Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Un día en el Teide 28-01-11 (nevadas días 25-26 de Enero)  (Leído 1813 veces)

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
Un día en el Teide 28-01-11 (nevadas días 25-26 de Enero)
« en: Enero 29, 2011, 19:14:39 pm »
Hola a todos. Como es típico en Tenerife tras una buena nevada en el Teide, los tinerfeños subimos (en masa si es un fin de semana) a ver la nieve ya que por estas latitudes no estamos muy acostumbrados a ella. Para evitar la masificación de gente (Hoy sábado y mañana domingo) decidí subir el viernes al mediodía. Destacar que la mayor altura de nieve se encuentra por la zona de Izaña. Por la cara sur la nieve escaseaba en comparación, pero la estampa para nada era despreciable. Por último, decir que la temperatura mínima fue de 4ºC a la altura del astrofísico (Izaña). Bueno les dejo unas fotos, espero que les gusten

Esta fue en el único momento que pude ver la cara norte del Teide debido a la niebla

Esta es de la famosa Tarta, donde se pueden ver los distintos tonos de la tierra

Por  Izaña la cantidad de nieve aumentaba, sepultando en algunas partes la valla protectora de madera

Aquí una foto de la zona de Izaña.

Esta foto es del cruce de Izaña con la carretera de la Orotava en el Portillo. Como se ve la nieve ya no es tanta como en Izaña

Aquí podemos ver como ya en la cara sur, la nieve es casi inexistente, únicamente en los altos de las montañas

Una panorámica del valle de Ucanca

Aquí, la típica estampa del Teide de los billetes de 1000 pesetas

Y por último, bajando por la Orotava una estampa totalmente distinta a las fotos anteriores. Destacar que por la Orotava, la cota de nieve se situó finalmente sobre 1700 metros. Las preediciones hablaban de una cota de nieve entre 2000-2100 metros.

Saludos!!!
« Última modificación: Enero 29, 2011, 19:30:21 pm por ale_tf »

Javi.G

• Visitante
Re: Un día en el Teide 28-01-11 (nevadas días 25-26 de Enero)
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2011, 19:20:28 pm »
Bonitas fotos ale_tf  :D1 :D1

Da gusto ver el padre Teide con sus ropas de gala  ;D ;D

Respecto a lo que comentas de esos "palos" blancos y rojos más que para medir la altura de nieve se utilizan o eso creo para señalizar los bordes de la carretera cuando nieva y esta desaparece bajo el manto blanco.

Respecto a la altura que hay en esa foto descuenta toda la cantidad que el Quitanieves desplazó hacia las cunetas  ;)

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2011, 19:32:01 pm »
Gracias Javi G. por la aclaración. Como dicen nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Saludos

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2011, 22:27:02 pm »
Que maravilla de fotos compañero! :D1 :D1 A ver si antes del Miércoles vuelve a nevar algo más..

A seguir así :D1 :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 00:50:09 am »
Bonitas fotos, Ale_tfe  :D1 :D1 :D1

Qué gusto da ver esas cumbres nevadas añadiendo aún más contraste al colorido de las rocas, plantas y el propio cielo  ::)

Una pregunta: en la última foto se ven unos pinos con las acículas secas, pero no parece que estén soflamados por algún incendio, porque sus partes inferiores parecen verdes y sanas. ¿Hubo ahí algún incendio el verano pasado, o alguno de los temporales pasados sopló con especial fuerza en esa zona? Porque no tiene pinta de ser algún tipo de plaga forestal... No creo que el frío les haya afectado como para dejarlos así  ???

Enhorabuena de nuevo por las fotos. La del Roque Cinchado y la anterior son preciosas  ;D

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2011, 00:57:11 am »
Vaya fotones, sobre todo la 1ª y la 2ª, que delicia poder ver esos paisajes volcánicos con la nieve.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2011, 01:35:25 am »
Es :D1 una gozada planetaria ver esa megamontaña vestida de blanco tan cerca del trópico de Cáncer...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2011, 16:04:39 pm »
Muchas gracias a todos

Una pregunta: en la última foto se ven unos pinos con las acículas secas, pero no parece que estén soflamados por algún incendio, porque sus partes inferiores parecen verdes y sanas. ¿Hubo ahí algún incendio el verano pasado, o alguno de los temporales pasados sopló con especial fuerza en esa zona? Porque no tiene pinta de ser algún tipo de plaga forestal... No creo que el frío les haya afectado como para dejarlos así  ???

Buena observación pardelo!! El último gran incendio que yo recuerde en la isla se produjo en 2007, y no se si me equivoco al decirte que aquel incendio no afectó a esa zona (no estoy muy seguro por que el incendio me pilló de viaje). Es más te dejo una foto sacada en el invierno de 2009 después de una nevada en la que se ve como los pinos estaban totalmente verdes en comparación a este año, por lo que descartaría la posibilidad de un incendio.

Como dices pudo ser como consecuencia de los pasado temporales del mes de febrero. Estos temporales arrasaron varías zona de pino a menor altitud, dejando una estampa desoladora (no tengo foto de ello, pero creo recordar que alguien del Seguimiento Canario puso  alguna foto) También pudo ser la borrasca Andrés del mes de Noviembre, cuyos vientos llegaron as er huracanados en ocasiones. Todo esto mezclado con la pocas lluvias recogidas en el norte hasta la pasada semana puede ser la explicación

Te dejo una foto mas detallada de lo que comentaste de las acículas secas. Saludos

« Última modificación: Enero 30, 2011, 16:06:11 pm por ale_tf »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2011, 16:16:15 pm »
Gracias por los comentarios. Es raro, muy raro.

Hace un par de años aqui hubo una gran tormenta eléctrica que dejó daños parecidos a esos en los pinos que recibieron el impacto de rayos, y a su vez al cabo de unos meses se enfermaron también los que los circundaban. Eso originó que unos ips (unos bichitos) que generalmente viven en madera muerta, les atacasen aunque estuviesen vivos. Al cabo de dos inviernos todo volvió a la normalidad...

Puede que también haya parecido algo parecido ahí, ya que otra cosa no, pero rayos sí que recibió Tenerife en algunos de los episodios de este otoño-invierno.  ::)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2011, 16:25:31 pm »
Si la última foto no me engaña es bajando por La Orotava no?

Si es así en esa zona afectaron el año pasado varios temporales de viento. Belmaco en Febrero, que recordemos derribó cientos de miles de pinos radiata, y ya a últimos de Noviembre Andrés también causó estragos por esa zona aunque en menor medida.

No se si puede ser esta la causa.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2011, 16:28:18 pm »
Preciosas fotos Ale.... :o.....que bellas estampas del padre Teide nevado, muy buenas compañero  :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2011, 11:52:21 am »
Que bonito luce el Teide... Preciosas fotos!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2011, 12:11:33 pm »
Espectacular! :o :o :o

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2011, 19:20:46 pm »
HHEEEYYYY!!! Muy guapas!!!!
 Si señor!!!! FANTÁSTICAS!!!!!!OLE OLE OLE!!!!! 
Estupendas todas, incluso las panorámicas, el Teide espectacular!!!!! Para quitarse el sombrero!!!

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Drietsh

• Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2011, 20:09:53 pm »
Simplemente sublime!! O.O  :D1

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador