas enormes y espectacular SCM mañanero en Madrid!!!(14 y 15-Junio-2006).  (Leído 1471 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Muy buenas a tod@s!!
No estaba seguro si poner este reportaje porque ya esta muy pasado :'(,pero por las fotos y algún vídeo de la tormenta y el SCM merece la pena verlo ::).
Bueno vamos a lo que interesa ;).

El martes anunciaron en el tiempo de telemadrid que el miércoles iba a estar caracterizado por tormentas que puntualmente serian fuertes y con abundante aparato eléctrico en zonas montañosas,mas o menos se cumplió porque en el sur peninsular creo en Portugal a las 6:00 de la tarde se estaban formando dos núcleos muy extensos pero de poca actividad ya que empezó a descargar horas mas tarde  mas o menos,comenzóó a asomar el primer yunque por Madrid sobre las 7:00 que yo en esos momentos me encontraba el natación que voy Lunes y miércoles de 6:30 a 7:00, no parecía nada amenazante ya que estaba muy deshilachado y también ese día la calima dichosa proveniente del desierto del sahara dificultaba la vision de esa posible tormenta severa,salí de nataciónón a las 7:45 y el yunque supuestamente inofensivo avía tapado el sol casi por completo y una gran oscuridad dominaba el la base de la tormenta que ya estaría descargando buenos chaparrones y electricidad sobre algunas provincias.

Empiezo con una imagen de satélite que se aprecia claramente las dos tormentas casi juntas que rodeaban mi zona :<<O.

Y ahora las fotos y algún vídeo del espectacular yunque que se veía desde Madrid y que podría estar descargando incluso granizo por lo enorme que era :-X.

el tamaño que tenia era impresionante :o

el otro extremo del yunque aun se estaba formando :D

Ahora el vídeo en el que se aprecia toda la estructura de la tormenta y el viento que dominaba en esos momentos,lastima que no llego a Madrid y paso de largo hacia la sierra.

http://www.savefile.com/files/6573575

Y despues de esa foto la batería ya no podía mas y se acabo,corrí fugazmente a casa a por unas pilas recargables que valen para esta cámara y cuando volví al lugar donde saque las anteriores fotos,me sorprendí porque estaba todo el cielo cubierto de nubes altas y algún cumulo que hacia casi imposible distinguir la vision del yunque :o :o.

Y en el lugar donde estaba el anterior yunque,asomaba entre la bruma nuevas células tormentosas que mas tarde siguieron el mismo camino que la anterior tormenta :'(.

Y la tormenta primera se junta con un nuevo yunque queprovenia del sureste y que aparentemente traería algo de lluvia por el olor,pero es de la otra tormenta >:(.

Y aquí la otra supuesta tormenta que luego mas tarde paso por encima sin mayor consecuencia :rabia:.

la otra célula que veíamos anteriormente asomando entre la bruma,evoluciónó asta convertirse en un nuevo yunque mas pequeño y deforme por la fuerte cizalladura :P.

La segunda tormenta "inofensiva" trajo un fuerte vendaval y levanto mucho polvo y hojas que hicieron que la visibilidad sea lamentable  :-\

Y unos mamatus chuchurrios se querían formar en la parte trasera del la nubosidad  :).

Y durante la madrugada se fueron formando algunos cúmulos que no le daba importancia porque por la noche las tormentas es raro que se lleguen a formar con total desarrollo y me fuy a dormir sin preocuparme ::),pero al amanecer nos sorprendió a los madrileños una fuerte tormenta eléctrica que en algunos barrios dejo hasta 40 litros en 30 minutos y fuertes rachas de viento que tiraron algunas ramas y caía que la lluvia pareciese mas abundante formando una especie de oleaje en el suelo producido por en viento,mi barrio estaba justo en la linea que separaba el núcleo de tormentas unidas por el yunque que por esa razón nos llovió muchísimo menos que a todas la zonas colindantes dejando recogidos escasos 3 litros durante toda la tormenta :</O,las descargas eléctricas estaban a mas de 2 kilometros por lo que conté en lo que tardo el estruendo del trueno en llegar a mi zona :'(,el ambiente esa mañana era muy extraño porque las nubes tenían un color marron al principio cuando era casi de noche,y despues mas tarde cuando la luz del día ya empezaba a ser abundante y las nubes cogieron un tono verdoso ???.

Empiezo con estas espectaculares imagenes de satelite donde se aprecia toda la tormenta como si fuera una supercelula :o :o

Y esta otra imagen a las 5:31,jeje un minuto despues que la anterior imagen ;D.

Hay van las fotos y algún vídeo en el que pude pillar el resplandor de un rayo descargando a la lejanía.

El vídeo donde se puede apreciar el resplandor del rayo,fijaros bien en las nubes con que rapidez se mueven y curiosamente no estaba lloviendo en ese momento :confused:,quizá estaba yo debajo de una fuerte rotación ascendente y por eso la lluvia no llegaba a tierra al ser succionada :cold:

http://www.savefile.com/files/8111025

En algunos momentos parecía que las nubes empezaban a rotar y a formar cb arcus evil.

Y ya despues de un rato lloviendo débilmente por la tormenta que se empezaba a debilitar,unas mamas pequeñitas querían asomar para despedir a esa impresionante tormenta que por desgracia a esta zona de Madrid no les a dado de lleno esta vez :'( :'(.

Bueno esto a sido todo lo que ocurrio esas dos jornadas que lamentablemente esta vez no nos a tocado lo "bueno" a mi zona,y aver si se vuelve a repetir algo así porque desde hace mas de dos meses no cae una tormenta y lo peor es que cuando llueve algo es para ensuciar todo de barro y manchar el mobiliario urbano y a las casas  >:( :-X.
un saludo y espero que os allá gustado ;),

Buenas noches.

davidchurriana

• Visitante
menudo reportaje hailstorn  preciosas fotos del yunque lastima que los videos son sin sonido jeje bueno te doy la henorabuena por ese gran trabajo  te lo as currao campeon    :o ;D

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Re: Tormentas enormes y espectacular SCM mañanero en Madrid!!!(14 y 15-Junio-200
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2006, 00:22:19 am »
Hola David!!

No vale poner lo mismo que as escrito en el otro foro tranposin G: G:,da igual jeje,la verdad esque me a costado bastante preparar el reportaje porque ya se me avia olvidado lo que ocurrio esastamente en esas jornadas ya que a pasado mucho tiempo ;D.

un saludo y gracias ;).

storm2002

• Visitante
Aunque tarde nunca está de mas ver un reportaje como este... Muy currado Hailstorm!!! Buen SCM que pasó ese dia por Madrid, si mal no recuerdo fue el 2º pero no ultimo SCM que dió lugar esa borrasca... :-X

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy buen reportaje Ivan, Bastante currado 8), buenisimas esas fotos. que recuerdos del SCM, pena que me pillase en el cole a mi, y no le pude cazar  :'( :'( :'(, espero ver otro pronto 8)

Saludos¡¡

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Re: Tormentas enormes y espectacular SCM mañanero en Madrid!!!(14 y 15-Junio-200
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2006, 19:47:24 pm »
Hola!!!

La verdad es que tuvimos mala suerte en esa tormentaza porque nos pillo a casi todos en la cama,en el travajo y a otros en el cole como es el caso de Ardí que no pudo disfrutar de esa belleza :-\,y David creo que si fue esa borrasca la que formo esos SCM repartidos por muchos lugares :o y espero que se vuelvan a repetir en lo que queda de año y a ver si vemos por fin unas buenas supercelulas encima de Madrid :<<O :<<O.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones ;).

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2006, 15:32:37 pm »
Espectaculares vistas del yunque ! muy currado el reportaje hailstorm, mas vale tarde que nunca, ver que se te echa encima ese monstruo hace saltar la adrenalina, sin duda esos 40 litros en tan poco tiempo eran sin duda de un episodio importante.

Estupenda caza si señor  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Alberto Lunas

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
Que gran relato Ivan, muy bien explicado. Si acaso una vez al año de forman esas espectaculares tormentas de madrugada y éste año fué ésta que has cazado con la camara. Recuerdo que aquella madrugada estuve con el seguimiento hasta las 2 y pico o tres de la madrugada, y se frmo otro nucleo un par de horas antes por la provincia de ciudad real, y pcoo despues me fuí a la cama. Si llego a permenecer una horica mas hubiese visto el nacimiento de la tormenta por el meteosat y seguramente no hubiese dormido en toda la noche. me despertaron los truenos sobre las 9 de la mañana.

Un saludo

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
No se escapó nada sin capturarlo  ;D. El SCM un buen ejemplar, lástima que no se repita a menudo. Buena caza...

Desconectado coliflower

• Tornado F1
  • *
Un precioso SCM un dia antes de ese se formo otro en Huelva espectacular menudo recuerdo de esos días finales de junio con el descolgamiento de la dana que tuvimos para no olvidar la bola tormentosa es magnífica, hubo condiciones para la formación de las mismas y fueron 2 o 3 las formadas la de Huelva y otra al mismo tiempo por Almeria vaya noche aquella.
Javier Romero Díaz

Desconectado OlgaMálaga

• Tornado F1
  • *
  • ¡ H o o l a a !
 :) Hola Iván: espectacular reportaje, además lo has explicado y documentado estupendamente  ;)

Por cierto, no sabía que tienes algo que ver con la página "meteosat.com"  ;D ¿sabes que desde hace casi tres años entro en esta página varias veces al día porque es muy rápida en cargarse? soy asidua  ;D  ¿desde cuando pones ahí tus predicciones? creo que son bastante acertadas  ;) yo las suelo mirar antes de salir a navegar  ;D

Un saludo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador