Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡¡Tremendo Cb Mamma!!! y desarrollos convectivos 22 Octubre Jerez de la Fra.  (Leído 177 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Hola a tod@s!!!

Ayer sabado 22 de Octubre , el meteosat nos reflejaba un frente entrandonos por el Oeste Peninsular debilitado, pero que al tocar con la vertical de Portugal se reactivó de forma convectiva por el Oeste de Andalucía con formación de focos tormentosos a medida que las nubes avanzaban dirección interior, me cogió la situación un poco fuera de banda y muy sospechosa, mas aun cuando al asomarme desde la terraza al Oeste pude comtemplar congestus en formación y un yunque por la zona de Sanlucar de Barrameda. Asin que me preparé para ir de Kaza haber que ocurría alli al oeste de la Provincía.

Me fuí a las afuera de Jerez dirección Trebujena,torres convectivas se alzaban en los cielos nubes procedentes todas desde la costa , acompañadas de vientos del sur ,que al topar con el interior tomaban forma muy rapido desembocando en Cumulonimbos.








Me fui aún mas al oeste para quedarme al margen del chaparrón que poco despues descargó en Jerez y cercanías ya que una oscura nube tormentosa dejaba ya sintomas de que al adentrarse mas al interior dejaría descargar muchisima mas agua que en un principio , que solo lo dejaba por una parte de la nube con su cortina característica.







La nube a medida que entraba mas, iba dejando caer bastante agua, mirando al este  en esos momentos en Jerez el chaparron era de consideración.





Vista hacía el oeste Sanlucar de Barrameda la cosa era muy  distinta.




Me espere algo para que terminara de pasar el cumulonimbo que estaba en Jerez descargando con fuerza, ya que quería dirigirme en esta ocación hacía el interior al norte de Jerez, para coger por la retaguardía el nubarron, en mi camino pues se notaba que había caido con ganas ,en la calzada cantidad de agua y barro por todos lados cuando poco antes pase y todo estaba bastante seco.








El claro despues de los chaparrones iba tomando ya la zona oeste y desde mi posición miraba hacia el norte o Not-oeste respectivamente donde estaba lo gordo.





Este Cumulonimbos Incus no llego a buen puerto en el oeste pero nos dejo estas vistas en el horizonte.





El claro fue tomando territorio y fue cuando al mirar al interior no podia creerme lo que mis ojos estaban viendo, antes con tanta nubosidad estaba tapado, pero ahora la vista al despejarse la cosa fue bestial.

Imponente Cumulonimbo Mamma que por lo visto se encontraba  en Sevilla, yo desde Jerez disfrutaba del espectáculo todo esto a mas de 100 km de mi posición pero la exploción fue tremenda y el monstruo decoraba la tarde a lo grande.


Apartir de aqui la camara echaba humo  ;D ;D ;D 8)



















Mas zoom las vistas eran tremendas de este Cumulonimbos a pesar de estar lejísimos su altura era increible.








Mirando de nuevo al oeste, el Incus seguía hay en un quiero pero no puedo..... tomando aspecto  de morir.





La pared daba miedo



Al este cúmulos tomaban también altura, dibujados por la caida del sol en sus crestas y el no aporte ya lumínico del sol, dandoles frialdad en su parte alta dejando también estas vistas.







De nuevo el bicho



 Nuevos desarrollos  de congestus al oeste



Ultimas luces del día con Venus creo de testigo.
















Saludos a todos
« Última modificación: Noviembre 28, 2005, 04:50:13 am por coliflower »
Javier Romero Díaz

Desconectado MeteoSagunto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
  • Sagunto (Valencia) - 46 msnm
Fantástico reportaje¡¡¡  :o 

Menudos cielos disfrutastes...
Año hidrológico 2006/07: 62'1 mm.
Año 2006: 330'2 mm.
Año hidrológico 2005/06: 498'7 mm.
Año 2005: 387 mm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vaya movimiento más guapo que os dejó el frente ¿eh? El Cb es de impresión y además parece que se vieran ondas gravitatorias en el yunque y pié de yunque...

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
coliflower MUY BUENO!!! me han encantado , FELICIDADES !!!

sobre todas las de " BICHO"  :o

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Buena kaza, vaya bicho imponente  :D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Joer, espectacular!!!  :o :o :o En plan explosión nuclear, menudo monstruo y con la puesta de sol ha quedado bárbaro!! Enhorabuena por las fotos coliflower!!  ;) Están que se salen
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

storm2002

  • Visitante
Espectacular macho que pedazo de cb... muy currado el reportaje tio!!! con unas fotos fantasticas :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Estupenda caza coliflor, veo que las campiñas jerezanas te estan dando trabajo tormentoso  :D casi mas que en Valencia diria yo  ::) estupendo ese Cb mamma y encima anaranjado tipo candilazo  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Pedazo de reportaje  :o vaya explosión de colores al atardecer con esas formas, una maravilla lo que el frente te regaló...

Enhorabuena
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Re: ¡¡¡Tremendo Cb Mamma!!! y desarrollos convectivos 22 Octubre Jerez de la Fra.
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2005, 00:21:55 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios, lastima que estaba lejos concretamente se encontraba en Sevilla , pero la tarde con ese bicho en el cielo fue tremendamente bella, haber como se porta este mes de Noviembre. Saludos a todos amigos.
Javier Romero Díaz

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador