Hola a todos, estaba por no colocar las fotos dada mi pereza habitual para ir manejándolas. Una cosa es pasear y sacarlas y otra es archivarlas convenientemente o no digamos seleccionar y hacerlas subir. De todas maneras creo que merece la pena echar un vistazo a la primera parte de mi viaje al pueblo de parte de mi familia:
Beires, situada en el extremo oriental de Sierra Nevada y a unos 950 msnm.

Las tomas están efectuadas en la tarde del pasado sábado, el día del último frente atlántico que lo único que trajo a estás áridas tierras almerienses fue una ventolera impresionante del S-SO la noche anterior y algunas lloviznas al mediodía que si acaso dejaron 0.1 mm a ojo de buen cubero.

Bueno vamos a las fotos, que si pesado es subirlas, pesado puede resultar leer demasiado.
Saludos y espero que mi último paseo a Almería sirva para ilustrar la fotogénia de sus cielos. No todo es solazo por allí.
Son 22 imágenes... (menos mal que estoy perezoso)

Buen provecho.

Tras una mañana de cielos grises con As, nubosidad media y nimbos adheridos a las laderas de la sierra de Gador (al SO) se empiezan a despejar los cielos y a crecer algunas nubes que desfilan de NO-SE

Una de ellas hace que la "lluvia" azote al pueblo :DDD

Una pequeña muestra de lo que sería el día siguiente... ac lenticulares a gogó

El pueblo, Beires

Hacia este el desierto, donde Sergio Leone rodaba los
spaguetti western
Una nube desgarrada por los efectos del viento helado que arrecia tras el paso del frente y que comienza a hacer dura la espera del ocaso

Algún Cb despuntaba por encima de la Sierra de Gador (vista al SE). El pueblo es Padules, a unos 5 km dirección a Almería.

La luz comienza a jugar con las nubes y éstas proyectan sus sombras

Alguna cortina helada. Con el viento arreciando hace un frío que pela :</O

Ese mismo viento que esculpe formas inverosímiles en el cielo

La luz parece emerger de las colinas orientales en un extraño abanico

Un atardecer inolvidable

La luces de otro día se van apagando

THE END
Sólo le falta un cowboy a caballo

Bueno, espero que os hayan gustado

>