Hola a todos de nuevo, por Ávila hemos vivido unos días bastante moviditos, que paso a narrar a continuación.
Perdón por el ruido de algunas fotos, a ver si me compro la nueva cámara de una vez…
27 de septiembre Pues bueno, la tarde se ponía bastante jugosa a media tarde, aunque esta tromenta finalmente no dejaría mas de 4 gotas en mi cara…

Una panoramica…

Otra…

Y aqui cuando lo tormenta se marchaba , el Sol dejo este halo en el cielo.
30 de septiembreLas nubes empezaban a crecer a media mañana

Y hacia la paramera algo se veía, pero yo tenia que irme a clases….

Y cuando salí de clases a eso de las 19:00, me fui rapidamente al Cerro Hervero a ver como andaba el tema….y no defraudó…

Y además empezó a llover de forma debil-moderada.

Cuando de repente y sin previo aviso miro hacia el SSE y me encuentro con esta extrañisima cortina de lluvia saliendo de un Cb que dudo demasiado que sea congestus…

Las rachas de viento eran bastante Fuertes, y las gotas me daban con fuerza en la cara y en la ropa(no llevaba ni chaqueta…. :cold:

Una panoramic de lo que había hacia el NO.

Sin olvidarme de la Cortina extraña del SSE

La típica foto ….pasadla rápido… avergonzado

Seguia bastante estática y las gotas caian con mas fuerza….pensaba irme debido a la tª, rondando los 12ºC.

Las 3 siguientes fotos muestran el desarrollo y evolucion del chubasco.

Ésta es de las mejores….

Asi que me fui a casa a cambiarme, estaba calado, y la mochila igual…. :cold:

A los pocos minutos veo ésta cortina hacia el O, ya estaba anocheciendo…

1 de octubreAl dia siguiente las cosas no fueron tan bien, aunque eso si, fue un dia bastante fotogénico.

Toma explosion!!

Me encantan estas formas….

Si tambien hay setas!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Vaya pinta tiene….

Asi que me fui a dar una vuelta…estas fotos desde la calle Paises Bajos en la esquina con la calle…..Lituania, creo…

No vive nadie, pero el nombre de las calles ya está puesto… :crazy:

Ésta es Buena tambien.
4 de octubreAhora viene la serie de fotos del candilazo…bastante bonito, la verdad.

Vaya colores!!

Gracias panoramic maker!!! :master: :master: :master: :master:
6 de octubreFue un día bastante ventoso, lo que propicio la formación de las fotos que muestro a continuación.

7 de octubreUn dia de lluvias desde 1ª hora
Esta foto es de las 8:00 aproximadamente

Ésta es de las 15:30. Al final el chubasco dejaría csantidades de hasta 40 mm en al cara sur de la sierra de gredos, 20 mm en la cara norte, y 8 mm en Ávila capital.

Y éste fue el atardecer.

Aqui acaba, espero que os haya gustado.
Gracias.
un saludo