Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Gran Huracán DEAN - Categoría 5!!!!! - (Atlántico)  (Leído 68403 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán DEAN - Categoría 5!!!!! - (Atlántico)
« Respuesta #780 en: Agosto 20, 2007, 08:01:38 am »
03 GMT 08/19/07  16.2N 71.7W    145        918     Category 4 Hurricane
09 GMT 08/19/07  16.6N 73.4W    145        921     Category 4 Hurricane
15 GMT 08/19/07  17.0N 75.1W    145        926     Category 4 Hurricane
21 GMT 08/19/07  17.3N 76.8W    145        930     Category 4 Hurricane
03 GMT 08/20/07  17.6N 78.8W    145        925     Category 4 Hurricane

Fuente: http://www.wunderground.com/tropical/

El boss Jeff comenta en su blog que DEAN trajo vientos sostenidos de huracán de categoría 2 a las costas del sur de Jamaica y que podía haber sido mucho peor apesar de todo... Desde luego, si el ojo les llega a pasar por encima........ :</O

Mirando la página del CIMSS, el DVORAK se mantiene en 6.3, lo que equivale a la categoría 4 de huracán en la cuenca Atlántica... El cálculo es de las 3:45 UTC.

Sin embargo, en las últimas imágenes satelitales se observa que DEAN se ha intensificado... Habrá que esperar actualizaciones de datos para confirmar este hecho.

bodoke

• Visitante
« Respuesta #781 en: Agosto 20, 2007, 08:04:22 am »
Saludos primera vez en este foro que me parecio muy bueno e interesante.

Soy de Cancun, vivo en la Colonia Lombardo Toledano, aqui por donde vivo ya la gente preparandose y sacando sus cosas por que aqui en esta parte de Cancun se pone muy feo cuando ay huracanes  :'( sube mucho el agua, cuando pego wilma subio 1 a 2 metros, presencie muy bien el huracan lastima que no tenia camara para captar imagenes, se veia como caian los postes de luz uno por uno, asta salio el "Tinaco Volador" y lo mas chistoso cuando amanecio en las canchas estaba regados de carritos de compra de los super, motivo de los saqueos  :DDD
Pero bueno aver q pasa con este Huracan, que pase lo que tenga q pasar.

Suerte a Todos los Cancunenses  beer

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #782 en: Agosto 20, 2007, 08:09:52 am »
Bienvenido, Bodoke, y mucha suerte para ustedes allí :-\

Ya hay una actualización de datos en el aviso público en inglés del Centro Nacional de Huracanes. Destaca la siguiente información:

DEAN IS MOVING TOWARD THE WEST NEAR 20 MPH...32 KM/HR...AND THIS
GENERAL MOTION IS EXPECTED TO CONTINUE DURING THE NEXT 24 HOURS.
ON THIS TRACK THE CENTER OF DEAN WILL PASS JUST SOUTH OF THE CAYMAN
ISLANDS LATER THIS MORNING
.

REPORTS FROM AN AIR FORCE RESERVE HURRICANE HUNTER AIRCRAFT INDICATE
THAT MAXIMUM SUSTAINED WINDS HAVE INCREASED TO NEAR 150 MPH...240
KM/HR...WITH HIGHER GUSTS.  DEAN IS AN EXTREMELY DANGEROUS CATEGORY
FOUR HURRICANE ON THE SAFFIR-SIMPSON HURRICANE SCALE.  DEAN COULD
REACH CATEGORY FIVE STRENGTH TODAY
.

AN AIR FORCE HURRICANE HUNTER PLANE RECENTLY REPORTED A MINIMUM
CENTRAL PRESSURE OF 926 MB...27.34 INCHES.

Resto de los datos, aquí: http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT4+shtml/200550.shtml

Desconectado LOVEGIRL

• EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #783 en: Agosto 20, 2007, 08:15:40 am »
Bienvenido Bodoke, pues creo que por ahi van a desalojar si llega a pegar Dean aqui, la lombardo y la donceles por ser zona pantanosa, se inunda facilmente. Y pues ya escuchaste lo que dijo Felix, que seran desalojados todooos, ojala tengas donde ir. Acaban de pasar el reporte del consejo estatal de proteccion civil, dicen que es posible que a las 8 de lamañana ya se sepa bien donde va a pegar, y que es posible que suba el huracan hacia la parte norte.

Asi que a esperar y yo creo que hoy si sellamos las ventanas  :<<O
Amanecer en Cancun

Desconectado maypi

• Tornado F1
  • *
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
« Respuesta #784 en: Agosto 20, 2007, 08:27:08 am »
Buenos dias a todos... aqui lunes, que pena que tenga que ir a trabajar... pero al menos leere lo que vayan publicando.

Bienvenidos a todos los mexicanos y demas... que se conectaron de nuevo al foro.

Lovegirl, tienes razon con lo que dices, mejor mas al Norte que mas al Sur... suerte que la velocidad a la que pase sera rapidita, y eso ayuda a que no hayan tantos daños.

Con todo y eso, será de nuevo un gran golpe para todos los arrecifes y playas, que no aguantaron bien los embites del 2005.

Hoy puede ser el dia, en el que Dean coga fuerza, ya que no rozara tierra... Y tendrá aguas mas calientes, y mas humedad...
Creeis que hoy se intensifica a 5???

« Última modificación: Agosto 20, 2007, 08:31:20 am por maypi »
España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #785 en: Agosto 20, 2007, 08:31:16 am »
Yo creo que sí, Maypi, porque la cizalladura se mantiene en valores similares que ahora pero, sin embargo, la temperatura oceánica con la que se encontrará DEAN será más alta... Si no alcanza la categoría 5, se quedará cerca. Lo que es seguro es que se va a ir intensificando de nuevo.

Desconectado huracan Alizée

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #786 en: Agosto 20, 2007, 08:34:10 am »
AMIGOS DEL FORO
ESTOY ME SIENTO MUY MAL POR LA ZONA EN LA Q VA A PASAR EL HURACAN...YA NO LE TOCA A MI CIUDAD (TIZIMIN) PERO NO ES ESO LO MALO, LO MALO ESQ VA A PASAR EN EL SUR DE QUINTANA ROO Y YUCATAN, EN ESA PARTE LA GENTE ES MUY POBRE Y VIVEN EN CASAS DE MADERA...VA A SER UN GRAN DESASTRE... HUBIERE PREFERIDO MIL VECES Q LE TOQUE A MI CIUDAD UN WILMA A Q LE TOQUE UN HURACAN EN ESA ZONA...
PUES EN COMPARACION EL NORTE DE QUINTANA ROO Y YUCATAN ESTA MUY BIEN ECONOMICAMENTE Y LA MAYORIA DE LA GENTE ES CLASE MEDIA...AQUI NOS REPONEMOS MUY RAPIDO DE UN HURACAN...

EXISTEN TODAVIA POSIBILIDADES PARA Q LA TRAYECTORIA DEL HURACAN SE HAGA UN POCO MAS AL NORTE?

PARA LOS CATOLICOS :
PIDAN PORFAVOR Q LA TRAYECTORIA DEL HURACAN SE MUEVA UN POCO MAS AL NORTE......... NO PERDEMOS NADA EN PEDIRLO...

ME DESPIDO...VOI A DORMIR..ESPERO Q CUANDO YO DESPIERTE HAYA UN HURACAN 5 DIRIGIENDOSE MAS AL NORTE , APROXIMADAMENTE POR TULUM Y COZUMEL JEJE

Desconectado huracan Alizée

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #787 en: Agosto 20, 2007, 08:41:32 am »
Pues aqui sali a tomar un poco de aire y pues q creen?????
no hay nada de aire..todo esta super quieto, ni una hija se mueve y hasta hay estrellas en el cielo y eso q hace mucho q no hay estrellas en la ciudad.....
parece q si viene.....
pidan por q c mueva un poco mas al norte...
pues ahora si me voi a dormir

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #788 en: Agosto 20, 2007, 08:43:58 am »
Saludos primera vez en este foro que me parecio muy bueno e interesante.

Soy de Cancun, vivo en la Colonia Lombardo Toledano, aqui por donde vivo ya la gente preparandose y sacando sus cosas por que aqui en esta parte de Cancun se pone muy feo cuando ay huracanes  :'( sube mucho el agua, cuando pego wilma subio 1 a 2 metros, presencie muy bien el huracan lastima que no tenia camara para captar imagenes, se veia como caian los postes de luz uno por uno, asta salio el "Tinaco Volador" y lo mas chistoso cuando amanecio en las canchas estaba regados de carritos de compra de los super, motivo de los saqueos  :DDD
Pero bueno aver q pasa con este Huracan, que pase lo que tenga q pasar.

Suerte a Todos los Cancunenses  beer

Bienvenido !!  y cuidaros con lo que  se os viene encima.
Impresionante Dean  :-X

Ha reforzado sus vientos hasta 150 MPH:
28A 20/0600Z 17.7N/79.7W 150 180 W 20 926 Hrricn
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #789 en: Agosto 20, 2007, 08:44:14 am »
Lo más probable son desviaciones hacia latitudes más altas. Estadísticamente, movimientos o desviaciones que lo conduzcan hacia latitudes más bajas son muy poco probables, siempre hablando estadísticamente, por lo que sí tengo esperanzas en que al menos siga las rutas más optimistas en ese sentido, de las barajadas por los modelos.

Desconectado yukacaver

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #790 en: Agosto 20, 2007, 09:25:31 am »
me levante un momento a ver como iba la cosa  ;D

Pues bien mis estimados que piden que el huracan que el huracan vaya hacia el norte.

Por si no recuerdan la economia de cancun sufrio un crack cuando wilma. Divina es la ignorancia para los que no se dedican al turismo. Sin afan de ofender a nadie. El caso es que muchas personas que se dedican al turismo incluyendome si nos pega como wilma, dudamos que se recupere de nuevo. Traduccion se desplomara la economia que esta basada en el turismo. Los que trabajan en el centro ignoran esto, pues olvidan que el dinero que gasta la gente en los comercios, escuelas etc, viene directamente de los salarios, propinas y mas de los que trabajamos con los turistas. Pero en fin se respeta el punto de vista de todos. Solo quiero hacer saber mi opinion.

Definitivamente es una pena que en el sur del estado existan comunidades mayas pobres, pero estas comunidades quedarian aun mas pobres si se colapsa la riviera maya (playa del carmen, cozumel etc.) ya que muchos familiares de estas personas llevan el pan a sus casas con con dinero ganado directa o indirectamente del turismo.

y creo que miles de personas dedicadas al turismo como yo pedimos que ojala siga tal cual y si es posible claro mas para el sur.

Pido disculpas si mi forma de pensar no es de su completo agrado.

Desconectado CRUNCH

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #791 en: Agosto 20, 2007, 09:28:59 am »
Buenos dias, fui acechar el mar, pues estoy en el trabajo y nada el mar sigue normal, creo que mañana gradualmente se ira incrementado la marea.  ::)
Pues muy mal por nuestro hermanos del sur de la peninsula pues como se ha dicho no cuentan con la misma infraestructura que cancun o el norte de la peninsula, los apoyaremos en lo que se pueda.
Buen dia  a todos,

Desconectado yukacaver

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #792 en: Agosto 20, 2007, 09:31:51 am »
hey crunch !!!

Desalojaron tu hotel?

Como vas de reservaciones para las siguientes semanas ? TE estan cancelando?

Desconectado yukacaver

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #793 en: Agosto 20, 2007, 09:51:44 am »
 :</O checando los ultimos datos, me temo que va a subir hacia el norte. Si es asi lo mas seguro es que barra con todo !!!

Cuando isidoro paso algo parecido y le pego durisimo a merida !!! Arranco arboles de mas de 200 años de raiz.

Pero en fin a ver como sigue en las siguientes horas.

Bueno regreso a la cama.

A todos los cancunenses . . .  Suerte  :D1

Desconectado yukacaver

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #794 en: Agosto 20, 2007, 09:54:13 am »
Una ultima cosa:

Gale existe algun link donde pueda ver lo que estan pasando en las noticias en la tv de españa?

Gracias

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador