Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)  (Leído 9623 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2008, 11:59:34 am »
Son unos cracks de tomo y lomo. Una de las fotos será portada de Cazatormentas, y el reportaje irá también al archivo de la web (:O*)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2008, 12:24:38 pm »
Son unos cracks de tomo y lomo. Una de las fotos será portada de Cazatormentas, y el reportaje irá también al archivo de la web (:O*)

Brutal portada  (:B)  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2008, 15:39:00 pm »
Que cracks¡¡ sois unos auténticos cazatormentas, cazatolvaneras, cazatornados... caza lo que se os ponga delante. Precioso reportaje  (:O*)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2008, 10:56:09 am »
Muchísimas gracias por las felicitaciones y enhorabuenas (:O*).

Lo pasamos ese día tremendamente bien con la kaza de tolvaneras, Alberto pasaba calor porque estando a más de 37ºC al sol se nota como pega la verdad, pero yo estaba en mi salsa tan a gusto y sabiendo ya de antemano como se iba a presentar la jornada 8) y no pudo se de otra manera siendo un gran día para estos fenómenos por que no hacia nada de viento y las corrientes convectivas eran brutales :-X.

Menuda sensación única es estar dentro de un diablo de polvo, es una emoción que te recorre por dentro y una subida de adrenalina que no se sabe como explicar, la pega es que no solo el sábado fue un gran día,, ya el el Domingo y Lunes yo pude presenciar varias tolvaneras que me dejaron boquiabierto, pasando por encima de chalets levantando un vendaval espectacular y succionando objetos del os jardines, sombrillas, colchones inflables de las piscinas, una tienda de campaña infantil pero de un tamaño considerable, llegando a tirar unos cubos de basura por una carretera que estaban llenos, pude sacar fotos espero ponerlas pronto :D.

Son unos cracks de tomo y lomo. Una de las fotos será portada de Cazatormentas, y el reportaje irá también al archivo de la web (:O*)

Muchas gracias Pedro por esa portada de la web y el texto que lo acompaña :D solo hay una pequeña pega, qué Ontígola no es de Madrid, sino de Toledo ;D.

Un saludo y gracias!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2008, 11:38:17 am »


Muchas gracias Pedro por esa portada de la web y el texto que lo acompaña :D solo hay una pequeña pega, qué Ontígola no es de Madrid, sino de Toledo ;D.


 :-[ :-[ :-[

Cambiado!

galerna

  • Visitante
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #20 en: Agosto 07, 2008, 12:28:08 pm »
Enhorabuena chicos !!!
He disfrutado viendo vuestro reportaje ,fotos y bueno los vídeos ya.... :-X
Para la próxima caza prueba con gafas de buceo :DDD
Sois auténticos.
Saludos. ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #21 en: Agosto 07, 2008, 13:00:15 pm »
No me canso de ver este reportaje... Es que es el mejor que he visto, después de mirar otros procedentes de páginas como extremeinstability o webs del estilo... Vaya tela (:B)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2008, 19:49:30 pm »
No me canso de ver este reportaje... Es que es el mejor que he visto, después de mirar otros procedentes de páginas como extremeinstability o webs del estilo... Vaya tela (:B)

Alberto se a dejado bastantes fotos por poner en el tintero, como por ejemplo la de las plantas voladoras alrededor del vórtice y también más de la tolvanera perfectamente formada, quizás las ponga yo ;D.
Muchas gracias por subsanar el pequeño error :), es de agradecer que aparezca en la portada metío dentro del vórtice tolvanerico (:O*).

Un saludo!

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2008, 21:08:13 pm »
Hola todos!!

Gracias Pedro por poner el reportaje en cazatormentas :D

Encantado que el reportaje haya gustado tanto, la verdad que la aventura de Ivan con las tolvaneras bien lo merece por que sobre todo es muy original.

Paso otros tres videos que quedaron pendientes, youtube es un poco lento je je. Dos grabados por Ivan y el otro es una prunba de como funcionada la compacta con la que grabaría van las tolvaneras desde Dentro. El tema es que esa compacta no funciona la pantalla, se rompio tras las grabaciones de la gota fria de valencia de octubre del año pasado y no se vé lo que se hace peor lod emas funciona bien pero para asegurarse que funcioona en modo video y en angular tenia que estar un piloto rojo y tal.......esto era la prueba je je.   

Por cierto, que voz de pito tengo, ¡¡es horrible!!. Supongo que a todos nos pasa un poco, que nos escuchamos despues en videos y nuestra propia voz nos resulta muy rara. :mucharisa: :mucharisa:




Tolvanera tuberia. Un video de pocos segudos que grabó Ivan de como una tolvanera se estampa con un chalet en construcción.



Y éste otro video que lo ha subido Ivan a su pagina de youtube con el título en ingles, para que lo puedan ver los aficionados a los diablos de polvo que hay en otros paises.




Y ésta foto que hice a la mega tolvanera donde Ivan se metio dentro. Puse varios al principio del topic pero éste no lo lo puse cuando creo que se oberva mejor el tubo que sube hasta rriba.



Una de las cosas que no pude hacer, ya que no se podía hacer todo al mismo tiempo es intentar fotografiar el interior de la tolvanera con el ultraangular que tengo para la refelx, ya que proporciona un angulo de vision de 114º (14mm de angular). Al estar dentro del tubo de una tolvanera decente, (el del pasado sabado lo era) para que el tubo sea anchito, supongo que si miras para arriba se podra apreciar el tubo por dentro, o una pared de polvo girando a tu alrededor, ya que en el centro no debe de haber mucho polvo, con el angular se podrá fotografiar al menos parte del tubo por dentro y si pongo la camara a la altura de mi cintura para que me coga la cabeza y arriba el tubo para que se vea la proporcion entre una persona y el tubo pues......la foto debe de quedar muy chula. Es mas, no se si se habran podido hacer esa clase de fotos ya no solo en españa si no en el mundo. Podría ser una foto unica ;D  A ver si tengo una nueva ocasion y lo intento.

Y si fuera en video dentro grabandolo dentro del tubo?  :o :o :o :o :o Lo malo es que las  videocamaras son muy escasos en angular, pero lo bueno es que para esté otoño ya empezaran a salir las primeras reflex con grabacion de video (la futura Nikon D90 y dos reflex de panasonic dentro del 4/3). Ésto significa que podría, si no éste año, si al próximo verano montar el angular en una refles con video y hacer lo mismo en foto, epro en video, sería espectacular :cold: :cold:


Precisamente la compacta Kodak que utilizo Ivan es un bicho raro con un conjunto de caracteristicas unica en el mercado, ya que al tener dos objetivos, uno de ellos es un angular de 23mm. lo que no esta nada mal para ser una cutre camara compacta con calidac de iomagen limitada, pero con la particularidad que aparte de hacer video con el campo de vision que te dá un 23mm. permite la grabacion de sonido y zoom optico a la vez. Resalto ésto en negrita por que el 99% de camaras compacta que hay en el mercado ( y me estoy volviendo loco buscando) tienen un problema que no tiene esa compacta kodak, y es que cuando hacen video, no permite la utilizacion del zoom optico, debido a que el movimeinto del barrilete de los objtetivos al hacer zoom , al estar el micro incorparado en la caracasa d ela camara, se escucharia bastante. Con lo cual, desactivan el zoom optico al hacer video. Otros recurren al truco de permitir solo el zoom digital, pero eso conlleva perdida de calidad a la ya maltrecha calidad de imagen en video que hacen las compactas. hay un modelo que lo que hace es permitir el uso de todo eso, pero en el momento de hacer zoom optico, desactiva el somidno, y cuando ya no haces zoom, vuelve el sonido. Y si a todo esto le sumanos que casi todos tiene un angular de entre un 28mm y ams, pues tenemos que la kodak es un tanto especial en ese campo. Por ese motivo se pudo apreciar bien como giraba la arena cuando ivan está metido en uno de llos y grita  ¡¡¡mira mira, el vacio!!!

La kodak utiliza unos objetivos con el recorrido del zoom óptico interno, y que además de ser pequeñito, apenas hace ruido.

Bueno, que me estoy enrrollando hablando de camaras. ;D

Al final la compacta kodak casi no sobrevivió a la paliza que le sometio ivan ;D le entró polvo y se quedaba atascado un  componente mecanico de la portezuela que cubre los dos objetivos y por lo tanto no encendía. De todas formas era una compacta que la tenia abandonada desde el invierno por el tema de la pantalla, pero mira por donde, tiene ésta gran aplicacion para la kaza de tolvaneras.

Esta era la camara.



Así que me puse manos a la obra para recuperarla.







Cuando trasteaba con ella, toque el condensador con un destornillador de precision de éstos metalicos y me dío tal calambre que se me cayo por completo la camara al suelo toda desarmada :mucharisa:

Al final la monté, no sin ver que me sobraban tornillos y piececitas  ;D pero tambien eliminando el sistema de la portezuela esa redonda que tiene y que tambien dada problemas.



Finalmente funciona, pero la pantalla se quedo rajada, el flas ya no funciona, pero lo mas importante es que sigue haciendo videos con zoom optico y sonido a la vez. Asi que la he proteguido con una funda para que ivan pueda seguir haciendo su cazas tolvanéricas ;)





He practicado unos huecos para los objetivos, para los botones de arriba y para el micro, para que el sonido llege mejor. ;D

Un saludo a todos!! ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #24 en: Agosto 07, 2008, 21:12:55 pm »
Una genial chapuza para la próxima. :D1
Buen provecho.
 beer beer beer beer beer
Saludos
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 21:15:43 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #25 en: Agosto 07, 2008, 21:28:33 pm »
 ;) yo hago eso con cualquier camara y va directamente a la basura  ::)  :DDD muy buenos videos   ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #26 en: Agosto 07, 2008, 22:13:57 pm »
Flipante, flipante las fotos y videos  :D1 :D1 :D1
Que pechá de polvo, así da gusto perder la camiseta... y el sombrero  ;D ;D
Saludos y a seguir así, maquinas  beer beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #27 en: Agosto 07, 2008, 23:39:04 pm »
Esta foto, y me váis a perdonar la expresión, es la reostia en bicicleta :</O :</O :</O :DDD :DDD Guapísima, sublime !!! (:O*) Es la peraaaaaaaaaaaa!



Voy a ver los vídeos O) .....................

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #28 en: Agosto 07, 2008, 23:44:05 pm »
Esta foto, y me váis a perdonar la expresión, es la reostia en bicicleta :</O :</O :</O :DDD :DDD Guapísima, sublime !!! (:O*) Es la peraaaaaaaaaaaa!

Es que este reportaje es de los de INFORME SEMANAL. Vamos que yo lo pondría no sólo en portada, que ya está, sino a buen recaudo en la galería de las maravillas y post legendarios de este foro.
 :o>

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #29 en: Agosto 07, 2008, 23:46:03 pm »
Esta foto, y me váis a perdonar la expresión, es la reostia en bicicleta :</O :</O :</O :DDD :DDD Guapísima, sublime !!! (:O*) Es la peraaaaaaaaaaaa!

Es que este reportaje es de los de INFORME SEMANAL. Vamos que yo lo pondría no sólo en portada, que ya está, sino a buen recaudo en la galería de las maravillas y post legendarios de este foro.
 :o>



Está en proceso de subido, Paco, ya lo creo ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador