Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)  (Leído 3692 veces)

Tesla

  • Visitante
Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« en: Agosto 03, 2015, 17:48:18 pm »
Ya se ha hablado mucho de lo que se esperaba con estas tormentas y de las consecuencias que hubieron. Me alegra mucho ver la cantidad de cazatormentas que nos lanzamos a la carretera y que todos tuvimos premio en algún momento.

Yo salí algo más tarde de lo que debería y cuando llegaba a Villanueva de Gállego, al N de Zaragoza me pasó por delante una de las tormentas más violenta que he visto. Tampoco es que tenga un gran repertorio en la memoria, pero me pareció un buen bicho.

IMG_5069_stitch-4 by Tesla Weather, en Flickr

IMG_5090-3 by Tesla Weather, en Flickr

Intento de casi amago tornádico, o simplemente imaginación mía...

Secuencia 08.00_00_54_13.Imagen fija001-4 by Tesla Weather, en Flickr

Más tarde, entre Zaragoza y Candasnos me cayeron varias granizadas, cada vez con piedras más gordas. Algunas de las que pude recuperar en los momentos que podía estaban entre los 4 y 5cm pero me cayeron más grandes en un par de momentos puntuales y de esas no pude recoger muestras.



Huyendo de una de las últimas granizadas se mostró ante mi esta imponente estructura. El colapso de un mesociclón con un gustnado a la izquierda y la inmensa granizada a la derecha, aunque realmente la tenía encima pero la perspectiva engaña.

IMG_5113-3 by Tesla Weather, en Flickr

Más tarde, al sur de Lleida, totalmente por sorpresa se me tiró otra tormenta con un arcus increíble, rayos, viento muy fuerte y lluvia torrencial con algo de granizo. Dejó los campos de fruta hechos una pena.

IMG_5142_stitch-3 by Tesla Weather, en Flickr

IMG_5153-3 by Tesla Weather, en Flickr

Y finalmente, entrada la noche, primero desde el interior de la provincia de Barcelona y después desde el pre-litoral, pude cazar algún rayo. Por desgracia el frente de tormentas se movía demasiado rápido y cada vez que empezaba a pillar buenos rayos la lluvia me obligaba a recoger.

_MG_1508-3 by Tesla Weather, en Flickr

_MG_1587-3 by Tesla Weather, en Flickr

Día para recordar, para poner en práctica y experimentar muchas cosas que sólo se pueden ver en días muy especiales.
Esto sólo ha sido una introducción, pero la crónica completa y el resto de imágenes (casi 50) las podéis ver en mi blog: http://teslaweather.blogspot.com.es/2015/08/tormentas-severas-31-julio-2015.html

Un saludo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2015, 19:03:54 pm »
Sabía que habías estado de caza en una jornada tan especial como la del pasado viernes, y estaba esperando tu reportaje como agua de mayo............. y por supuesto, no has defraudado (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) :O* Hay que joderse, qué espectáculo, y cómo me hubiera gustado compartir caza.

Un abrazo, y procedo a compartir en RRSS.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2015, 21:22:13 pm »
Vaya nivel de reportajes esta semana!!! Fotones al estilo llanuras de EEUU, BRUTAL  :o (:B)
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 21:25:41 pm »
Espectaculares tomas...a ver esos time lapses que siempre sueles tener que son fantásticos.



Enlazadas algunas tomas tuyas a: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/nuestra-coleccion-de-cumulonimbus-arcus-lo-mejor-de-lo-mejor/ ;)
« Última modificación: Septiembre 12, 2015, 09:51:13 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2015, 00:23:31 am »
Impresionante...
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2015, 00:56:52 am »
Qué preciosidad... Qué tonalidades cogen esos cielos!! :D1 :D1 :D1
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2015, 12:22:59 pm »
Pufff... ¡¡BRUTAL!! Menudo verdor se ve en las fotos. En tu flickr hay más fotos de este episodio que son muy interesantes...  :o :o :o

Cuando íbamos de caza por Albacete, David me enseñaba las fotos que mandabas a un grupo de whatsapp, y nosotros...: "Ojalá pillemos algo así...". Y al final no anduvo muy lejos ;D


Enhorabuena por el reportaje y por la pedazo de caza :D1
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Tesla

  • Visitante
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2015, 23:21:53 pm »
Muchas gracias a todos. La verdad es que fué apasionante. Pero lo mejor es haber descubierto que otro cazatormentas, en este caso de Francia, también estuvo en las mismas tormentas. La primera la pilló desde unos cientos de metros al Sur de mi posición y en la segunda, la de la granizada interminable, él tuvo la paciencia de esperar a que pasase y desde detrás cogió unas imágenes tremendas. Se llama Frédéric Couzinier y en su FB tiene alguna de esas capturas.
https://www.facebook.com/frederic.couzinier
Me encontré con este cazatormentas a primeras horas del día 17 en Sitges, al Sur de Barcelona y despues de una espera muy larga y una caza muy complicada no os imaginais lo que alucinaba con la coincidencia, y más cuando me empezó a sacar fotos de lo de Zaragoza. Y eso que estaba en un sitio más bién escondido. En el reportaje correspondiente ya contaré la experiencia con al detalle.

Un saludo!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2015, 11:01:08 am »

Me encontré con este cazatormentas a primeras horas del día 17 en Sitges, al Sur de Barcelona y despues de una espera muy larga y una caza muy complicada no os imaginais lo que alucinaba con la coincidencia, y más cuando me empezó a sacar fotos de lo de Zaragoza. Y eso que estaba en un sitio más bién escondido. En el reportaje correspondiente ya contaré la experiencia con al detalle.

Un saludo!
SI, no es el único que flipaba, hasta Xabier Delorme, un excelente cazatormentas francés flipaba con sus tomas, dice que son típicas de texas. Una SP de alta precipitación increible
Por ejm aquí van algunas:
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2015, 21:51:45 pm »
Jopeeee vaya fotos mas guapas..... impresionante caza amigo, enhorabuena porque el que la sigue la consigue y unas fotos tan buenas de una tormenta severa, son muy dificiles de conseguir. SAludos !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2015, 11:15:03 am »
 :D1 :D1 :D1 :D1

Gracias Tesla  por compartir estas maravillas  :o 

son descargas de adrenalina para los ojos ...  :D1 :D1 :D1
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Tormentas Severas 31 julio 2015 (Zaragoza-Lleida-Barcelona)
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2015, 06:10:17 am »
 :o :o Terrorifico  :o :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador