Foro de Meteorología > Seguimiento de huracanes, tifones y ciclones

El INM hará un Seguimiento Ciclónico esta temporada

(1/2) > >>

ermuleto:
Temporada de huracanes del 2006 en el Atlántico

 
La vigilancia y predicción de tormentas tropicales y huracanes en el Atlántico ha cobrado una importancia fundamental para España debido tanto a la posibilidad de que estas perturbaciones puedan afectar de un modo u otro a territorio español, -como en los casos ocurridos en el 2005 con “Vince” y “Delta”- como al turismo y a los intereses españoles en la región del Caribe.

De acuerdo con ello el Instituto Nacional de Meteorología, con el fin de mantener la mejor información posible sobre estos fenómenos, facilita enlaces a determinados productos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), que es el organismo internacional responsable de su predicción y vigilancia, junto con una explicación breve sobre su uso e interpretación.

Hay que señalar también que en el caso de que una perturbación de este tipo se formara o se acercara a una distancia inferior a 1000 km de cualquier punto del territorio español, el INM emitiría avisos especiales sobre ella, en total coordinación con el NHC con el que ya se ha acordado este procedimiento.

Extraido de  http://www.inm.es/


Parece que han espabilado. En la portada de la página del INM, encontrareis el enlace hacia este apartado.

Saludos.

-Llevant-:
Es una buena noticia  :D Ya se que son destructivos y todo eso, pero quiero ciclones!!! quiero ciclones!!! quiero ciclones!!!  ;D ;D

Gale:
A ver si tenemos oportunidad de ver cómo trata el INM este posible campo del aviso de tormenta tropical... evil

Vigorro...:

--- Cita de: Gale en Junio 07, 2006, 19:54:50 pm ---A ver si tenemos oportunidad de ver cómo trata el INM este posible campo del aviso de tormenta tropical... evil

--- Fin de la cita ---

Conociendo a nuestro INm, igual sale Montesdeoca a mediodia tocando una trompeta... ::)

ermuleto:
 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa