Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormentas y ARCUS en Ávila. Cazador cazado. Análisis y seguimiento extenso.  (Leído 476 veces)

Desconectado pepeavilenho

• Tornado F1
  • *
  • Hurricane Hunter
buenas !
bueno, no quiero enrollarme demasiado, que os guste, ya veréis como si.... ;)
13 DE JUNIO
aunque las previsiones no eran muy esperanzadoras para este dia, tuvimos una pequeña tormenta formada sobre avila caital y que se desplazó hacia el NE.

15 DE JUNIO
la cosa empezaba después de comer...y ls previsiones tampoco eran del todo malas.

y seguiría a la hora de la siesta, este chubasco dejó la friolera de 35mm en el embalse de el burguillo, cercano a la localidad de el tiemblo.

aqui ya se deshacia el chubasco...

y a la noche tuvimos este amago tormentoso, que parecia mas al principio, pero después nada de nada... :-\

pero tuvimos este bello atardecer... :D

un ovniiiiiiiiiii :o
es un avion, tranquilos ;)

16 DE JUNIO
las previsiones de algunos modelos eran muy buenas!!!
estofex era muy esperanzador, no se trata de un modelo, eso hay que matizarlo ;)

el promes en salidas anteriores daba tambien mucha precipitacion...

el gfs (de maldonado...)

y estos son los ensembles de un punto de la meseta norte el dia de antes por la noche

pronto teniamos fiesta, viendo el radar se avecinaba una buena, yo, por si alguien no lo sabia todavia, estoy en avila... ;D
radar de las 16:50

parece que hay fiesta...

y las nubes no paraban de crecer por el sur...

cada vez el chubasco se acercaba mas...era cuestion de tiempo...

radar 17:50

no se decidia a entrar del todo....

cuando algo me parece distinguir en el horizonte...cojo los bartulos, saco unas ultimas fotos y me dirijo a la antena que en la imagen esta abajo a la izquierda...el cerro hervero

las ultimas fotos desde casa

empezaba a gotear...

lo que vi, mientras me acercaba al cerro, me dejó de piedra, estimo que subi a unos 30km/h gracias a la emocion...los pelos de punta se me pusieron...que cielos madre mia!!!
y yo estaba en 1ª fila... :cold:

SI, ESTE SI QUE ES UN ARCUS!

aaaaaaaaahhhhh....joder...que bueno!!!

toma!

en el radar de las 18:20 se observa muy bien...

empezaba a ver cositas que daban vueltas....(derecha de la imagen)

aunque cada vez llovia mas....y mas fuerte...era imposible mantener la camara seca...

veis de lo que os hablo? esa especie de pelillos....ay que emocion!!

que viene que viene!!!

esta me gusta mucho...

mirad la cortina donde está!!!

me vooooooooy!!!!!!!

aqui mas ''resguardado''....tuve que guardar la camra, el movil y la cartera en el contenedor del papel, para que no se mojara... :-\

dios!

caía con fuerza....

y aqui otra cosa interesante...se oia como una especia de helice de helicoptero muuuuy lejano, casi inaudible, di la vuelta a la esquina y me encuentro esto!
aqui no se aprecia nada de su estructura y de su movimiento, peo os juro que giraba sobre si mismo y a una velocidad endiablada...hubiera pagadopor estar donde la caseta( el cerro hervero otra vez)

vaya tardecita... ;D

y bueno, como traca final, he hecho lo que he podido y aqui hay una chapucilla de lo que ha sido el arcus...
es que mi camara no tiene imagenes angulares ni esas cosas tan profesionales...aqui con el paint o nada... :-\

bueno, espero que os haya gustado, yo creo qe si, si os digo que es mi mejor reportaje creo que no me tomais por loco.
a ver si no ocupa demasiado espacio y nohay problemas :P
un saludo ;)

Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Ostras, qué buena caza, Pepe :o :o :o Sobre todo la del 16, con el arcus :D :D :D Alguna foto se va a ir directa a la portada de la web ;)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Que bueno  :D1, sensacional experiencia, menudo currele de reportaje y que guapo. Que sensacion mas agradable recorriendo con las imagenes y la narracion, la sensacion que sentiste, y consiguiendo ademas acercarnos a ella. Enhoranbuena por el reportaje  :D.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Excelente caza, me alegro por el subidón de adrenalina que has tenido al disfrutar de es buen fenómeno.
Me alegro un montón de veras, ya que la caza es excepcional.

Un consejo, la panorámica de 3 fotos la puedes mejorar con el programa Autopano, es el que usé yo para la foto de mi arcus, es completísimo el programa, el mejor según la red. Si tienes algún problema me mandas un P.V.

Le he metido mano a tu arcus...y mira a ver que tal me a quedado, espero que te guste.

SALUDOS y a seguir con esas estupendas cazas que tanto nos gustan. ;)
« Última modificación: Junio 21, 2009, 23:33:11 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado pepeavilenho

• Tornado F1
  • *
  • Hurricane Hunter
gracias por los comentarios. :D
miliokos...eres un crack! ;D
un saludo
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador