Hola a todos!
Este Viernes pasado fui a Faunia; el parque temático de la naturaleza que esta en Madrid muy cerca de vallecas, ya que no hemos salido de vacaciones a ningún lado durante la Semana Santa, pues finalmente el viernes mi familia y yo fuimos a Faunia para pasar el día, desde primera hora el cielo se encontraba casi despejado a excepción de algunas hondas de montaña sobre Madrid, algunos pequeños lenticulares y cirrus que divisaban por el norte de la comunidad que llegaban poco a poco indicando claramente la entrada de vientos húmedos en todos los niveles, siendo también la avanzadilla de el frente frío que nos cruzo el sábado evil.
A las 12:40h de la mañana, había unas grandes colas de personas que salían fuera del recinto incluso

por otro lado es normal ya que en semana santa todo el mundo que no sale de Madrid aprovecha para ir a estos lugares, y también viene gente de fuera de la capital, yo mientras esperaba la cola, me marche a una zona para sacar algunas fotos de los primeros altocumulus lenticularis muy pequeños que se formaban en un determinado punto sin desplazarse de hay en todo el día, las ondulaciones generadas por el sistema central al cruzar el viento fuerte en altura, creaban estas nubes, en cada cresta de esas ondas aparecía un altocumulo lenticular en principio pequeño.
Veamos un esquema de cómo se forma un altocúmulo lenticular.
Fuente:
http://www.yosemite.org/naturenotes/SierraWave.htm
El primer lenticular que apareció.

Ya dentro del recinto, a la 1:08h pude captar los bonitos cirros que se acercaban desde el noreste de Madrid.

También pude captar una especie de altocúmulos, había tantos altibajos en el parque que era imposible poder captar el cielo sin que apareciesen árboles u objetos.

Un bonito cirro.

Casi a las 3:00 de la tarde, ya aumentando considerablemente, su forma era mucho mas bonita y llamativa, como si de un platillo se tratase.

Ya con la Olympus E-510 que me presto mi cuñado, pude captar una lenteja preciosa que estaba muy lejos, pero con uno de los objetivos la captas de sobra ya que tiene mas de 10 aumentos de zoom óptico, lastima que no se manejarla y la tire muy oscura y con polarizador.

Casi a las 15:30 de la tarde, cuando acabo el espectáculo de las focas, pude captar la evolución de la misma nube de la imagen anterior, estaba estática pero no paraba de cambiar de forma y tamaño, la ondulación del aire no se desplazaba.

Esta imagen no es de meteo, pero había un animal que me llamo la atención por los curiosos ojos que tenia y lo bonito que era

lastima que había mucha gente en el lugar y no conseguía que me mirase agrrr.

Durante todo el día había lenticulares perfectamente perfilados y con un color blanco intenso y brillante, una pena que no estuviese en una zona abierta porque sino los hubiese captado fenomenal, ya que pocas veces se han dejado ver con una nitidez y cielo azul intenso

/ ya llegando al tardecer capte la siguiente:

Ya a las 7:00 de la tarde había un inmenso altocúmulo lenticular en el lugar donde estaban todos los pequeños y cambiantes durante el día, yo estaba de los nervios por salir a fotografiarle, pero con la cola que había para salir se nos pasaron 10 minutos que perdí para cazar la puesta de sol

menos mal que tras ocultarse el sol aun la lenteja estaba iluminada de lado a lado intensamente.

Con una reflex las fotos quedan mucho mejor que con una compacta de 220 euros como mi fuji, y con las reflex tienes 100% de edición para revelar en RAW con photoshop por ejemplo, RAW es editar la foto desde el pc pero como si estuvieses tocando los modos en la cámara antes de hacer la foto! que es una de las cosas que mas me gusta de las reflex su calidad y su amplia gama de ergonomía creo que se dice

.

Vista general de todo el
Altocumulus Lenticularis .

Tiene un objetivo de una cámara analógica de luminosidad un 2 y de zoom mas que los digitales, puedo llegar a cualquier fenómeno por muy lejos que este

.

Puedo capturar cualquier detalle

.

Este lenticular esta sobre la zona suroeste de Madrid, encima de la sierra, pero con un potente zoom analógico se puede capturar, eso si hay que usar trípode sino es imposible sacar una foto nítida y sin movimiento, nadie es capaz de sacar una buena foto con tantísimo zoom a pulso, a no ser que suba la ISO a 1600 donde la foto quedaría fatal por el exceso de ruido.

Me quise meter tanto en el detalle de la onda nubosa, que salio desenfocada ya que tardaba un segundo en tener el obturador abierto para captar luz, y sin trípode es imposible que salga nítida por lo que me he visto obligado a darle mucha nitidez con corel paint shop pro XI

.

Todas las fotos del atardecer están sacadas desde el mismo lugar que la primera del reportaje, poco a poco la luz del sol deja de incidir en esos altocumulus.

El altocúmulo empieza a perder forma y tamaño.

Con zoom, la escala de colores es preciosa.

Son las 19:41h y el sol ya casi no incide en los altocúmulos, poco a poco nos vamos quedando sin luminosidad en el ambiente.

Las imágenes ya salen muy oscuras.

Y la ultima imagen en la que he querido captar una formación muy buena, lastima que no ve lleve el trípode ese día ya que no esperaba la formación de tales nubes, sin luz apenas, tome un detalle de la curiosa forma de la nube en su parte baja

.

No lo he podido publicar anteriormente porque no he estado este fin de semana en casa, el sabado de Kaza buscando los chubascos tormentosos (que al final kazamos

) con Alberto Lunas, Paco Díaz y yo

y ayer domingo como pude en la tarde me puse a editar las imágenes para este reportaje y algunos videos time-lapse.
P.D. No es el ultimo reportaje ya que tengo 3 mas pendientes que tengo a medias en documentos word

.
Un fuerte saludo y espero que os guste!