Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Archivo de Sistemas Tropicales que no evolucionaron - 2006 -  (Leído 11056 veces)

ermuleto

  • Visitante
Re: Sistema Tropical 95L (Atlántico).
« Respuesta #405 en: Noviembre 30, 2006, 18:00:09 pm »
Leyendo un artículo sobre el Huracán Mitch he encontrado esto:


Historia del Huracán Mitch

Durante el período entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre, el Huracán Mitch se desplazó por el mar Caribe y por el istmo centroamericano, provocando intensas lluvias, que a su vez provocaron entre otros desastres crecidas, avalanchas, inundaciones y derrumbes. El daño ocasionado por el Huracán en el país probablemente no pueda ser conocido con certeza. Por otra parte, la evaluación estadística de las lluvias y crecidas provocadas por el paso del huracán, no es posible debido a que la poca información sobre datos históricos no es del todo confiable.

Las temporadas de huracanes de los últimos cuatro años (de 1995 a 1998) han sido las mas más activas desde que se cuenta con estadística de huracanes. Con la desaparición de El Niño que tiende a suprimir los huracanes del Atlántico, en 1998 se desarrollaron 10 huracanes y cinco tormentas tropicales. Por primera vez desde 1893, en Septiembre de 1998 hubo cuatro huracanes al mismo tiempo en el Atlántico (Georges, Ivan, Jeanne y Karl).

La temporada de Huracanes de 1998 fue correctamente prevista por los expertos como de actividad arriba del promedio. En forma similar, los expertos se esperan que la temporada de 1999 sea otra temporada de huracanes activa. Por esta razón se hace necesario establecer un plan en el caso de ser afectados por un fenómeno similar.

El Huracán Mitch se formó el 22 de Octubre al sur de Jamaica y se desarrolló hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir - Simpson, con vientos sostenidos de 290 kph y ráfagas de mas de 320 kph. En la Gráfica 1 se muestran los huracanes de la temporada de 1998, en donde aparece la ruta seguida por el Huracán Mitch, además de su intensidad. Las características del Huracán Mitch, lo hacen uno de los huracanes de mayor intensidad del siglo, lugar que comparte con el Huracán Camille de 1969.


http://www.unesco.org.uy/phi/libros/mitch/huracan.html

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Sistema Tropical 95L (Atlántico).
« Respuesta #406 en: Diciembre 01, 2006, 04:56:14 am »
Yo no se k sea todo lo k influya en la formacion de huracanes, pero algo k si se, es k la temperatura del mar influye bastante. El año pasado fue bastante caluroso, de hecho en el invierno aki en diciembre y enero de este año no bajo la temperatura mas de 18 grados. Y me imagino k el clima en todo el atlantico era igual, lo k origino la formacion de la tormeta tropical Zeta, k fue desde el 30 de Dic hasta el 6 de Enero, algo demasiado inusual para el atlantico.

Aqui en Cancun el verano fue muy caliente, por lo k se pensó k iba a ser favorable para k formaran huracanes por aca. Pero en toda la temporada no paso nada. A Quintana Roo le empiezan a tocar los frentes frios a partir del 4 de noviembre (a veces antes a veces despues), pero no suelen ser tan frios. Pero a lo k decia antes, este año hemos tenido a mitad de noviembre temperaturas iguales a las k algunas veces tenemos en mitad de enero y febrero osea en pleno invierno. La temperatura mas baja aki en cancun fue 13 grados y en la capital del estado fueron 10. No se como este el resto del atlantico, pero el k tengamos esas temperaturas aki a mitad de noviembre, quiere decir k las cosas no son igual k siempre en el atlantico y el mar caribe.

Lo del mitch, es un caso pa la araña jejeje como decimos aki. No se si recordaran pero el Mitch tenia direccion hacia nosotros. de hecho aki ya estabamos super preparados pensando k en unas 36 o 48 hrs nos iba a tocar, pero lo k nos ayudo a nosotros (y perjudico a Honduras) fue un frente frio k lo estaciono.

Como saben no se mucho de meteorologia, pero por lo vivido aki toda mi vida y la de mi familia k lleva mas de 100 años en Quintana Roo, yo ya dudo muchisimo k se forme algo de seriedad. Jejeje pero el clima es tan loco k kien sabe k sorpresa nos pueda dar. Jejeje pk yo ya en vez de prepararme para un huracan me ando preparando para lo que creo yo sera el peor invierno k haya vivido  :</O :</O :</O :</O... En 36 años de vida de Cancun lo mas frio k se ha llegado fue en 1989 k fueron 9 grados, jeje a ver si rompemos record este año  ;D...

Ahhh por ciertoooo, alguien k me pueda decir... k posibilidad hay de que con 3° C. (k es lo k dicen k vamos a llegar este año) haya aunk sea un pokito de nieve??? Jejeje bueno en el estado de Mexico con esa temperatura cae como aguanieve muy pokito pero pos algo ejeje pero aki en la costa seria posible????
Amanecer en Cancun

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Sistema Tropical 95L (Atlántico).
« Respuesta #407 en: Diciembre 01, 2006, 10:35:04 am »
Para mí no cabe duda que este año va a hacer frío, estamos en un mínimo solar bastante "mínimo" y eso lo vamos a notar, aunque no creo que en Cancún vaya a bajar tanto como comentas, yo lo comparo con el del 96, y según el CNA en tu zona fue uno de los años fríos con una mínima de 9,5º en Marzo.

En la costa es dificil que os nieve, el mar está calentito y eso condiciona mucho, se crea un microclima, por la humedad y los vientos costeros, que hace difícil que la nieve cuaje, mucho frío tiene que hacer para que veaís nevar ¿pero quién sabe?

(y además teneís el ambiente calentito, por lo menos politicamente  ;) )
Alter Mater

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Sistema Tropical 95L (Atlántico).
« Respuesta #408 en: Diciembre 02, 2006, 09:05:16 am »
En Marzo????  ???, no recuerdo un marzo frio, al contrario en esos meses ya empieza otra vez el calorcito, lo mas frio aki se siente entre enero y febrero, a veces a finales de diciembre. Y pues lo de llegar a 3 grados, es lo k estan diciendo aki en el servicio meteorologico de Cancun, k sera el invierno mas fuerte k hayamos sentido, pero pues del dicho al hecho jejeje  :DDD
Amanecer en Cancun

ermuleto

  • Visitante
Sistema Tropical 94W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #409 en: Diciembre 08, 2006, 22:05:28 pm »
Sistema Tropical 94W





15 kts - Presión no definida














Saludos.  ;)

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Sistema Tropical 94W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #410 en: Diciembre 09, 2006, 19:25:22 pm »
en ese cuadrante tiene que vivir la madre que los está pariendo a todos los sistemas  :O*  :O*  :O*
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Sistema Tropical 94W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #411 en: Diciembre 09, 2006, 21:19:03 pm »
94W--UTOR--RESTOS DURIAN por entrar en el golfo de bengala
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Sistema Tropical 94W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #412 en: Diciembre 11, 2006, 00:17:33 am »
 :O* :O* :O* la 94W persigue a Utor
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

ermuleto

  • Visitante
Sistema Tropical 95W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #413 en: Diciembre 12, 2006, 21:47:06 pm »
Sistema Tropical 95W




15 kts - 1006 mb













Nuevo bichejo gestándose cerquita de Filipinas.  :o :-X


Saludos.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Sistema Tropical 95W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #414 en: Diciembre 14, 2006, 00:59:35 am »
y este al Este?

<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

ermuleto

  • Visitante
Re: Sistema Tropical 95W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #415 en: Diciembre 14, 2006, 09:19:21 am »
D.E.P.
[/b][/size]

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Sistema Tropical 95W (Pacífico Oeste)
« Respuesta #416 en: Diciembre 15, 2006, 00:59:41 am »
 :-\ que poco duró
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador