Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Viento gélido, cielo incandescente: Regalito de reyes.  (Leído 705 veces)

Desconectado Hillbilly del Norte

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Viento gélido, cielo incandescente: Regalito de reyes.
« en: Enero 06, 2016, 23:26:13 pm »
Hoy tenía que ver algo grande, el día lo merecía. De hecho esta mañana ya he despertado esperanzado porque el aire estaba muy limpio y percibía los colores con una intensidad que ya casi ni recordaba. Sin embargo, pensaba que la oportunidad se iba a echar a perder porque a mediodía desaparecieron las nubes y ya daba por sentado que la tarde sería despejada y con poco que ver, si acaso los colores más vivos que de costumbre. De todas formas, eso ya era motivo para salir a dar una vuelta y a grabar unas cuantas tomas patinando, que con esta iluminación podía obtener material interesante.

Bien, nada más salir de casa, aparición sorpresa de cirrocúmulos. Yo tenía la vista fijada en un pequeño lenticular que se observaba mar adentro y que me pareció la única nube existente hasta que vi esto.

Rápidamente, más y más cirrocúmulos. Esto se ponía interesante y ya se me perdió otra tarde de skate park. Mala suerte, hoy no había humedad y se podían hacer trucos :P

Bueno, y al ver esto, ya tenía claro que se estaba cociendo un espectáculo de luces. Había que preparar la tarde.

Poco después, me trasladé de lugar y llegué ya cuando empezaba el fiestón gordo. Además de con las franjas de cirrocúmulos corriendo de norte a sur, me encuentro con un viento que me atacaba sin piedad.

Siempre me gusta despedirme ampliando algún detalle, que queda bonito.

Después de irme el viento amainó un poco, aunque a eso de las 20h. volvió a ganar en virulencia. Ahora todavía percibo alguna ráfaga...

Desconectado Hillbilly del Norte

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Re:Viento gélido, cielo incandescente: Regalito de reyes.
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2016, 00:54:07 am »
Pues voy a aprovechar el hilo porque hago combo: añado las fotos del que hemos tenido hoy también entre un brutal vientaco (aunque hay que decir que ahora con una sorprendente temperatura de 18ºC en el momento de las fotos. Toma ya)

Desconectado Gabiense

• Tornado F2
  • **
  • Aficionado a la meteorología
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2016, 06:53:36 am »
¡Buen candilazo!. :D

Enviado desde el móvil.

Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).

Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2016, 09:13:51 am »
Wow... Un cielo incandescente ¡¡en llamas!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador