Buenas tardes!
Estos días la monotonía es máxima... sol y calor... etaba yo mirando fotos, y me he encotrado estas del dia 17 de abril. Nos estaba cruzando un sistema frontal por Catalunya, dejando registros entre los 10 i 30mm. Una vez nos cruzó el grosor del frente, se formaron tormentas, alguna de ellas severas, una de las cuales nació hacia el Baix Llobregat i Alt Penedès, cruzando por encima de Badalona (afectando también Montgat, Tiana, el Masnou, Alella, Premià de Mar i de Dalt...). Fue breve pero muy fuerte: casi 6mm en poco más de 5 minutos y hasta con granizo en mi posición. En algunas zonas éste tuvo el tamaño de garbanzos.
Un verdadero arcus con nubes con tonalidades ligeramente verdosas se diriguia hacia la ciudad, de W-E / WNW-ESE. Empezó a tronar, relámpagos espectaculares, se hico de noche y... empezó a diluviar. En esta zona de Catalunya (Maresmey zonas cercanas) hay las "famosas" rieres. Són como riachuelos normalmente secos pero que cuando llueve su caudal augmenta de forma desmesurada causando daños, como las ramblas de Castellón, por ejemplo. Pues conociendo esto, me fuí directamente a la playa para ver la "rierada" en la Riera de Canyet, la más larga del municipio. Impresionante! De la nada empezo a bajar agua y más agua con una fuerza tremenda. El agua estaba sucia (ya que va por bajo tierra, debajo de una calle i hay suciedad, para variar). Bueno... a por la fotos y vídeos, que una imagen vale más que mil palabras!
Imagen del radar del momento (mirad al NE de Barcelona, la mancha rojiza)...

La preciosa tormenta acercándose...

El agua sale por la boca, es el final de la parte subterránea y canalizada. Se tiene que decir que en algunas poblaciones, la rieres no están canalizadas y hay grabes daños. Arenys, por ejemplo... más de una vez hemos visto coches en la playa arrastrados por la tremenda fuerza del agua.

Los vídeos!
1. Inicio de la rierada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fFbOGAnFkiQ[/youtube]
2. La rierada, importante, en el momento de máximo caudal.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JEf89h8wHnM[/youtube]
Espero que hos haya gustado