Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El huracán Irma absorbió el mar en Las Bahamas  (Leído 6841 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
El huracán Irma absorbió el mar en Las Bahamas
« en: Septiembre 10, 2017, 18:49:13 pm »
Se podría decir que Irma ha absorbido el mar de las islas Bahamas, dejando las playas de algunas de sus zonas completamente secas.



Así se puede ver en un vídeo de una playa de Long Island, en Bahamas, que ha tuiteado el usuario @Piznack, que ha escrito también un mensaje: "Toda mi familia en Las Bahamas me cuenta que Irma se ha tragado todo el agua. Literalmente no hay agua. La playa y el océano se han ido".

Angela Fritz, redactora jefe de meteorología en The Washington Post', ha confirmado la existencia de este fenómeno, que puede darse tras el paso de huracanes tan poderosos como Irma. La tormenta es tan poderosa, cuenta Fritz, que puede llegar a cambiar la fisionomía del océano. "El huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta", ha escrito.

El antes y el después...




"En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores", relata la experta.



Wayne Neely, experto del departamento de meteorología de Bahamas, alerta a los residentes de Long Island y Exuma —donde también se ha retirado el agua— de que tomen precauciones porque el océano volverá a estar algo. "Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza", relata en un post de Facebook.

De hecho, la gente que vio retroceder el agua el viernes afirma que vio que regresaba el sábado.

Aquí tienes más imágenes de playas de Bahamas sin agua hasta donde alcanza la vista.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:El huracán Irma absorbió el mar en Las Bahamas
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2017, 19:25:00 pm »
Es consecuencia de una combinación entre los intensos vientos y el enorme gradiente bárico asociado a IRMA, que hace que el mar se eleve bajo su ojo como efecto de la baja presión, pero además, los vientos hacen que el agua se acumule contra la línea de costa


Desconectado CIEM

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 624
    • CIEM
Re:El huracán Irma absorbió el mar en Las Bahamas
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2017, 19:26:11 pm »
Sin palabras me quedo con este efecto, que nunca lo he visto en el tiempo que llevo monitoreando huracanes...
 :o :o :o

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:El huracán Irma absorbió el mar en Las Bahamas
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2017, 19:38:25 pm »
Otro factor a tener en cuenta es la dirección del viento, mirando videos y las zonas donde se retira el mar, coincide con zonas a sotavento del giro ciclónico, es decir, huracán soplando de tierra hacia el mar.

Desconectado Josejulio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:El huracán Irma absorbió el mar en Las Bahamas
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2017, 10:24:00 am »
De todas maneras en este fenómeno se nos escapa algo porque el agua tiende a recuperar la horizontalidad y el peso del océano es tan enorme que si el mar se retira en poco tiempo debería de volver con más fuerza. Por ejemplo, las mareas elevan su nivel porque un cuerpo pesado, luna, o sol, las atrae, y de hecho esta subida de nivel equilibra su ascenso (o descenso) con corrientes marinas con el resto del océano. Pero, en el caso de los huracanes, ¿cómo ese vacío se puede sostener tanto tiempo? Si el huracán chupara el agua del mar el resto del agua del vasto océano reemplazaría inmediatamente ese hueco. Yo creo que este fenómeno da para más.
Debemos ser el cambio que queremos ver (Gandhi)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador