Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)  (Leído 1550 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« en: Septiembre 13, 2015, 21:15:45 pm »
Bueno,comparto fotos de mi última caza de tormentas.
Algo mal lo pasé en los generadores de Modubar de la Cuesta porque ....tras la entrada del frente de racha de la tormenta.... empezaron a parar los generadores ...y justamente en el que estaba yo,...pues, tardó algo más en entrar el sistema de seguridad , un minuto más tarde que el resto y yo  :o :o :o :o ya estaba arrancando el coche porque pensé que se me caía encima (:B).

Cuando se desenclavaron las aspas y entró el freno creía que ya se derrumbaba encima mío porque las aspas estaban a punto de pegar con el buge. Las aspas giraban entre el doble y el tripe que su velocidad nominal.....

Ya huyendo de lo ocurrido , a escasos 4 km del susodicho generador, me cayó un rayo a 200 metros cuando salía del pueblo de Carcedo....demasiada adrenalina ese día (30- Agosto de 2015)

Bueno....esta era la tormenta que se acercaba...y ante la posibilidad de rayos y fuerte viento me situé junto a un generador apagado.



Cuando ya casi la tenía encima con las negruras y empezaba a animarse...la brisa...se les ocurre arrancar el generador en el que estoy.



Los rayos ya empezaban a ser visibles y el viento empezaba a arreciar. Poniendose el generador a pleno rendimiento...o algo más diría yo.


En segundos,todo fue una locura... ente rayos, el frente de racha, el generador loco de remate y sin entrar las seguridades, el arcus rozandome y yo...comenzando a recoger todo y salir pitando porque las aspas casi pegaban con el buje de la intensidad  del viento y la alta velocidad que llebaban. (:B) (:B) (:B)




Tras salir huyendo y que me cayera un rayo a 200mtrs en el siguiente pueblo,.....pues esperé a que se calmara la cosa y pude sacar algunas fotillos a algunos rayitos.












Y colorín colorado, espero que os haya gustado ;D ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2015, 22:38:26 pm »
Fotazas... :o :o :o :o :o
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 02:44:20 am »
Impresionantes fotos compañero.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2015, 10:12:55 am »
 ;D ;D ;D ;D Recuerdo cuando me lo contaste, cabronazo! Te lo pasaste dabuten! :D1

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2015, 10:22:17 am »
Cierto gale....emociones las justas....y esto que en esta afición el riesgo es inherente

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador