Parecía transcurrir un día bastante apacible en Palma hoy, el radar indicaba algunos núcleos de precipitación que no tenían demasiada importancia.
A medida que avanzaba la mañana, iban creciendo cúmulos que iban adquiriendo un tamaño considerable, pero que aún así no han dejado precipitación en la ciudad.
Sobre las 16, consulté el radar y empecé a ver un núcleo que iba adquiriendo bastante reflectividad, pero no le di demasiada importancia, ya que creía que iba a deshacerse en menos que canta un gallo...
Pero sobre las 18.20, entreví que el cielo estaba empezando a oscurecerse de repente, salgo a mi balcón, y me encuentro con esto a las 18.22:

un SEÑOR ARCUS hecho y derecho escondía una cortina de precipitación bastante densa:
18.27

18.32:

18:35:

18.45:

18.48:

A medida que este primer núcleo de precipitación avanzaba hacia el interior de la isla, otro se formaba sobre mi cabeza, pero no ha adquirido consistencia hasta que ya pasó por mi zona. En definitiva, sin comerlo ni beberlo, hemos recibido una buena regada, que nos ha dejado sembrados a todos!!
Imagen del radar sobre las 18.30

¡Siento que las fotos no sean lo mejor de lo mejor, pero no tenía muy buena perspectiva en la zona donde vivo, pero mejor esto que nada!
Espero que os haya gustado el minirreportaje, ¡nos vemos por aquí!