Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡Traca Tormentosa!! 5 Mayo 07 Trebujena - Cabezas San Juan (Cádiz - Sevilla)  (Leído 189 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Estas fotografías corresponden a la línea de tormentas que se formó durante el mediodiá y sobre todo ultimas horas de la tarde del día 5 de Mayo 2007.


Celulas de muy rapido crecimiento dejaron este espectáculo sobre las 17:00 en las cercanías de Trebujena limitando la zona con la Provincia ya de Sevilla







Formaciones al Oeste zona del bajo Guadalquivir







Retirada fotografica desde un cerro donde se posee una buena visión de lo que en esos momentos estaba pasando a la izquierda el pueblo de Trebujena y debajo del Cumulonimbo Incus zona de Cabezas de San Juan que es donde me dirijiría una ves tomada estas dos fotografías








Llegada a la zona de Cabezas de San Juan zona sur de la Provincia Sevillana situado en esos momentos a unos 40 - 45 km de Sevilla Capital, en la zona la tormenta descargaba conjunto a unos cielos de una diversidad de contrastes muy bellos.








Debajo de esta celula de Tormenta la ciudad de Sevilla y es que el festival de convección en esos momentos daría que hablar, en la zona donde me encontraba se iba a formar dos lineas de Tormentas una conjunta a la otra una inyección de esta primera tormenta que se encontraba en Sevilla, iba a encender la mecha de una segunda linea de tormentas en formacion que se encontraba mas al sur y oeste de la región









Sobre las 8 de la tarde nace la segunda línea de tormentas arropada por la inercia de lo que a su alrededor había crecido, en esos momentos me encontraba sin esperarmelo en la zona de nacimiento de una línea de tormenta que luego dió que hablar y desembocaría en una Línea de Turbonada repentina, la formación en esta zona fue desenfrenada y no recuerdo haber visto algo con semejante activación.





Por la carretera por donde venía ya con dirección a Trebujena y posteriormente Jerez me sucedería algo dificil de explicar de buenas a primera un incus aparentemente inofensivo pero muy alto situado al oeste no paraba de crecer y es que en cuestión de medía hora aquel Incus situado al Oeste hizo de atracción a la segunda línea de tormentas que se encontraba en la zona de Cabezas de San Juan activandose ambas a la ves y tomando en esos momentos ambos focos dirección Sur-este , es hay cuando la unión de dos focos muy activos cercanos nos regalarían un espectáculo al que estamos poco avituados en esta zona de repente fogonazos mas cercanos las dos celulas se movían muy rapido, relampagos costantes, Rayos a tierra que retumbaban todo y un aguacero del que me tuve que resfugiar algo dificil de olvidar una hora despues la linea tormentosa tendría 3 focos muy activos 

1º Después de haber pasado Cadiz ciudad, el 2º entre Jerez - Medina  y un tercero situado en la Sierra de Cádiz 3 focos activos que eran todo un espectaculo con relampagos continuados y rayos violentos a tierra, las cabezas de los congestus interiores de estas céluas se iluminaban en la noche como linternas y yo ya me encontraba con el cielo estrellado , la línea paso como un cohete tanto que salío por Algeciras aun con vida y activandose.






- Todo indica de que se trato de una Linea de Turbonada, lo que paso por la zona

Saludos
Javier Romero Díaz

Desconectado Sir_Blanc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 194
JOder te han quedado de puta madre las fotos y buen reportaje, también hay que decirlo. Me gustan mucho estos desarollos que has fotografiado ^_^. Enorabuena por el reportaje, muy currado  :o

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Buen reportaje y buenas fotos. Esa tarde por aqui asomo un yunque que tapo Ronda, pero no dejo nada
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Vaya que reportaje mas trabajado! aunque se echen de menos mas cantidad de fotos no esta mal ya que ese momento esta muy bien descrito jeje que también importa en los reportajes el texto :) vaya nubes mas preciosas lastima que pasaran tan fugaces,en estos casos para pillar rayos se echa de menos una videocámara para plasmar el momento con sus truenos y chubasco torrencial evil.

Un saludo.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

 beer

 Geniales esos mamma!! Icreíble!! buena tormenta si señor!! vaya desarrollos :o Increíble :o

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Muy buen report coliflower , como siempre ...  ;D

Aqui en Rota se pudo disfrutar tambien del espectaculo esa noche , aunque la verdad nos paso " resbalando" pararelo a la costa . Tubimos un  rato que se oian buenos truenacos y  relampagos uno detras de otro ... por cierto solo 4 gotas mal contas  ;D

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Un estupendo reportaje, coliflower.
Preciosas fotos de esos desarrollos y Cbs.
Las de mammatus me gustan especialmente.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

ANGELA

  • Visitante
 Jopetas, que currao está el report, me encantan los mamatus y las supercoliflores, espectacular., Enhorabuena :o :D :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador