Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Baja presión en el Mediterráneo a vigilar, octubre 2013, posible MEDICANE  (Leído 707 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Estos mapas del GFS huelen a algo interesante entre Córcega, Cerdeña y la Península Itálica,,, pena que sean a tropecientas horas...






Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re:Baja presión en el Mediterráneo a vigilar, octubre 2013, posible MEDICANE
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 00:08:23 am »
Estos últimos 2-3 años me vengo fijando que a los modelos les gusta mucho insinuar Medicanes o quasiMedicanes en esa zona, aunque también me he fijado que en muchas ocasiones no terminan de presentar la estructura típica (por eso hablo de quasiMedicanes).

Creo que esa zona geográfica tiene un problema de interferencia "continental u orográfica" importante. Me refiero a que la zona marítima llana entre Corcega-Cerdeña y la Península Itálica parece no presentar las condiciones más adecuadas para su desarrollo.

A mi me gusta mucho el WRF del consorcio Lamma (http://www.lamma.rete.toscana.it/meteo/modelli). De hecho, para los Medicanes este modelo suele tener bastante buen ojo. Aunque es capaz de lanzar una previsión para el domingo, en estos momentos no marca nada por el estilo de un Medicane, si bien es cierto que 5 días son muchos días para un mesoescalar.

A parte de estas consideraciones creo que el mapa de GFS que has puesto puede permitir la formación de estructuras de este tipo, al presentar una zona de convección importante, sin que aparezca ligada a una estructura sinóptica muy profunda. Me refiero a que si se hubiese formado una baja en Génova de 985-990hPa (por poner un ejemplo) difícilmente se podrían dar los procesos necesarios. A ver como vienen las próximas salidas!
Informando desde Zaragoza

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Baja presión en el Mediterráneo a vigilar, octubre 2013, posible MEDICANE
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 18:11:50 pm »
En la mayoría de los casos, terminan siendo pifias o aberraciones del modelo.... ya veremos 8)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador