Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??  (Leído 3020 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #60 en: Febrero 03, 2010, 11:05:52 am »
No debemos preocuparnos por los comentarios de "Los Medios". Buscan "La Noticia" pero es corriente que malinterpreten por desconocimiento muchas de las cosas que se les cuenta.
Como persona cercana a la investigación científica y haber tenido entrevistas con medios de comunicación serios me consta que es un  tema muy complejo.
Creo que simplemente han confundido los anhelos de los "forofos del foro", entre los que me incluyo, de que se hubiese producido una TD con la realidad: "se ha acercado pero no ha llegado".
Van con prisas, leen en diagonal... y no terminan de enterarse. Para ellos es "otro tema desconocido del que tienen que redactar una noticia".

Y apoyo a los administradores en el sentido de que esto es un foro de aficionados, no una página oficial de un organismo.
Pero, como se ha comentado en el foro algunas veces, el problema reside en la falta de agilidad de instituciones como la AEMET para tener la información recién hecha en cada instante. Eso vale dinero, pero se puede hacer: 7x24. Internet obliga a ello a las instituciones, lo sé por mi trabajo. Es así.

Y los que sois expertos en estos temas hacéis muy bien en reconducir nuestras ideas, dudas, anhelos por el buen camino y cortarnos cuando "nos pasemos". Sin impedir expresarnos como lo que somos ciudadanos libres, forofos de un tema que nos encanta y nos une.

Perdonad el peñazo, me ha quedado un poco largo.

Estoy de acuerdo al 100% con lo que dices :D Aunque fíjate en un detalle... El hecho de que sea necesario hacer un mayor y mejor seguimiento de estas bajas es algo que no se considera innecesario............... Fíjate lo ocurrido en Canarias. Verás cómo, en el futuro, esto se podrá anticipar con más tiempo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #61 en: Febrero 03, 2010, 15:13:06 pm »
La Opinion de Tenerife también ha enlazado nuestro artículo: http://www.laopinion.es/sociedad/2010/02/03/tormenta-tropical-o/269729.html

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #62 en: Febrero 03, 2010, 18:36:07 pm »
Rescato este comentario del hilo de seguimiento canario, que creo que es relevante para este hilo:

Ahora del O ONO ???, pero más suave las rachas... parece que se despide con delicadeza...

Desde luego, viendo esas imagenes creo que en el NE de la isla debe haber causado daños importantes. Si aqui, en la vertiente O sopló como sopló, con el efecto relieve me imagino cómo estarán las medianías desde Mazo hasta Barlovento...

Seguramente mañana oiremos algo de esto en las noticias, por desgracia... Cuando el Delta pasó algo parecido, y en ciertas Degolladas de la Cumbre, donde el viento se "encajonó" arrasó con lo que encontraba a su paso. Como ejemplo, sólo en la zona de La Cumbrecita dejó daños en más de 2.000 pinos, en la Degollada del Río literalmente arrasó laderas con pinares muy maduros y adultos, y luego, llegó a las medianías, antojándose con lo que le pareció.

Espero que esta vez no haya sido tanto... pero no creo que ande muy lejos...

Confirmado:

En las horas "calientes" de la visita del ojo de Candelaria, desde Los Sauces hasta Las Breñas, el viento hizo daño principalmente en la agricultura, de manera localizada. He hablado con personas de Los Sauces, Puntallana y Breña Baja que lo confirman con plataneras tiradas al suelo y bastantes árboles y ramas partidas.  De hecho, más que por la zona Oeste, donde por lógica nos haría más daño por la cercanía al ojo. :D1

No ha salido por las noticias porque lo de Tenerife fue brutal. Además, ya sabemos que las islas mayores siempre cogen más protagonismo con estas cosas (cuando el Delta, los árboles de Anaga ocuparon todos los titulares, y de los pinos que les hablaba el otro día no salió nada en los medios de comunicación. Sólo algo de los daños en las medianías). Además, esta vez los medios de comunicación, al hablar de La Palma se centraron en las playas de La Bombilla y El Remo, por la virulencia de las olas.

¿Podrán esas olas haber sido creadas por el efecto "batido" del viento en la base del ojo, algo así como cuando batimos con una cuchara en un vaso de agua? ¿Alguien podría confirmar si esto es posible?

Es que esa virulencia sólo en esos puntos de la costa, tan cercanos de donde nos tocó el ojo, da mucho qué pensar si no se llega a desviar unos grados al Norte, porque mirando las animaciones que ha hecho alguno de ustedes de las imagenes del satélite, se puede comprobar como venía de frente a la isla, y en la última media hora se desvió un pelín al Norte, rozándonos sólo en su lado SO de la pared del ojo.

Miedo me da si nos llega a coger de lleno, porque creo que los vientos habrían sido de carácter casi huracanado...  :o pasando por en medio de la isla :-X

¿qué opinan?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #63 en: Febrero 03, 2010, 19:09:29 pm »
Wo, wo, woooooooooo! Ojito a la pinta que está cogiendo la depresión otra vez!!! :o :o :o :o

No me puedo resistir.......... Sé que es un híbrido, me repito que es un híbrido, pero veo la forma de esa "cosa" en el satélite, con lo que me parece un outflow de cirros que lo flipas en el NW del sistema, y no puedo resistirme a pintar ese simbolito en el centro de la depresión........................... Me estoy poniendo malo de ver cómo gira eso. Lo siento, y tachadme de lo que queráis, pero estoy que me .......... vivooooooooooo!



Si es que tiene bandas de lluvia y todo, joer.....! :-X :-X :-X :-X :-X


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #64 en: Febrero 03, 2010, 20:38:49 pm »
Con las imágenes del SAT y los pequeños videos que grabé hice uno para que nuestra "Candelaria" quede en el recuerdo en Canarias, aunque no hace falta el video para que la recordemos. :-\

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d16IgsgyjEE[/youtube]



Un saludo y seguiremos observando y comentado y gracias a todos por estar ahí. :D1 :D1

Desconectado huracankikin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 88
    • Meteomexico
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #65 en: Febrero 03, 2010, 23:39:38 pm »
Pués candelaria Nuevamente andquiere organización antes de entrar a portugal y posteriormente españa



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #67 en: Abril 20, 2010, 09:23:45 am »
Muchas gracias por el apunte, Pepe, aunque yo creo que cometen un error al dejar fuera de los archivos a esta tormenta... Pero bueno, ya habrá otras.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #68 en: Abril 24, 2010, 08:51:43 am »
Sí. ¿No leíste que yo contesté al forero que había escrito al NHC? ;D Le dije que si ese sistema hubiera estado cerca de los EEUU, otro gallo hubiera cantado evil

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #69 en: Abril 28, 2010, 19:12:03 pm »
Esto te va a gustar, Pepe... No sé si es una errata, o que lo han escrito demasiado rápido...

Extraigo de EUMETSAT:

Citar
A tropical storm over the Canary Islands brings a strong surge and 200 mm of rain over a period of two hours, resulting in flooded streets, closed schools and disrupted telephone communications

Y ahora, flipad con esta animación... Necesitaréis QuickTime. Son 13 megas 8) 8) 8) 8) :D1 :D1 :D1 :D1

http://oiswww.eumetsat.org/WEBOPS/medialib/medialib/images/2010_02_010000-020600_m9_rgb_dust_loop.mpg



Nota general: para ver los archivos adjuntos hay que ser usuarios registrados. Por otro lado, si se coge información del foro, por favor, donde la uses, cítanos.
« Última modificación: Abril 28, 2010, 19:20:01 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #70 en: Abril 28, 2010, 22:20:44 pm »
Si es que no me lees....................... He escrito "extraigo de EUMETSAT" :P Hay un caso de estudio sobre las imágenes de nuestra CANDELARIA cuando se acercó a las islas orientales la noche antes de que luego se aproximara al Golfo de Cádiz mostrando ese reforzamiento tan espectacular.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #71 en: Abril 28, 2010, 23:05:08 pm »
Si es que no me lees....................... He escrito "extraigo de EUMETSAT" :P Hay un caso de estudio sobre las imágenes de nuestra CANDELARIA cuando se acercó a las islas orientales la noche antes de que luego se aproximara al Golfo de Cádiz mostrando ese reforzamiento tan espectacular.
si que te he leido pedro... ;)
Yo te lo decía para tener el enlace y echar una ojeada... :D1
bueno,de todas formas luego mas tarde si puedo me cojo el portátil e intento ver la animacion
Por cierto, vi hace 2 dias un artículo en inglés, no venía mucho que no conocamos, y hablaba de un huracán que afectó a Cristobal Colón en febrero de 1493.(en relación con ''Candelaria'')
Voy a buscar a ver si lo encuentro, que lo vi así de pasada :-\

http://www.eumetsat.int/Home/Main/Image_Gallery/Topical_Images/index.htm?l=en

Ese es el enlace en donde he visto eso, y la noticia de portada que tenemos ahora mismo en la web :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #72 en: Mayo 20, 2010, 09:32:31 am »
Bueno, en realidad, que se haga oficial o no a mí me parece lo de menos............... Lo que se debe resaltar es el hecho de que se haya producido y en qué circunstancias ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #73 en: Mayo 20, 2010, 12:42:12 pm »
Bueno, en realidad, que se haga oficial o no a mí me parece lo de menos............... Lo que se debe resaltar es el hecho de que se haya producido y en qué circunstancias ;)
Si yo opino también como tú en ese aspecto, pero ''Candelaria'' en un plazo de 6-8 años caerá en el olvido, no así Vince, Grace, Ana(2003)....yotros muchos sistemas que claramente feron menos que éste.

Pero bueno, ya con el seguimiento que hicimos me siento feliz. ;D

Saludos y hasta siempre CANDELARIA :D1

No caerá en el olvido, porque está archivado en Cazatormentas evil

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿ Candelaria está a punto de convertirse TD??
« Respuesta #74 en: Agosto 05, 2010, 14:58:10 pm »
Atendiendo a esta definición de ciclón subtropical del Centro Nacional de Huracanes, si al final de la temporada no consideran revisar esta tormenta y declararla ciclón subtropical (me da lo mismo que sea como depresión que como tormenta), va a ser una cantada como un castillo.

What is a sub-tropical cyclone?

Citar
...many of these cyclones exist in a weak to moderate horizontal temperature gradient region (like mid-latitude cyclones), but also receive much of their energy from convective clouds (like tropical cyclones)...

Por lo tanto, aunque los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes se escudasen en su momento en que el ciclón tenía una estructura frontal o casi frontal adherida o asociada al mismo, eso no impide que pueda ser catalogado como subtropical. Y es muy posible que según los vientos o por cómo giraba la nubosidad entorno a su centro, fuese toda una tormenta subtropical, habiendo debido recibir el nombre de ALEX.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador