Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Están rompiendo, los Ciclones Tropicales, las reglas establecidas?  (Leído 402 veces)

ermuleto

  • Visitante
Pues eso, aprovechando que tenemos a NOEL rompiendo, nuevamente, las reglas establecidas. ¿Se deberían de revisar estas reglas?

No sólo NOEL, si no que también, GORDON, VINCE, DELTA y EPSILONG, se han pasado por el forro el wind shear, temperatura del agua...


Saludos.   :O* :O* :O*



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Están rompiendo, los Ciclones Tropicales, las reglas establecidas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2007, 09:51:11 am »
En el caso de NOEL estoy convencido de que la convección tan intensa que mostró justo antes de convertirse en huracán es la que posibilitó al ciclón sobreponerse a la cizalladura. Pero, claro, no entiendo qué es lo que favoreció esa explosión convectiva cuya energía fue la que permitió a NOEL alcanzar el grado de huracán... Puede que la ecuación de factores, en la que está la cizalladura, y que da como resultado la formación de una huracán de categoría 1, haya elementos cuyo balanceo, se sobreponga a valores altos de cizalladura.

En este caso exclusivo me da a la nariz que la situación que debería haber provocado la transición extratropical de NOEL, es la misma que favoreció su pico final de intensidad antes de comenzar dicha transición... G:

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: ¿Están rompiendo, los Ciclones Tropicales, las reglas establecidas?
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2007, 13:08:10 pm »
estaría bien , hacer un apartado que recoge todo lo que se sale de lo establecido,para poder hacer más tarde un buen analisis , nosotros mísmo una vez terminada la temporada.tambien serviría para hacer analisis de los variantes,más tarde , ...despues de 5 temporadas por ejemplo. asi podríamos sacar nuestras propias conclusiones,datos en mano.seria bueno , para los que sospechamos que eso se va a ir repitiendose...o para ver si son temporadas aisladas de comportamientos ¨anormales¨....como el dicho dice : ¨solo el tiempo lo dirá¨
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Están rompiendo, los Ciclones Tropicales, las reglas establecidas?
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2007, 15:23:05 pm »
Pasa una cosa: nuestro desconocimiento, cosa lógica y normal pues no somos profesionales y cada día aprendemos algo nuevo (y yo me incluyo, por supuesto), nos lleva a pensar que la cizalladura es el talón de aquiles de los ciclones tropicales, pero me da la impresión de que no es así en algunos casos. ¿Por qué no trabajamos sobre este factor primero, a partir del tutorial de jeff masters? podemos ir analizando cada uno de sus contenidos a ver qué conclusiones extraemos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador