Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormentón en Murcia (04-10-07) Fotos y Videos  (Leído 1827 veces)

Coyote

• Visitante
Tormentón en Murcia (04-10-07) Fotos y Videos
« en: Octubre 05, 2007, 00:53:25 am »
Después de ver el despago de la macrocélula que nos rozó la manaña del jueves, por la tarde se creo una tormenta al suroeste de la capital murciana que trajo consigo casi 50 litros, un riego completo. Eso si, venía con fuerte aparato eléctrico y algo de granizao, que en algunas zonas de la capital ha sido considerable. En mi zona, suroeste de la capital murciana, el granizo ha sido mínimo, pero la cantidad de agua caida me hizo apartarme del seguimiento pues las bajantes de agua de la casa no trabagan bien, y se ha armado una buena, con agua dentro del edificio, escayolas caidas...
Eso si, antes de ponerme manos a la obra, pillé algunas imágenes en fotos y en video que quiero compartir con vosotros.
Cuando el resto de foreros del SW-Team pongan sus bien trabajados reportajes (con explicaciones, imágenes de rádar, meteosat...) pondré sus links para que accedáis directamente a sus Tópics.

Saludos
Coyote  :)

La Tormenta sobrepasando el puerto de la cadena (SO). De repente se puso todo negro y empezó a llover.

El agua que caia sobre el Paseo del Malecón. En ese momento caia granizo, pero del tamano de un garbanzo y poco, la verdad.

Se me movio un poco la cámara  ::) ::)

La calle. En cuestión de poco tiempo se cubrió los bordillos. Fijaros en el chorro que cae al lado del semáforo. En el video se puede captar mejor.

Bueno, y algo de los destrozos. Esta escayola por poco no le cae a mi hermano.  :</O El agua acumulada en la terraza ha hecho que se desborde, llegando a la escayola. En otros lugares, estuvimos haciendo agujeros en el techo para liberar el agua acumilada. vamos, un desastre. Por eso siento no haber hecho más fotos  :'( :'( :-\

Videos.  PONED LOS ALTAVOCES

Estos vídeos están tomados desde una misma posición, así que siento la "originalidad", no podía hacer más. Los tres primeros son muy cortos, para que veais el agua que caia en Murcia. Los dos últimos es el mismo, pero por el peso lo he dividido. Son los que más duran (pero juntos no pasan de los cinco minutos)  y en él podéis ver cómo los coches se quedan atrapados debajo del puente de la autovia.

Videos cortos.

Cuando empieza a llover ya caer granizo pequeño:

Imagen general de la tormenta y el agua caer

Fijaros en el chorro que cae al lado del semáforo.  :</O

Videos largos

Los coches atrapados debajo de la autovía. En el segundo video se puede eschucar el granizo cómo golpea en los cristales. Aquí dejé de grabar para achicar el agua de los tejados.

beer beer

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
Re: Tormentón en Murcia (04-10-07) Fotos y Videos
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2007, 01:18:25 am »
Gran tormenta, y vaya balsas de agua, los pasos inferiores siempre se inundan con tormentas gordas   :-X

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2007, 09:56:55 am »
VAya pasada de tormenta. Los videos muy buenos. Brutal como se va haciendo cada vez mas grande la charca y los coches ya no pueden pasar...    :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2007, 16:30:03 pm »
Vaya manera de llover!!! que increible... Ademas las fotos estan geniales!
Gran repor! :O*
Loco por la meteo y el asfalto!

Coyote

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2007, 17:01:19 pm »
Gran tormenta, y vaya balsas de agua, los pasos inferiores siempre se inundan con tormentas gordas   :-X

Gracias  ;)
Pues cada vez que llueve pasa lo mismo. y eso que lo limpiaron hace poco.  :( ::)

Saludos

Coyote

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2007, 17:02:21 pm »
VAya pasada de tormenta. Los videos muy buenos. Brutal como se va haciendo cada vez mas grande la charca y los coches ya no pueden pasar...    :-X

Gracias  :D

Y eso que la policia cerró el paso, pero la gente, como es tan cazurra, erre que erre.  :DDD :DDD

Saludos

Coyote

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2007, 17:03:51 pm »
Vaya manera de llover!!! que increible... Ademas las fotos estan geniales!
Gran repor! :O*

Gracias.  8) Lástiam que no hubiese hecho más fotos, pero es que entraba agua en casa por todas partes  :P :P

Saludos

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2007, 18:44:15 pm »

Buena tromba de aguaa!!!

vaya incluso destrozos en la casa! >:(

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Coyote

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2007, 16:07:26 pm »

Buena tromba de aguaa!!!

vaya incluso destrozos en la casa! >:(

Gracias  ;) Pues los destrozos me parece que va a ser más de lo que yo pensaba. Como es una casa vieja....  >:( :P :P

Saludos

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2007, 19:27:39 pm »
Buen chaparrón, como se va acumulando cada vez mas agua. Los coches debajo del puente cada vez lo tenian mas dificil para pasar. Una vez me pillo un riada de esas con el coche y no quiero ni acordarme.
Un buen reportaje, una pena los daños causados.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2007, 21:59:16 pm »
¡Tremendo! Últimamente los murcianos estáis teniendo una gran suerte con esas trombas. En Almería no olemos el agua nunca.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2007, 22:16:51 pm »
Una pasada de tormenta Coyote  :o :o Flipante como os estais poniendo los de Murcia capital últimamente, todas las grandes tormentas os pasan por encima  evil

A ver si a la próxima la dejais pasar unos 50 km más al norte y nos llega a Elche, que últimamente nos esquivan todas  :o>
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Coyote

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2007, 09:59:59 am »
Buen chaparrón, como se va acumulando cada vez mas agua. Los coches debajo del puente cada vez lo tenian mas dificil para pasar. Una vez me pillo un riada de esas con el coche y no quiero ni acordarme.
Un buen reportaje, una pena los daños causados.

Yo no quiesiera estar en un fregao de esos  :</O :</O :</O
 ;)

Saludos

Coyote

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2007, 10:01:24 am »
¡Tremendo! Últimamente los murcianos estáis teniendo una gran suerte con esas trombas. En Almería no olemos el agua nunca.

Ya os llegará, ya, todo a su tiempo.  :D :D ;)

Saludos

Coyote

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2007, 10:04:12 am »
Una pasada de tormenta Coyote  :o :o Flipante como os estais poniendo los de Murcia capital últimamente, todas las grandes tormentas os pasan por encima  evil

A ver si a la próxima la dejais pasar unos 50 km más al norte y nos llega a Elche, que últimamente nos esquivan todas  :o>

Pues podría haber caido más si tampoco nos hubiera esquivado la tormenta de la mañana de ese mismo dia. Que por cierto, estuve en Guardamar, y allí sí que cayó una buena tromba la manaña del 4, ¿no os afectó en Elche?  ;)

Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador