Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).  (Leído 18365 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #465 en: Septiembre 06, 2007, 19:19:43 pm »
¿Que se siente en un avion cazahuracanes?... pinchad... tuvieron que darse la vuelta por turbulencias...

DENTRO DE FELIX, UN CATEGORIA 5...

 :</O :</O :</O :</O :</O :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #466 en: Septiembre 06, 2007, 19:27:57 pm »
Y con actividad eléctrica...................................... Tenía entendido que los ciclones tropicales tenían escasa o nula actividad eléctrica, pero no parece que sea del todo cierto.............

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #467 en: Septiembre 06, 2007, 20:00:36 pm »
Y con actividad eléctrica...................................... Tenía entendido que los ciclones tropicales tenían escasa o nula actividad eléctrica, pero no parece que sea del todo cierto.............

Que miedo  :o :o :o :o tienes razon Gale, si hay algo que me gusta de los huracanes y por eso los disfruto es porque no hay rayos, que la verdad me dan mucho miedo desde que uno cayo en casa de mi tia y otro a 2 metros de mi coche  :</O, ni con el Wilma, Emily ni Gilberto hubo actividad electrica alguna, realmente Felix fue un caso especial.  :</O
Amanecer en Cancun

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #468 en: Septiembre 06, 2007, 20:04:31 pm »
Una pregunta, este Avion se las vio muy negras dentro de Felix, que de plano se tuvo que regresar.

Hasta donde tengo entendido el unico avion caza huracanes que se ha perdido fue con el huracan Janet en 1955, o hay datos de que se haya perdido algun otro????  :</O
Amanecer en Cancun

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #469 en: Septiembre 08, 2007, 10:23:14 am »
Unos 180 muertos y 100.000 damnificados es el balance hasta ahora... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #470 en: Septiembre 08, 2007, 10:41:11 am »
Que coraje,  >:( >:( >:( eso se podria evitar con un buen sistema de proteccion civil, mucha gente arriesga su vida a lo pende.... por no querer dejar su casa sola, pero no entienden que es mas importante proteger su vida que sus bienes materiales. Aqui en Cancun los sacan con policia si no quieren irse a un refugio.  >:( >:(
Amanecer en Cancun

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #471 en: Septiembre 08, 2007, 11:22:03 am »
Que coraje,  >:( >:( >:( eso se podria evitar con un buen sistema de proteccion civil, mucha gente arriesga su vida a lo pende.... por no querer dejar su casa sola, pero no entienden que es mas importante proteger su vida que sus bienes materiales. Aqui en Cancun los sacan con policia si no quieren irse a un refugio.  >:( >:(

Ya lo comentaba yo el otro dia... es la desinformacion en estos paises lo peor de todo... un dato: mas de la mitad de los fallecidos son pescadores que fueron sorprendidos en la mar por Felix... ¿como se puede estar faenando si llega un categoria 5?... facil: por que no estaban avisados...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #472 en: Septiembre 08, 2007, 11:25:58 am »


 Opino lo mismo Que tú vigorro, la información en esos paises es muy mala, pero no tienen los pescadores una gran agilidad para digamos medio templar la previson del tiempo, una categoria 5 viene dada anteriormente por malas consecuencias y un tiempo no muy bueno ¿por qué si fue asi siguieron?tal vez no lleve razón..

 Saludos.

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado JK5

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 97
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #473 en: Septiembre 08, 2007, 11:35:50 am »
Hola LOVEGIRL...
A mi entender el tema de las evacuaciones tiene 2 vertientes:
La humana y la política (socio-económica).

La humana, la podemos ver no sólo con los huracanes, también sucede en el caso de alerta de volcanes, o en el caso de incendios forestales graves, donde la gente se niega a abandonar sus casas...
Lamentablemente en muchos casos eso significa la muerte...
Supongo que el modo de proceder humano correspondería a la fórmula:
bienes/percepción del riesgo...  
los bienes son tangibles y puede ser que cuando se dé el aviso de huracán, volcán, etc, la percepción de riesgo no se tiene elevada hasta que esto se produce y puediera ser ya demasíado tarde para uno mismo...
Las autoridades correspondientes tienen que proceder a que la evacuación sea obligada...
En el caso de los miskitos en Nicaragua, me gustaría saber si fueron alertados y se les dieron opciones de seguridad que no atendieron, o si no hubo una alerta en condiciones (lo desconozco).

La vertiente política (socio-económica) de las evacuaciones, pasa en primer lugar por tener la certeza de que el acontecimiento se va a producir, si una evacuación descontrolada pudiera ser peor que el acontecimiento en sí y, si en caso de error en la alerta y estas fuesen frecuentes, sería superior el coste económico por dejar de atender las actividades diarias, más el efecto que se produciría en la población al ver que no se ha correspondido el riesgo con la alerta...
y esto vale para terremotos (es fácil errar en su pronóstico), volcanes (es un poco más facil acertar), huracanes, etc...
« Última modificación: Septiembre 08, 2007, 12:02:23 pm por JK5 »

Desconectado JK5

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 97
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #474 en: Septiembre 08, 2007, 11:38:28 am »
Hola LOVEGIRL...
A mi entender el tema de las evacuaciones tiene 2 vertientes:
La humana y la política (socio-económica).

La humana, la podemos ver no sólo con los huracanes, también sucede en el caso de alerta de volcanes, o en el caso de incendios forestales graves, donde la gente se niega a abandonar sus casas...
Lamentablemente en muchos casos eso significa la muerte...
Supongo que el modo de proceder humano correspondería a la fórmula:
bienes/percepción del riesgo...  
los bienes son tangibles y puede ser que cuando se dé el aviso de huracán, volcán, etc, la percepción de riesgo no se tiene elevada hasta que esto se produce y puediera ser ya demasíado tarde para uno mismo...
Las autoridades correspondientes tienen que proceder a que la evacuación sea obligada...
En el caso de los miskitos en Nicaragua, me gustaría saber si fueron alertados y se les dieron opciones de seguridad que no atendieron, o si no hubo una alerta en condiciones (lo desconozco).

La vertiente política (socio-económica) de las evacuaciones, pasa en primer lugar por tener la certeza de que el acontecimiento se va a producir, si una evacuación descontrolada pudiera ser peor que el acontecimiento en sí y, si en caso de error en la alerta y estas fuesen frecuentes, sería superior el coste económico por dejar de atender las actividades diarias, más el efecto que se produciría en la población al ver que no se ha correspondido el riesgo con la alerta...
y esto vale para terremotos (es fácil errar en su pronóstico), volcanes (es un poco más facil acertar), huracanes, etc...

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #475 en: Septiembre 08, 2007, 11:55:44 am »
Bueno lo pongo en el caso de Cancun o mas bien el estado Quintana Roo, hay mucha diferencia de lo que sucede aqui que el resto del pais o de latino america. Dean tocando el estado con categoria 5 no dejo ni un solo muerto, a diferencia de lo que sucedio en veracruz. Influye mucho tambien la experiencia, despues del Huracan Gilberto Quintana Roo no volvio a ser el mismo. Aunque todo se remonta un poco mas atras, con el huracan Janet en el 55 que murieron muchisimas personas todo por falta de informacion. Y eso que no es a gran escala como en otros paises, en el Gilberto solo murieron 17 personas aqui en la ciudad.

Y lo que dices JK5 a veces sobre todo aqui en el estado prefieren la perdida economica que la de vidas, si lees los comentarios del huracan Felix y Dean de los que somos de aqui de cancun te daras cuenta, en el estado desde que ambos huracanes se encontraban atras de las antillas menores a pesar de que estaban a mas de 3 mil km ya decretaban en el estado alerta azul, y daban informes cada 24 horas, una vez decretada la alerta amarilla, mas o menos a la altura de colombia empiezan a dar avisos x radio y tv cada 6 horas.

Para Dean, habian 100 mil turistas en todo el estado, la mayoria en Cancun y Cozumel, desde 3 dias antes aun sin saber donde iba a tocar exactamente, trataron de evacuar a la mayoria posible de turistas y regresarlos a sus lugares de origen y eso causo perdidas economicas garrafales. Y a pesar de que aqui en cancun Dean no se sintio ni siquiera como tormenta tropical, estuvo muy leve, sacaron a la gente de sus hogares (las que viven en zona de riezgo) para mandarlos a refugios. Con Felix no se llego a ese grado por que lo de los refugios se hace 24 horas antes, pero si se hicieron muchos preparativos y la secretaria de marina, prohibe la navegacion.

Creo que cuando el gobierno de Centro america se ponga realmente las pilas dejara de haber tanto muerto, pense que habian aprendido la leccion con Mitch pero pues no fue asi, por desgracia prefieren ahorrar dinero que vidas  >:(
Amanecer en Cancun

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #476 en: Septiembre 08, 2007, 14:17:06 pm »
Bueno lo pongo en el caso de Cancun o mas bien el estado Quintana Roo, hay mucha diferencia de lo que sucede aqui que el resto del pais o de latino america. Dean tocando el estado con categoria 5 no dejo ni un solo muerto, a diferencia de lo que sucedio en veracruz. Influye mucho tambien la experiencia, despues del Huracan Gilberto Quintana Roo no volvio a ser el mismo. Aunque todo se remonta un poco mas atras, con el huracan Janet en el 55 que murieron muchisimas personas todo por falta de informacion. Y eso que no es a gran escala como en otros paises, en el Gilberto solo murieron 17 personas aqui en la ciudad.

Y lo que dices JK5 a veces sobre todo aqui en el estado prefieren la perdida economica que la de vidas, si lees los comentarios del huracan Felix y Dean de los que somos de aqui de cancun te daras cuenta, en el estado desde que ambos huracanes se encontraban atras de las antillas menores a pesar de que estaban a mas de 3 mil km ya decretaban en el estado alerta azul, y daban informes cada 24 horas, una vez decretada la alerta amarilla, mas o menos a la altura de colombia empiezan a dar avisos x radio y tv cada 6 horas.

Para Dean, habian 100 mil turistas en todo el estado, la mayoria en Cancun y Cozumel, desde 3 dias antes aun sin saber donde iba a tocar exactamente, trataron de evacuar a la mayoria posible de turistas y regresarlos a sus lugares de origen y eso causo perdidas economicas garrafales. Y a pesar de que aqui en cancun Dean no se sintio ni siquiera como tormenta tropical, estuvo muy leve, sacaron a la gente de sus hogares (las que viven en zona de riezgo) para mandarlos a refugios. Con Felix no se llego a ese grado por que lo de los refugios se hace 24 horas antes, pero si se hicieron muchos preparativos y la secretaria de marina, prohibe la navegacion.

Creo que cuando el gobierno de Centro america se ponga realmente las pilas dejara de haber tanto muerto, pense que habian aprendido la leccion con Mitch pero pues no fue asi, por desgracia prefieren ahorrar dinero que vidas  >:(



pues si LOVEGIRL
alla no han aprendido la leccion del mitch, y como dices les importa mas el dinero que las vidas humanas.
deberian ponerse a trabajar y no andar "flojeando".
Que bueno que vivimos en un estado como lo es quintana roo o el mismo mexico;ni asi toman el ejemplo para salvar muchas vidas humanas :'( :'( :'(
saludos

Desconectado CRUNCH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #477 en: Septiembre 08, 2007, 18:03:06 pm »
Pues aveces no es cuestion de dinero o infraesctructura para hacer las cosas, pues en verdad cuando se quiere se puede, por ejemplo la manera que manejan las contingencias los cubanos con estos sistemillas.
Alguien tiene el modelo de desarrollo para la onda tropical que esta por las Islas Cabo Verde  :O* :O*



 G:
« Última modificación: Septiembre 08, 2007, 18:08:38 pm por CRUNCH »

Desconectado Hulk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #478 en: Septiembre 09, 2007, 05:37:33 am »
Que coraje,  >:( >:( >:( eso se podria evitar con un buen sistema de proteccion civil, mucha gente arriesga su vida a lo pende.... por no querer dejar su casa sola, pero no entienden que es mas importante proteger su vida que sus bienes materiales. Aqui en Cancun los sacan con policia si no quieren irse a un refugio.  >:( >:(

Ya lo comentaba yo el otro dia... es la desinformacion en estos paises lo peor de todo... un dato: mas de la mitad de los fallecidos son pescadores que fueron sorprendidos en la mar por Felix... ¿como se puede estar faenando si llega un categoria 5?... facil: por que no estaban avisados...

 Mientras impactaba el huracán Felix en Nicaragua, en la cadena de television hondureña, se hicieron eco de que muchisimos ciudadanos preguntaban si debian ir a trabajar, a lo cual el presentador dijo que si, que era su obligación. Sólo las escuelas, institutos y universidades eran las que estaban cerradas.  A mi me pareció de vergüenza que entrando un CAT. 5, se diga que hay que ir a trabajar porque es el deber de todos, a pesar de que el mayor impacto fuese primero en Nicaragua.

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Gran Huracán FELIX - Categoría 5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - (Caribe).
« Respuesta #479 en: Septiembre 09, 2007, 06:13:22 am »
 :o :o :o Eso mas bien es una Pendejez y disculpen mi vocabulario, pero no hay otra palabra para describir eso, como se atreven en medios masivos decir que deben ir a trabajar ante situaciones asi  :<<O :<<O :<<O >:( >:( >:(
Amanecer en Cancun

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador