Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Viaje a England (Nuevas experiencias meteorologicas para mi)  (Leído 1061 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Viaje a England (Nuevas experiencias meteorologicas para mi)
« en: Agosto 27, 2007, 00:04:34 am »
Pos el viaje a England ha sido sin duda el mejor que he hecho nunca ya que he vivido practicamente de todo: Trombas de aguas brutales, tormenta, viento muy fuerte, mar bastante movido con grandes olas, cielos muy amenazantes, tubas   :D1    atardeceres, amaneceres... completo, completo sin duda. El reportaje es largo ya que he tenido que escoger de casi 500 fotos de meteo    :-X  y otras 500 que he ido borrando durante el viaje para entretenerme. Son 54 fotos, y espero que no se me quede nada fuera. Lo pongo en el orden en el que estan hechas

**Sorry si teneis problemas al cargar por el tamaño del reportaje    :-[    pero es que me gustaban muchas cosas y otras que he dejado fuera.

Vamos al lio    :O*

Los 2 primeros dias nada de nada, pero al 3º hubo un bonito amanecer en Francia

Ese mismo
 dia mas tarde crecian nubes por todos los sitios y se te perdia la vista

Entramos en England, y estaba casi despejado, cosa que he visto poco de todas las veces que he ido, pero al dia siguiente empezo a caer el agua bien, en algunos momentos fuerte    8)

De England fuimos para Belgica, y ya cuando ivamos de vuelta hacia Francia se veian bastantes desarrollos y en gran cantidad

Algunos ya dejaban cortinas muy a lo lejos

Llegando a Paris pille la primera cosa guapa. Esta tormenta creia que la dejaba a la derecha (una pena porque se le veia buen tipo)

Pero conforme nos ivamos adentrando en Paris nos dirijiamos hacia ella     evil

El cielo en la foto no se ve todo lo amenazante que era, pero se puede hacer una idea. Imponia ver al bicho sobre Paris, lo hacia todo pequeño   :<<O

Parecia querer descolgarse algo    ::)    pero quedo en nada

Nos ivamos adentrando en ella hasta que dejo un fuerte chaparron que inundo arcenes en pocos minutos y atasco algo el periferico

La dejabamos ya atras   :O*

Hacia Madrid nada destacable. Entonces nos mandaron para England otra vez ya que convenia porque nos tiramos 4 dias parados por culpa del puente, el fin de semana...y fue lo mejor que pudo pasar ya que en este nuevo paseo pille lo mejor.

Para empezar en el Pais Vasco el dia 21 sobre las 8 de la mañana nos cayo una tromba exagera de agua. Aqui se ve venir la cortina y despues el rio que iva por la autopista   :<<O

« Última modificación: Agosto 27, 2007, 00:07:49 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
Re: Viaje a England (Nuevas experiencias meteorologicas para mi)
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2007, 00:04:47 am »
Ese mismo dia en Francia se veia venir oscurete y dejo otro chaparron bastante intenso

Mas adelante un cielo guapo   :O*

Y llegamos a otro momento guapo del viaje, el de las buenas olas rompiendo contra el barco    evil

Aqui vemos el mar revuelto     ::)

Aqui ya en camino de England algunas fotos de las olas rompiendo contra el barco. Cada vez que cogia 1 buena temblaba todo el barco    :<<O

En estas 2 fotos aunque no lo parezca estoy a una altura del nivel del mar de unos 15-20 metros

Video Un video de las olas dando fuerte al barco. En la 2ª secuencia (1ª detras del cristal) estoy a mas de 20 metros de altura con respecto al agua, y las olas llegaban sobradas despues de chocar con el barco     :o

En Inglaterra nos cayo agua durante ese dia, y al dia siguiente tambien salvo por la mañana temprano que estaba despejado.

De vuelta pude observar este atardecer en el mar    8)

Y entonces despues de pasar Paris, 1 hora al sur mas o menos llegó el mejor momento del viaje. El de las tubas    :D

1º esta lejana

Y entonces vi la 2ª mas cercana y gorda. No me podia creer estar viendo otra tuba. Siempre queriendo ver 1 y de golpe me encuentro con 2     :D1 

En esa oscuridad fue donde la vi (en la foto no se observa ya que estaba dificil de ver) y empeze la caza sin perderla de vista ni 1 segundo.

Ahora dejo una secuencia de fotos donde se ve como desciende algo y coge forma   :<<O

Video Un video que grabe de las tubas cada poco tiempo, sobre todo de la 2ª

Ya pasado las tubas, el cielo siguio con aspecto amenazador durante un tiempo mas, y en Tours me encontre con este cielo que no pille bien, pero que tenia un aspecto brutal, y no exagero

Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2007, 00:05:11 am »
Algunos desarrollos por la zona

Y desde ahi a España nada. Al entrar a España por el Pais Vasco nos pillo 2 tormentas que me fue imposible cazar porque habia muchas nubes bajas y al ser de dia y andando el camion pos anda de nada. Ni si quiera vi rayos, solo algun relampago y mucha agua.

Y en La Mancha empezó a soplar un viento bastante fuerte que hacia moverse al camion mucho. Aqui se ve la lona empujada por el viento

Y los arboles casi al limite

Poco le quedaba para hechar a volar

Justo antes del Despeñaperros nos quedamos a dormir, y despues de comer al salir el ambiente olia a humedad y se notaba que algo iva a caer. Asi fue, 3-4 tormentas en apenas 1 hora    8)    de la que pude pillar estos rayos, que son demasiado para no llevar tripode y hacerlo a pulso apollado en las piernas y sentado   :O*

Espero que os haya gustado y no os haya aburrido por ser tan largo.

beer
« Última modificación: Agosto 27, 2007, 00:13:27 am por alb_Ronda »

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2007, 02:49:00 am »
Que nos vas a aburrir!! Vaya pedazo de reportaje!! y vaya viaje que te has marcado! Ha tenido que ser increible, que grandes cielos. Y la segunda tuba sencillamente espectacular!! :D1 :D1 :D1 :D1 :<<O
Saludos
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2007, 10:16:27 am »
extenso reportaje :D la ultima manga es impresionante...vaya sorpresas que te llevaste!!
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2007, 10:55:18 am »
Gracias, me alegra que os guste    :D   

beer

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2007, 11:26:51 am »
Menudo reportaje :o :o :o :o Esas tormentas, funnel clouds, rayos... son increíbles :-X :-X Tienes suerte de que tu padre sea camionero de transporte internacional, jejeje. Me ha encantado mucho tu extenso report :D

Buena caza :D1

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2007, 15:31:09 pm »
vaya alb,una expedicion muy completita,te has encontrado con toda clase de cielos,mar movida,tubas,relampagos,que mas se puede pedir

ehorabuena por la gran caza

saludos!!!

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2007, 15:49:13 pm »
Gracias Supercell y Leiva!!    beer

Desconectado Is@bel

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2007, 16:07:47 pm »
Bienvenido a casa Albano y enhorabuena por el report ;), fantásticas imágenes, has tenido la suerte de ver casi todos los efectos, te ha faltado, me parece, arcoiris, los rayos, geniales ::)

Un saludo

Isabel 8)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2007, 16:32:29 pm »
Buenísimo el reportaje ¡¡qué suerte que encontraras tantos acontecimientos meteorológicos en el trayecto!!  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2007, 21:12:38 pm »
Gracias Jota y Cora    beer

Cora, arcoiris creo que vi 1, ni me acuerdo con tantas cosas, pero creo que lo vi y fue poca cosa, una pena.

witch

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2007, 22:26:14 pm »

QUÉ ENVIDIA!!!  :<<O

Enhorabuena, Alb!! La primera tuba está definidísima y en el vídeo no parece tan pequeña. La segunda, aunque con menos forma, se ve enorme para estar en Francia. He visto el vídeo de las olas, y en algún momento el agua lo cubre todo, como si te estuvieras ahogando... ¿es un efecto especial o es que se te inundó el objetivo?

Las fotos espectaculares, ha sido una gozada verlas todas  8) (Ah, y no te cortes, si quieres ampliar el reportaje pon más cosas, incluso las de no-meteo. Te quedan tan chulos que se hacen cortos!...)

Los vídeos apenas te salen movidos teniendo en cuenta que los sacaste desde un camión en marcha. Tienes un pulso fantástico.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2007, 22:50:40 pm »

QUÉ ENVIDIA!!!  :<<O

Enhorabuena, Alb!! La primera tuba está definidísima y en el vídeo no parece tan pequeña. La segunda, aunque con menos forma, se ve enorme para estar en Francia. He visto el vídeo de las olas, y en algún momento el agua lo cubre todo, como si te estuvieras ahogando... ¿es un efecto especial o es que se te inundó el objetivo?

Las fotos espectaculares, ha sido una gozada verlas todas  8) (Ah, y no te cortes, si quieres ampliar el reportaje pon más cosas, incluso las de no-meteo. Te quedan tan chulos que se hacen cortos!...)

Los vídeos apenas te salen movidos teniendo en cuenta que los sacaste desde un camión en marcha. Tienes un pulso fantástico.

Lo del barco se ve asi el agua ya que estaba detras de un cristal. Este creo que es el barco donde grabe esos videos. Estoy 1º en las ventanas de arriba del letrero "SeaFrance.com" y despues debajo. Parece que no, pero hay una altura considerable al agua. Yo calculo unos 20 metros.

Lo de grabar en movimiento y que no salga muy movido con las carreteras qua hay por ahí no es problema. En España es imposible hacerlo. Ya lo he probado varias veces y todas salen movidas    :<<O

Gracias    ;)

witch

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2007, 22:58:22 pm »

Gracias a ti por aclararme el misterio.

Pues te ha quedado el vídeo con un efecto tremendo, parecía que estabas buceando  :D1

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador