Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Yo no me esperaba esto hoy... 18.12.03.  (Leído 4250 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Yo no me esperaba esto hoy... 18.12.03.
« en: Diciembre 22, 2003, 10:34:30 am »
Tema recuperado.
Ya tengo listas las fotos para enseñároslas, pero no han salido tan guapas como me esperaba... Es una pena porque el espectáculo en vivo ha sido brutal. De todas maneras, espero que a vosotros sí que os gusten. Realmente hay algunas muy guapas. Empecemos:

Ha sido una mañana genial que ha comenzado cuando a las 7:20 horas he escuchado el ruido provocado por las primeras gotas de lluvia sacudiendo en la uralita que hay en el patio interior de mi casa, y pronto el ruido se ha hecho ensordecedor, pero no solo al caer en la uralita sino también en el tejado de la casa... Ha habido un momento cercano a las 7:30 que caía torrencialmente... Después, al ver el radar, he visto el por qué... (Echadle un vistazo al topic de seguimiento que he modificado esta mañana).

A las 7:55 ha parado, aunque al poco rato se volvía a escuchar que nuevos y breves pero intensos chubascos volvían a caer... Estaba a gustito en la cama y no me he levantado hasta las 8:15 o así y, tras escribir un par de topics, me he ido a ver el pluvio, a sacar a mi perra, y a ver si había cielo para unas fotos... La verdad es que estaba muy encapotado y no se veía nada interesante... Primer vistazo al pluvio, y ósperas... no estaba nada mal: 12,8 mm. en 30 minutos escasos...

Me he vuelto a casa y he escrito un par de topics más, pero enseguida por la ventana he visto que la cosa se estaba poniendo bien guapa:


Se estaban abriendo algunos claros entre los compactos grupos de nubes, y el cielo se estaba poniendo espectacular...


Desde la ventana me he dado cuenta de que estaban apareciendo unos Cumulus congestus[(i] muy gordos y muy cargados, que estaban próximos a pasar a la etapa de Cumulonimbus calvus por su enorme desarrollo... En esos momentos, debido a la gran cantidad de estratocúmulos que también había, era imposible ver las coronas cirrosas de los enormes cumulonimbos que había sobre todo por el W y NW de mi posición... DEspués se verían mejor   :)


La verdad es que, enseguida que veo estas formaciones nubosas, que parecen potentes, me fijo rápidamente en la base, a ver si por un casual o milagro apareciese una trombilla... No había a simple vista condiciones para ello, y menos en esta zona del Mediterráneo que está más fría que las aguas atlánticas a la misma latitud en algunas zonas...


Qué amanecer se estaba preparando...   :o


Mientras, sobre el mar, había bastante actividad... Una línea de cúmulos que no paraba de crecer y que estaba enseñando por su parte superior unas coliflores preciosas... En la base, como se ve en la foto, me pareció ver algo sospechoso... Una estructura más baja que el resto de la base y que estaba cambiando de forma rápidamente, mostrando como unos filametos de evolución muy rápida.


Me he acercado con el zoom, y así también se veía mejor el pesquero que navegaba mar adentro... Seguramente que esa estructura nubosa de la base no era nada relevante... Pero bueno... Tampoco se sabe a ciencia cierta si no la tienes más cerca para verla mejor...


Luego, con menos zoom, la misma nube con esa formación nubosa en la base, y el reflejo de las coliflores iluminadas por el sol, en el mar... Qué mañanita más guapa!!!!


La lluvia caída se ha notado en el caudal de este balate que cruza la playa... Y baja una cantidad de mierda siempre por ahí... No sé cómo no hacen nada para evitar que el agua corra tan libremente por medio de la playa...


Más cosas interesantes: ha aparecido una iridiscencia alucinante, que hacía parecer que había dos soles en el cielo    :o :o


Las coliflores seguían creciendo y creciendo, aunque no llegaban a generar yunque...


Con menos zoom, la misma nube...   :o


Y entonces, los puñeteros estratocúmulos han abierto un hueco por donde he visto una de las bestias que había al WSW:


Y al W y NW, iba otra fila con una base negrísima, que se veía que iba cascando de lo lindo por allá (Sierra de los Almendros y Sierra de los Guájares).


Poco a poco la atmósfera se ha ido estabilizando y limpiándose, aunque aún quedaba inestabilidad suficiente como para que los cúmulos siguieran creciendo pero con un ambiente mucho más limpio. Ideal para verlos en toda su magnitud y poder sacar buenas fotos... Además, han aparecido nubes altas que han dado mucho mayor poder a la foto...


Precioso..............................     :o :o :o


Fijáos en esta:


Y por último, ésta, un poco más tarde... Aún se veían mojados los tejados de los chaparrones residuales que aún estaban cayendo... Luego me he acercado a ver el pluvio otra vez y habían caído otros 2,5 mm., lo que hace un total hoy de: 15,3 mm.... Que están muy bien, ya que yo esperaba lluvia pero cuatro gotas y no este espectáculo... Ole, ole y ole...

Espero que os hayan gustado, colegas        ;) ;) ;)


Me he acercado hasta el río Guadalfeo a ver si se había notado la lluvia en su caudal, pero baja igual que hace días...


Esta la he hecho mirando hacia el NE más o menos...


Esta hacia el NW...


Y esta mirando al SW...

Saludos!  


Pues la tarde prometía para que hubiera habido una puesta de sol alucinante, pero al final se ha quedado en agua de borrajas porque las nubes han comenzado a disiparse a toda velocidad. Menos mal que he pillado unas cuantas fotillos majas... A ver qué os parecen a vosotros:

En esta se ve un chubasco que estaba en marcha por la zona del Monte de los Almendros y sierra de los Guájares, al NW de aquí...


Aquí la puesta de sol estaba prometiendo ser guapísima... Aún se ven estos cúmulos que estaban convirtiéndose en meros Stratocumulus castellanus opacus, Cumulogenitus bajo mi punto de vista...


Yo diría que estos son simplemente Cumulus congestus en línea...


Un detalle de la coliflor que se ve en la foto anterior...


Y por último ésta, que no sé cómo llamarla porque parece un Cb en decadencia, pero no se le ve mucho grosor. Eso sí, estaba precipitando porque había un tenue arcoiris... A lo mejor se trata de un Stratocumulus stratiformis opacus cumulonimbogenitus...


Lo he recuperado del foro de Jordi, ya que todos los reportajes los tengo "por duplicado"... Iré intentando recuperarlos poco a poco...

« Última modificación: Diciembre 22, 2003, 10:35:42 am por Gale »

storm2002

  • Visitante
Re:Yo no me esperaba esto hoy... 18.12.03.
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2003, 10:55:21 am »
Hola!

Esta bien eso de recuperarlos.. yo tegno algunos duplicados... pero aun queda..
Las fotos muy guapas como ya te comente.... aqui fue un espectaculo de nubes impresionante :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Yo no me esperaba esto hoy... 18.12.03.
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2003, 18:05:11 pm »
Hola, ya ves que sorpresas nos depara la meteo, y como estas son muy , el no esperar nada y encontrarte con una movida de estas.

Wapas fotos y cojonudo reportaje, Salobreña la costa del tornado de carchuna forever  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador