Después de ver el despago de la macrocélula que nos rozó la manaña del jueves, por la tarde se creo una tormenta al suroeste de la capital murciana que trajo consigo casi 50 litros, un riego completo. Eso si, venía con fuerte aparato eléctrico y algo de granizao, que en algunas zonas de la capital ha sido considerable. En mi zona, suroeste de la capital murciana, el granizo ha sido mínimo, pero la cantidad de agua caida me hizo apartarme del seguimiento pues las bajantes de agua de la casa no trabagan bien, y se ha armado una buena, con agua dentro del edificio, escayolas caidas...
Eso si, antes de ponerme manos a la obra, pillé algunas imágenes en fotos y en video que quiero compartir con vosotros.
Cuando el resto de foreros del SW-Team pongan sus bien trabajados reportajes (con explicaciones, imágenes de rádar, meteosat...) pondré sus links para que accedáis directamente a sus Tópics.
Saludos
Coyote

La Tormenta sobrepasando el puerto de la cadena (SO). De repente se puso todo negro y empezó a llover.

El agua que caia sobre el Paseo del Malecón. En ese momento caia granizo, pero del tamano de un garbanzo y poco, la verdad.

Se me movio un poco la cámara

La calle. En cuestión de poco tiempo se cubrió los bordillos. Fijaros en el chorro que cae al lado del semáforo. En el video se puede captar mejor.

Bueno, y algo de los destrozos. Esta escayola por poco no le cae a mi hermano. :</O El agua acumulada en la terraza ha hecho que se desborde, llegando a la escayola. En otros lugares, estuvimos haciendo agujeros en el techo para liberar el agua acumilada. vamos, un desastre. Por eso siento no haber hecho más fotos

Videos. PONED LOS ALTAVOCES
Estos vídeos están tomados desde una misma posición, así que siento la "originalidad", no podía hacer más. Los tres primeros son muy cortos, para que veais el agua que caia en Murcia. Los dos últimos es el mismo, pero por el peso lo he dividido. Son los que más duran (pero juntos no pasan de los cinco minutos) y en él podéis ver cómo los coches se quedan atrapados debajo del puente de la autovia.Videos cortos. Cuando empieza a llover ya caer granizo pequeño:
Imagen general de la tormenta y el agua caer
Fijaros en el chorro que cae al lado del semáforo. :</O
Videos largos Los coches atrapados debajo de la autovía. En el segundo video se puede eschucar el granizo cómo golpea en los cristales. Aquí dejé de grabar para achicar el agua de los tejados.
beer beer