Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Gran Huracán DEAN - Categoría 5!!!!! - (Atlántico)  (Leído 66280 veces)

ermuleto

• Visitante
Re: Gran Huracán DEAN - Categoría 5!!!!! - (Atlántico)
« Respuesta #390 en: Agosto 18, 2007, 09:15:38 am »
PREPARATIVOS DURANTE LA TEMPORADA DE HURACANES

Tenga conocimiento de los riesgos a los que esta expuesta su area residencial.

Haga un plan de desalojo en caso de que su residencia no sea segura o el huracán sea una amenaza para su familia. Contacte a la Oficina Defensa Civil o la Cruz Roja Americana de su área para conocer los refugios disponibles en su área.

Destrucción de un huracán   Si reside en áreas inundables, debe considerar abandonar su residencia en cuanto se lo indique la Defensa Civil.

Revise y haga una lista de los artículos que utilizará durante la emergencia tales como radios, linternas de baterias y equipos de primeros auxilios.

Si tiene pólizas de seguros, revise que esten al día.

Proteja su casa con paneles de madera o tormenteras. Tenga estos materiales a su disposición antes de comenzar la temporada de huracanes.

Mantenga los alrededores de su casa libre de escombros y objetos que se puedan convertir en proyectiles durante el huracán.

Pode los árboles y corte aquellas ramas que puedan causar daño al caerse durante el huracán.

Tenga a la mano alimentos enlatados y otros alimentos que no requieran refrigeración ni que necesiten ser cocinados. Provéase de agua potable embotellada suficiente para la emergencia.

Si posee un avión o alguna embarcación, con tiempo conozca a que lugar seguro puede moverlos.

Si posee o tiene planes de adquirir un generador de enegía eléctrica, oriéntese sobre su uso son personal calificado. Conozca como evitar accidentes con las líneas eléctricas con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Cuando regrese a su casa después de un huracán:

*  averigüe si las autoridades han declarado la zona fuera de peligro;
    * al conducir, tenga cuidado con los escombros en la carretera;
    * regrese a su punto de reunión predeterminado y/o comuníquese con la persona preestablecida como contacto que se encuentra fuera   del área. Asegúrese de que estén todos los miembros de la familia y avise a otras personas de su situación;
    * antes de regresar a su hogar, asegúrese de que el interruptor eléctrico maestro de su casa esté apagado;
    * tenga cuidado al entrar en una estructura que haya sufrido daños;
    * si sospecha que hay un escape de gas, aléjese inmediatamente y avise a la compañía de gas;
    * si es posible, antes de abrir el agua o usar el inodoro escuche la radio o comuníquese con las autoridades para saber si la tubería del alcantarillado está intacta;
    * avise a las autoridades apropiadas si hay daños en los servicios públicos;
    * constantemente escuche en la radio o televisión los informes de emergencia de última hora.

Inspección de los daños

Al regresar a las viviendas evacuadas, tenga cuidado con los posibles peligros estructurales, eléctricos o de fugas de gas. A fin de evitar incendios, electrocuciones o explosiones se deben desconectar la energía y los tanques de gas natural o gas propano. Trate de regresar a su casa durante el día para así no tener que prender las luces. En vez de velas, lámparas de gasolina o antorchas use linternas y lámparas de pilas.

Escapes de gas

Si huele gas o si sospecha que hay algún escape, cierre la válvula maestra del gas, abra todas las ventanas y salga de la casa inmediatamente. Avise a la compañía de gas o al departamento de policía o de bomberos o a la oficina del Inspector de Incendios del Estado y no apague las luces ni haga nada que pueda crear una chispa. No regrese a la casa hasta que le digan que no hay peligro.

Daños eléctricos

Riesgos Eléctricos   También es posible que se le haya dañado el sistema eléctrico. Si ve cables raídos o chispas, o si hay olor a quemado sin que haya un incendio visible, debe desconectar inmediatamente el sistema eléctrico en el cortacircuitos principal.

Debe consultar con la compañía de energía en cuanto al uso de equipos eléctricos, inclusive los generadores de potencia. Tenga en cuenta que es ilegal y una violación a los códigos de electricidad conectar generadores a los circuitos eléctricos de su casa sin los dispositivos de interrupción automática aprobados. Si el generador está en línea cuando se restaura el servicio de electricidad, puede haber gran peligro de incendio. Además, la conexión inapropiada del generador a los circuitos eléctricos de su casa podría poner en peligro a los trabajadores que están en las líneas ayudando a restaurar la energía en su zona.

Antes de volver a poner en funcionamiento todos los equipos y aparatos eléctricos éstos deben estar completamente secos. Si hay alguna duda, es aconsejable que un electricista profesional revise estos aparatos.

En los huracanes recientes hubo varias muertes debidas a incendios. En muchos de los casos los incendios fueron causados por el uso inadecuado de velas para iluminar viviendas que no tenían energía eléctrica. Si es posible, en vez de velas use linternas de pilas. Si usa velas, asegúrese de que estén dentro de porta-velas que no presenten peligro y alejadas de cortinas, papel, madera y otros objetos inflamables. Nunca deje una vela prendida cuando salga de una habitación.

Otras medidas para prevenir lesiones

Para evitar lesiones relacionadas con los huracanes, usted debe:

* conocer los debidos procedimientos de seguridad y las instrucciones de operación antes de hacer funcionar una sierra de gasolina o eléctrica;
    * si usa una sierra eléctrica, tenga sumo cuidado para evitar un choque eléctrico;
    * al usar equipos automáticos, use siempre una máscara o gafas de seguridad, y guantes;
    * aléjese de las líneas de energía caídas, especialmente las que estén dentro del agua.
    * evite caminar en el agua ya que es posible que contenga vidrios rotos, fragmentos de metal u otros escombros; y
    * al remover las tablas que cubren las ventanas tenga cuidado con los clavos y los vidrios rotos.

Si necesita mayor información sobre la seguridad, comuníquese con el departamento de salud o compañía de servicio público de su localidad.

Limpieza

Cuando haya establecido que en su casa no hay peligros estructurales, eléctricos ni relacionados con el gas, seque y desinfecte todo lo que haya dentro de la casa para prevenir el moho y los hongos.

Las paredes, los pisos y muchas otras superficies de la casa se deben limpiar con agua y jabón y desinfectar con una solución de 1 taza de cloro por cada cinco galones de agua. Tenga sumo cuidado en desinfectar muy bien las superficies que puedan tener contacto con alimentos, tales como la parte superior de los mostradores, los anaqueles de la despensa, los refrigeradores, etc. También se deben limpiar con cuidado los lugares donde juegan los niños pequeños. Lave con agua caliente toda su ropa y las telas para la cama. Los artículos que no se pueden lavar, como colchones y muebles tapizados, deben ser secados al aire bajo el Sol y rociados completamente con un desinfectante. Limpie a vapor todo el alfombrado. Si ha habido un retroceso de aguas negras dentro de la casa, use botas y guantes de goma impermeables cuando haga la limpieza. Saque y deseche todos los materiales caseros contaminados que no se puedan desinfectar, como el empapelado, telas, tapetes y las paredes de yeso prefabricadas.

Otros peligros

Líneas de energía caídas

Si hay líneas de energía en el suelo o si cuelgan cerca del suelo, no las toque. Avise lo antes posible a la compañía de electricidad que las líneas sufrieron daños o que están caídas. No intente mover ni reparar las líneas de energía.

No maneje en agua estancada si en el agua hay líneas de energía caídas. Si una línea de energía cae cerca del auto mientras usted maneja, siga manejando apartándose de la línea. Si el motor se para, no apague el auto. Quédese en el auto y espere a que llegue el personal de emergencia. No permita que se acerque al vehículo nadie que no sea personal de emergencia.

Animales

Durante o después de un huracán podrían ser peligrosos los animales salvajes o perdidos. No olvide, la mayoría de los animales también están desorientados y desplazados. No arrincone a un animal. Si hay que remover a un animal, comuníquese con las autoridades locales de control de animales.

Si le muerde un animal, procure atención médica inmediatamente. Si le muerde una serpiente, primero trate de identificar con precisión el tipo de serpiente para que así, si es venenosa, se pueda administrar el antídoto correcto. No corte la herida ni intente chupar el veneno.

Es posible que ciertos animales tengan rabia. Aunque el virus es poco común, se debe tener cuidado y evitar el contacto con animales perdidos y roedores. Los departamentos de salud podrán darle información acerca de los tipos de animales salvajes que tienen rabia en su zona.

Durante y después de un huracán las ratas podrían ser un problema. Asegúrese de proteger todos los alimentos y de remover los restos de animales muertos que haya en la vecindad, comunicándose con las autoridades locales de control de animales.

Mas recomendaciones en...

http://www2.rincondelvago.com/servicios/catastrofes_naturales/huracanes/plan_de_actuacion_en_caso_de_huracan.html

Desconectado yukacaver

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #391 en: Agosto 18, 2007, 09:18:42 am »
Saludos de nuevo: ;D

Gracias por la info ermuleto.

Bueno por aca la gente haciendo compras de panico. Aqui en el edificio la gente poniendo maderas en las ventanas y toda la cosa. Yo vivo en un campo de golf en medio de la laguna a solo 600 mts del mar. Y aunque crean que estoy loco, me quedare en casa a defender el castillo.

El huracan wilma lo vimos en primera fila mi esposa y yo y creanme, fue toda una aventura !!! Tuvimos agua adentro del departamento hasta las rodillas y teniamos gatos, los cuales eran 16 !!! Mi esposa organizo cajas para que estuvieran comodos y pues fue todo un caos afuera.

Pues este me toca vivirlo sin mi generala pues ella esta en inglaterra. Por cierto ella es española y yo mexicano.

Les mantendre informados de como pega por aca siempre y cuando tenga energia electrica jajajaja.

Soy instructor de buceo y la tienda a la cual le brindo servicios mañana saca el barco del agua y a ver de a como nos toca. Ojala que se desvie. Por lo pronto el clima tranquilo y ni parece que viene este huracan categoria 4 por aca.

Ya estoy preparado y esperando a ver el show  :O*

A todos un saludo y suerte para todos aquellos que estamos cerca de la trayectoria.

Desconectado Imanol Zuaznabar

• Tornado F1
  • *
  • Barakaldo (Bizkaia)
« Respuesta #392 en: Agosto 18, 2007, 09:26:21 am »
El ojo que tiene es un bonito, pequeño pero perfecto.

Como bien he leído, lejos de debilitarse, llegará a Categoría 5 y que se agarren a los que le toque sufrirlo, madre mía qué burrada... :-X
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #393 en: Agosto 18, 2007, 09:31:22 am »
Saludos de nuevo: ;D

Gracias por la info ermuleto.

Bueno por aca la gente haciendo compras de panico. Aqui en el edificio la gente poniendo maderas en las ventanas y toda la cosa. Yo vivo en un campo de golf en medio de la laguna a solo 600 mts del mar. Y aunque crean que estoy loco, me quedare en casa a defender el castillo.

El huracan wilma lo vimos en primera fila mi esposa y yo y creanme, fue toda una aventura !!! Tuvimos agua adentro del departamento hasta las rodillas y teniamos gatos, los cuales eran 16 !!! Mi esposa organizo cajas para que estuvieran comodos y pues fue todo un caos afuera.

Pues este me toca vivirlo sin mi generala pues ella esta en inglaterra. Por cierto ella es española y yo mexicano.

Les mantendre informados de como pega por aca siempre y cuando tenga energia electrica jajajaja.

Soy instructor de buceo y la tienda a la cual le brindo servicios mañana saca el barco del agua y a ver de a como nos toca. Ojala que se desvie. Por lo pronto el clima tranquilo y ni parece que viene este huracan categoria 4 por aca.

Ya estoy preparado y esperando a ver el show  :O*

A todos un saludo y suerte para todos aquellos que estamos cerca de la trayectoria.

Todavía queda un poco, para saber seguro donde golpeará.

Vete preparando la cámara de foto o vídeo, porque si tienes el privilegio de recibir en tu casa a DEAN, queremos ver esas fotos.  ;)

Pero eso sí, no pongais la vida en peligro por sacar una foto o una captura de vídeo.

Saludos y a cuidarse.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #394 en: Agosto 18, 2007, 09:36:30 am »
El huracán 'Dean' aumenta su fuerza a la categoría 4 en su avance por el Caribe

EFE. 18.08.2007 - 09:15h

* Ha dejado al menos tres muertos en el Caribe.
* Los vientos de la tormenta superaron los 210 kilómetros por hora.
* El huracán embestiría a Jamaica el domingo por la tarde.

http://www.20minutos.es/noticia/268209/0/dean/huracan/caribe/

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #395 en: Agosto 18, 2007, 10:03:50 am »
Primeros videos sobre DEAN.

:-X :-X :-X

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #396 en: Agosto 18, 2007, 10:19:58 am »
GFDL

Primero golpea Haití.

Pasa entre Yucatán y Pinar del Río, pero golpeando la zona cubana.

Golpea duramente el estado de Texas.

Saludos.

Desconectado yukacaver

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #397 en: Agosto 18, 2007, 10:33:08 am »
saludos de nuevo:

Pues gracias por el consejo ermuleto, lo tomare en cuenta.

Dato chistoso es que cuando el huracan wilma empezo a tirar las palmeras mi esposa me pido un coco y fui a cortarlo. Luego como que no le gusto y a fuerzas se lo comio jajaja.

:DDD

Ojala que pase lejos de aca. En serio te digo que no tengo muchas ganas que se diga de repetir la aventura de wilma, especialmente sin mi mujer.

Desconectado Fox Cane

• Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
« Respuesta #398 en: Agosto 18, 2007, 10:34:02 am »
¿Qué fiabilidad le dais al GFDL frente al resto de modelos?
Es casi el único que discrepa.

http://my.sfwmd.gov/sfwmd/common/images/weather/plots/storm_04.gif
« Última modificación: Agosto 18, 2007, 10:35:51 am por Fox »
Al zorro chavales.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #399 en: Agosto 18, 2007, 10:36:47 am »

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #400 en: Agosto 18, 2007, 10:40:41 am »
¿Qué fiabilidad le dais al GFDL frente al resto de modelos?
Es casi el único que discrepa.
http://my.sfwmd.gov/sfwmd/common/images/weather/plots/storm_04.gif

Pues le doy la fiabilidad de llevarle la contraria a los demás...  :P

Ahora, más que nunca, hay que mirar las animaciones de satélite, ellas nos indicarán si hay un cambio de trayectoria, que por muy leve que sea, puede determinar la futura trayectoria de DEAN.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #401 en: Agosto 18, 2007, 10:45:52 am »
HURRICANE DEAN ADVISORY NUMBER  21

NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL042007
500 AM AST SAT AUG 18 2007

...EXTREMELY DANGEROUS CATEGORY FOUR DEAN CONTINUES WESTWARD THROUGH
THE EASTERN AND CENTRAL CARIBBEAN SEA...

REPEATING THE 500 AM AST POSITION...15.1 N...67.3 W.  MOVEMENT
TOWARD...WEST NEAR 17 MPH.  MAXIMUM SUSTAINED WINDS...150 MPH.
MINIMUM CENTRAL PRESSURE...930 MB.

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT4+shtml/180833.shtml

Desconectado yukacaver

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #402 en: Agosto 18, 2007, 10:52:33 am »
 :o   mientras mas se hacerca a la peninsula mas fuerte se hace. y no parece desviarse. Si sigue esta trayectoria, pasara por encima de cozumel !!!

Que coraje ya se estaban recuperando los arrecifes !!!

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #403 en: Agosto 18, 2007, 11:06:04 am »
En la animación del radar de Puerto Rico, se aprecia claramente un cambio de dirección.

http://radar.weather.gov/ridge/radar.php?rid=JUA&product=N0Z&overlay=11101111&loop=yes

Ahora la dirección es:   Oeste-Noroeste.

Está encarando claramente una trayectoria hacia Haití o Jamaica.
« Última modificación: Agosto 18, 2007, 11:14:33 am por Ermuleto »

Desconectado tborras

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Meteoleón
« Respuesta #404 en: Agosto 18, 2007, 11:18:55 am »
Va directo a Jamaica, estos son los datos de la boya marina más cercana a Dean

Impresionante caida de la presión  :o

y este es el radar doppler de Jamaica donde se vera el aumento de precipitacion en las proximas horas

enlace:  http://www.metservice.gov.jm/radarpage.asp

actual

« Última modificación: Agosto 18, 2007, 11:21:17 am por tborras »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador