Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010  (Leído 419 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!

Como todos ya sabeis éstos ultimos días hemos tenido buenas tormentas por el interior peninsuylar, mas concretamente por el SW y E de la peninsula quitandonos a muchos de nosotros el mono de tormentas y de ir de kazas.

Como no soy de mucho escribir y que ya lo sabeis pues me voy directamemnte a las fotos  ;D

JUEVES 27 DE MAYO

Este día fue el de las grandes tormentas por el SE peninsular, principalmente por las provincias de Albacete y Toledo, tormentas que se produjeron ya a primera hora de la tarde. Ese dia apenas me moví de la CAM, uno que trabaja por la tardes jeje, y me quede a verlas venir en el éste de Madrid, y cuando parecía que se acabaría el día sin nada bueno con el cielo con un manto de nubes altas que velaban el sol, nacieron dos tormentas sobre la zona donde me encontraba. Una de ellas prácticamente sobre la vertical de Alcalá de Henares que se movio lentamente hacia el éste.

En esta primera foto vemos como apenas hay nada salvo una buena tormenta que se encontraba sobre la sierra, al fondo, y como en la segunda una de las primeras tormentas ya habia crecido practicamente encima de Alcalá de Henares a bajo en la foto.





Otra tormenta había crecido unos 10 kilometros mas al sur. Las tormentas eran pequeñitas pero tenian buen aparato electrico. A destacar tambien que crecieron con el cielo completamente nublado por la nubes altas, apenas se podía intuir donde estaba el sol. Lastima que no estuviese completamente despejado con toda la energia del sol calentando el terreno



Casi que las dos tormentas empezaron a la vez. Primero fué la que estaba al sur de mi posicion, y depsues la de Alcalá, donde ya se podia ver la cortina de precipitación y unos cuantos rayos hacia tierra para lo cutre que era la tormentica





Eso si, la tormenta de Alcalá me paso practicamente encima hasta el punto que estuve un buen rato dentro del coche para no empaparme y por que tambien en esas condiciones poco se puede hacer. Al pasarme por encima al menos los cielos estuvieron muy interesantes mientras venía y depsues cuando se marchaba la tormenta.

Ostras!, dije antes que no era de mucho escribir y me estoy enrrollando como als persianas jaja.  Unas cuantas fotos de la tormenta.











La tormenta pasó muy lentamemnte y entre un claro pude ver muy a lo lejos las tormentas de la provincia de Toledo



Pero tambien se podía ver la gran tomenta de la sierra de guadarrama y que en ésta foto se puede apreciar el enorme yunque.



La tormenta ya me sobrepasó y aproveche a ver si podia cazar algun rayo. lastima que la actividad electrica bají bastante, aun así casi pillo algo decente con el pueblo de los Santos de la Humosa abajo a la derecha d ela foto.





Y se acabo el día.

VIERNES 28 DE MAYO

Durante el siguiente día las tormentas se produjeron a medio día, decreciendo bastante la actividad hasta hacerse nula ya a media tarde. Aun así los cielos estuvieron estuvieron interesantes al Norte de Madrid







Los ultimos restos de un mini chubasco en la ultima hora de sol.



Te pongas donde te pongas siempre terminas viendo las torres por el horizonte y a poco que esté aburrida la cosa terminas haciendoles fotos y alguna cae al reportaje :mucharisa:



JUEVES 13 DE MAYO.

Y ya aprovecho éste reportaje para poner unas cuantas fotos de ese día, que la verdad estuvo muy interesante viendolo desde el norte de la ciudad.





















Un saludo a todos! ;)

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2010, 17:46:45 pm »
Impresionante, magnífica caza :D1, con ese yunque y también he visto un mammatus por ahí.
Enhorabuena :D1 :D1
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2010, 17:54:54 pm »
Cada día me gusta más, Caballero Lunas. Cuanto tengo que aprender de Vos..........
Gracias Milord  ::) :-*
Y sí, haberlo Mammatussssssss.......haylo  ;D
« Última modificación: Mayo 29, 2010, 17:56:28 pm por Morgana »
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2010, 21:48:31 pm »
Vaya caceria mas wapa Alberto, espectaculares fotos, esas cortinas  son de 10 amigo !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 07:42:32 am »
Preciosas Albert, TU y el 7-14 sois un pedazo de pareja, yo me divorcie del 7-14 muy a mi pesar  :'( :'(, tenia que hacer caja para la compra de un ordenata  :-[, un fguerte abrazo amigo

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2010, 13:28:55 pm »
Preciosas Albert, TU y el 7-14 sois un pedazo de pareja, yo me divorcie del 7-14 muy a mi pesar  :'( :'(, tenia que hacer caja para la compra de un ordenata  :-[, un fguerte abrazo amigo

Hola Jose!, que pena que la hallas tenido que vender el angular, vi tu anuncio hace semanas en el grupo uro de Olynpus pero no te quise preguntar el porqué. Te habran dado un buen dinero por él ;) Yo nunca lo venderé ya que precisamente para estos cielos que la tormenta está encima se hace casi inprescindible.

Un saludo! ;)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2010, 18:49:39 pm »
Precioso Alberto como siempre  :D1 :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2010, 11:00:00 am »
Como te lo curras, muy buenas fotos.

Saludos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2010, 14:07:25 pm »
Jopé Albertico, menudo repor te has sacado de la manga...
Estupendas fotos con una nitidez envidiable tio, que crack estas hecho.  :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Mesovortice

  • Visitante
Re: TORMENTAS en la CAM. KAZAS de los días 13-27 y 28 Mayo 2010
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2010, 20:33:09 pm »
Vaya preciosidad!!! Una fotos de lujo Arberto!! :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador