Esta tarde hemos dado un paseo por el arroyo Comendador en Pizarra, muy cerca de la linde con Cártama, zona cerca de Aljaima. Este arroyo es muy arenoso y sólo viene con agua en situaciones como esta. Este arroyo confluye muy cerca del azud de Aljaima, donde están los pozos de abastecimiento a Málaga capital, desde ahí impulsan a través de una tubería el agua arroyo arriba al canal , que va hacia Málaga.
Arroyo Comendador:

Esta es la tubería que se ha partido, seguramente la fuerza del agua ha descarnado por donde va enterrada o a saber qué ha pasado?¿ Y por ese puente va el canal de agua de abastecimiento a Málaga que viene desde El Chorro, ahí va a parar el agua de los pozos de Aljaima hasta que los nuevos que están construyendo entren en funcionamiento:


Ahora una de cascadas de agua clara por el cerro de la Venta, cascadas que nacen a unos 200 ó 300m sólo, prueba de la saturación de agua en una de las zonas menos lluviosas del Valle del Guadalhorce, había más gente echando fotos



